HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Qué servicios ofrecen los cruceros para familias con niños?

2016 Escape Lifestyle Photo Shoot

Si buscas cruceros para familias encontrarás una oferta de lo más amplia que incluye, desde cruceros para familias numerosas, hasta cruceros para familias monoparentales. Sea cual sea tu situación en tus futuras vacaciones, un crucero tiene mucho que ofrecerte a ti y a los tuyos. Las navieras llevan décadas mejorando su oferta de actividades e instalaciones para adaptarse a las necesidades y deseos de todas las edades.

Somos conscientes de que hay muchos factores a la hora de planificar un crucero con niños o adolescentes, por lo que hemos reunido las preguntas más significativas para salir de dudas. Encontrar el crucero perfecto para toda la familia será más sencillo si tienes estos puntos en mente:

¿A partir de qué edad pueden viajar en crucero los niños?

Cuando se buscan cruceros para la familia es importante tener en cuenta la edad a partir de la cual pueden viajar los niños. Aunque esta puede variar en cada naviera, en general la mayoría de ellas fijan entre los 6 y los 12 meses la edad mínima para viajar. Claro que los requisitos en este aspecto pueden cambiar según el itinerario y la duración del crucero.

También es importante saber que no pueden viajar embarazadas que se encuentren en la semana 23 de su embarazo o en estado muy adelantado de gestación.

¿Pueden los niños viajar gratis en crucero?

En la mayoría de las navieras los niños o adolescentes menores de 18 años, que ocupan el mismo camarote que sus padres, viajan gratis. Sin embargo, cada compañía puede tener condiciones específicas que es importante conocer antes de reservar. En los casos que no se ofrezca viaje gratis para los niños, muchas veces es posible hallar cruceros baratos para familias gracias a grandes descuentos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta los gastos adicionales, como las tasas de embarque y el transporte, que no suelen considerarse en la oferta y deben abonarse sin excepción.

¿Qué ofertas hay para viajar con niños en crucero?

La mayoría de las ofertas en cruceros para familias con niños se aplican al pasaje de los menores, pudiendo viajar gratis o con descuento. Además, en caso de buscar cruceros para familias numerosas, podrás encontrar tarifas más bajas en cabinas de gran tamaño y beneficios por reservas anticipadas.

¿Cuáles son las mejores actividades para niños a bordo de un crucero?

A bordo de un crucero es posible hallar excelentes actividades para los niños. En la oferta de entretenimiento destacan opciones gratuitas como teatros, juegos, parques infantiles, videojuegos, espectáculos, manualidades y piscinas. Además, si reservas un crucero para toda la familia, encontrarás, muchas veces, salas divididas por edad con actividades exclusivas y personal a cargo en todo momento.

¿Qué tipo de cabina elegir si viajas con niños en un crucero?

Como es lógico pensar, entre los cruceros recomendados para familias destacan aquellos que cuentan con amplias cabinas. En este sentido es fundamental elegir el camarote más adecuado según las necesidades; en cruceros para familias numerosas es conveniente reservar una cabina para cinco o más personas. Ten en cuenta que, generalmente, este tipo de cabinas son las primeras en reservarse, ¡así que no lo dejes para última hora! Además, al viajar con niños es más que recomendable optar por la categoría superior, la cual dispone de cabinas más amplias, cómodas y con más servicios.

Si es posible, intentar que la cabina esté alejada de las zonas ruidosas, no solo bares o discotecas, sino también de zona ascensores y motores del barco si se busca calma e intimidad total. Cada barco cuenta con su propia distribución y lo mejor es consultar con expertos antes de elegir un camarote.

Como consejo, aunque abordo apenas se nota el movimiento del crucero, si sufres de mareos lo más prudente es optar por un camarote en la cubierta inferior.

¿Cómo hacer el equipaje de tu viaje para las vacaciones en crucero?

Aunque dentro del crucero estemos cómodos y a temperaturas agradables, hay que pensar que pasaremos mucho tiempo en la cubierta y en los destinos. Así pues, entre los elementos que no pueden faltar están la protección solar, así como gorras y gafas de sol, incluso en viajes durante el invierno, ¡estamos en plena el mar! Para toda la familia es necesario llevar prendas de manga larga y chaquetas o abrigos a todos los destinos pues en cubierta puede soplar el viento. Los bañadores, el calzado deportivo y la ropa cómoda para excursiones es, también, imprescindible.

¿Qué ofrecen las diferentes navieras para familias?

