HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Qué tipo de ropa debo llevar a un crucero por el Mediterráneo?

quetipoderopadebollevarauncruceroporelmediterraneo1

Viajar en crucero por el Mediterráneo mientras disfrutas del sol, contemplas el paisaje espectacular y llegas a puertos que no conocías para descubrir nuevos lugares y culturas… suena bien, ¿verdad? Y es que navegar por el Mediterráneo es uno de los viajes más deseados por turistas de todo el mundo. Y tú, ¿nunca has viajado en crucero? ¿Es tu primer viaje por el Mediterráneo? ¡No te preocupes! Si por fin te decidiste a hacer tu sueño realidad, pero no sabes qué meter en tu maleta, en este artículo repasamos algunas sugerencias que pueden resultarte útiles en el momento de preparar tu maleta.

¿Cómo debo vestir en un crucero por el Mediterráneo?

Antes de nada, en el momento de preparar tu maleta, debes tener en cuenta que el Mediterráneo es un destino en el que habrá sol y calor durante el día, pero por la noche la temperatura refrescará mientras viajas en el crucero. Es por esto que lo mejor es llevar ropa fresca y blusas finas, sin olvidarse de llevar algunas precauciones en caso de cualquier imprevisto con el clima. A continuación, te damos más detalles.

Ropa durante tu viaje

Cada momento, actividad y evento del día requerirá de una vestimenta u otra. Evidentemente, eres libre de elegir lo que más te guste, aunque te describimos cuál es la mejor manera de vestir para que estés cómodo y acorde a cada ocasión durante tu viaje:

  • Ropa para un día normal (informal): Tienes que tener en cuenta que un día normal en un crucero puede ser un tanto agitado en cuanto a actividades ¡y más aún con los nuevos barcos y sus modernas instalaciones! Para empezar, en este tipo de casos te podemos sugerir un par de trajes de baño como mínimo, ya que es muy probable que te des un chapuzón en alguna de las piscinas exteriores, relajarte en un jacuzzi o disfrutar de los parques acuáticos. Además, las camisetas de manga corta, pantalones cortos, vestidos ligeros, chancletas y zapatillas son imprescindibles en tu equipaje para este tipo de ocasiones. También es posible que a bordo haya estancias con aire acondicionado, así que, si te afecta el frío, te proponemos llevar un jersey o una chaqueta fina. Durante la noche la situación se vuelve algo más elegante: ¡fuera look playero y adentro ropa con más estilo! Pantalones, camisa, faldas… si quieres, es recomendable vestirse un tanto más arreglado que durante el día.
  • Ropa formal: en la mayoría de los cruceros por el Mediterráneo con itinerarios de 7 noches normalmente hay 2 noches en que los pasajeros se visten de gala. Otra vez, no es imprescindible, ¡pero si muy recomendable! Mimetízate con el ambiente y siéntete como si estuvieses en una alfombra roja; trajes clásicos, preciosos vestidos, total looks, llamativos accesorios, joyas despampanantes… ¡La ocasión lo merece! Los niños y adolescentes también pueden ir en sintonía con el look de los padres.

Ropa para las excursiones

Ya sabemos que generalmente hace buen tiempo, aunque también puede refrescar, ¡así que revisa el parte meteorológico por si acaso! Como norma general, en las excursiones y visitas a las ciudades te sugerimos utilizar siempre calzado y ropa cómodos. ¡Ah! Y no te olvides pequeña mochila o bolso para los accesorios que no deben faltar; documentación, agua, abanico, cámara, guía de viajes etc.

  • Teniendo en cuenta que visitar lugares de culto es habitual en los cruceros por el Mediterráneo, aconsejamos que las mujeres lleven los hombros o espalda cubiertos por si acaso, un plus, también, si vas en horas de sol. También es recomendable añadir un chal o fular. 
  • A los hombres les funciona la premisa de simplicidad y comodidad. Es por esto que te recomendamos camisas frescas estilo polo y bermudas, aunque nunca está de más un pantalón largo en caso de que refresque el clima.
  • Los niños necesitan moverse con libertad y comodidad, así que la ropa y calzado confortables son prioritarios. Recuerda sumar gorras y viseras a su look ya que suelen ser los que más se exponen al sol. Si, además, puedes añadir un bañador te estarán muy agradecidos si les entra el gusanillo de un baño fresco, ¡no hay nada mejor en el Mediterráneo!

Finalmente, para poder escoger correctamente la ropa que vas a llevar durante tu crucero por el Mediterráneo, es útil que consideres la temporada del año en la que vas a viajar, ya que no es igual navegar en crucero durante el mes de abril, cuando es posible que haga frio por las noches, a viajar en agosto, donde el calor y la humedad pueden jugar malas pasadas. ¡Recuerda tener en cuenta esto para poder escoger la ropa perfecta!

Adicionalmente, aquí te dejamos una breve lista de todas esas pequeñas recomendaciones que no deben faltar en tu equipaje:  

  • Protector solar: en el Mediterráneo el sol tiende a ser fuerte, más aún si vas en la temporada de verano 
  • Gorra o sombrero: para proteger tu cabeza de posibles insolaciones.
  • Toma mucha agua: en este tipo de clima resulta importante mantenerse hidratado.
  • Pastillas contra el mareo / medicinas: sobre todo si sufres de alguna patología en particular. Recuerda consultarlas con tu médico antes de viajar.
  • Bolso o mochila pequeño: para llevar a mano accesorios durante tus visitas.
  • Cámara fotográfica / teléfono con cargador: aunque parezca obvio, no ha sido la primera ni la última vez que estos equipos se nos han quedado sin batería y no teníamos a mano su cargador.
  • Gafas de sol: ya sea por comodidad, para proteger tus ojos del sol o para lucir bien en tus selfies ¡son indispensables durante tu viaje!
  • Paraguas: nunca se sabe cuándo puede llover en el Mediterráneo, además no ocupan mucho espacio. ¡Es mejor que lo lleves en vez de tener que improvisar!
  • Si puedes deja, algo de espacio. Es más que probable que compres souvenirs para la familia y amigos, ¡asegúrate de llevarlos cómodamente!

Recuerda que el crucero es igual que un gran hotel o una pequeña ciudad, con tiendas y boutiques donde podrás adquirir lo que te haga falta. Así que mantén la calma, que si te olvidas de algo, ¡seguro lo podrás comprar a bordo! 

Una vez elegido el viaje, uno de los aspectos más importantes de un crucero es, sin duda, qué llevar en la maleta. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda a la hora de preparar el equipaje. Recuerda que el Mediterráneo puede ser uno de los destinos más particulares en el momento de preparar una maleta. Así que, en resumen, te sugerimos usar ropa casual para disfrutar durante el viaje, que a su vez sea cómoda para pasear por las diferentes ciudades y escalas del itinerario, así como algo elegante para las noches que sean formales. ¡Y no olvides las chaquetas de manga larga ya que suelen ser de gran ayuda! 

Si aun tienes dudas, o preguntas de otra índole, nuestros expertos son los indicados para proporcionarte toda la información que necesitas conocer antes de irte en un crucero por el Mediterráneo. 

¿Todo listo para la aventura?

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.