Norwegian Cruise Line

NCL cuenta con el enorme atractivo de ofrecer programas pensados para los menores como Guppies, para bebés de 6 meses hasta niños de 3 años; Splash Academy, para niños de 3 a 12 años; y el programa Entourage, para los de 13 a 17 años. A esto se suma una gran oferta de entretenimiento en cruceros para disfrutar con tus hijos como, por ejemplo, piscinas, toboganes acuáticos, una pista de carreras, espectáculos de acrobacia y mucho más.

Norwegian Bliss; Norwegian Joy; GoKarts; Racetrack; Go Kart; Lifestyle; Sports Complex; Deck Activities;

Si, por el contrario, necesitas un momento para ti, encontrarás opciones ideadas para disfrutar solo, en pareja o con amigos. Un buen ejemplo es el Late Night; un servicio que permite a los padres disfrutar una velada romántica mientras los niños son cuidados en la guardería.

La variedad de camarotes familiares entre los que escoger, los cuales destacan por sus balcones privados, las múltiples habitaciones y los espacios intercomunicados son otro gran atractivo de la naviera.

Por otro lado, en lo que a comidas respecta, con esta compañía tendrás opciones para todos los gustos. Estas van desde cenas de gala y el Freestyle Dining hasta servicio gratis para menores de 3 años y un exclusivo menú infantil.

Royal Caribbean

Royal Caribbean dispone de los espacios más amplios en alta mar, perfectos si buscas cruceros para familias numerosas.  Puedes disfrutar de excelentes comidas con Family Time Dining, paquetes de refrescos, cine 3D, una librería familiar, juegos de piscina, noches de karaoke y mucho más. Además, para los bebés está el programa Babies 2 Go, gracias al cual puedes pedir un servicio anticipado de elementos exclusivos para su cuidado.

El tobogán más alto en el mar, batallas con pistolas láser, fiestas a la luz de la luna, competiciones de surf en un simulador de olas y una fantástica tirolina son tan solo algunas de las opciones que existen. Si, además, sumamos los espectáculos nocturnos de Broadway, las vacaciones con Royal Caribbean resultan irresistibles. Por si fuera poco, la naviera cuenta con los programas Adventure Ocean, Royal Babies y Royal Tots, gracias a los cuales niños y adolescentes jugarán con monitores y amigos mientras los padres disfrutan de los mejores espacios para adultos o, por qué no, de una romántica cena.

MSC Cruceros

MSC Cruceros ofrece tarifa de crucero gratis para niños menores de 12 años, que comparten el camarote de los padres. A esto se suman los mejores clubes por edad a bordo. Baby Club, para bebés de 0 a 3 años; Mini Club, para los menores de 3 a 6 años; Junior Club, para los de 7 a 11 años; Young Club, para los niños de 12 a 14 años; y el Teen Club para adolescentes de hasta 17 años.

Además MSC ofrece muchísimas actividades y espacios que todos puedan disfrutar durante el viaje. Entre estas destacan los juegos de la marca Chicco, el servicio de lavandería para bebés, los menús especiales, los juegos de cocina, los programas con la mascota DOREMI, las fiestas temáticas y, por supuesto, las mejores excursiones con MSC Family Explorer Club, donde todos juntos compartirán momentos únicos y vivirán las mejores experiencias en tierra.

Costa Cruceros

Costa Cruceros es una de las navieras a tener en cuenta al buscar cruceros para familias con niños. Fiel a su lema “todo se disfruta mejor en familia”, la naviera ofrece ofertas especiales y divertidas actividades pensadas para todos los miembros de la familia. Además, la compañía cuenta con dos planes de precios, el Plan Familiar para familias con tres hijos; y el Plan Uno y Medio, donde en caso de viajar un menor con un adulto, el primero tiene un descuento del 50% en su tarifa Todo Incluido.

En un crucero para familias con Costa encontrarás amplios camarotes y la mejor oferta de actividades como teatro, música en vivo, cine 4D, deportes, tratamientos de belleza, clubs para cada edad y el famoso AquaPark, entre otros. Además, la naviera cuenta con atractivos exclusivos como, por ejemplo, el show de talentos The Voice of the Sea y la simpática Peppa Pig. Costa también ofrece el fascinante Squok Club, con actividades para niños de 3 a 11 años; y el programa Kinder Joy of moving, que combina aprendizaje y movimiento como ningún otro. Para los adolescentes dispone del Teens Club, espacios que incluyen desde torneos y juegos hasta clases de baile y cenas temáticas.

Como ves, ¡la oferta de cruceros para toda la familia es muy grande! Para disfrutar del descanso que tanto te mereces no dudes en buscar las mejores opciones para ti en función de tu tiempo, presupuesto e ideas. Y si te abruma tener tantas opciones ¡no dudes en contactar con un experto! Al final el objetivo es aprovechar con todos tus seres queridos lo que un crucero te puede ofrecer, ¡seguro que querrás repetir!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.