HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Cuales son los mejores cruceros por el Mediterráneo?

santorini-cruceros-mediterraneo

Pocos destinos reúnen tantos atractivos como el Mediterráneo. A las playas vírgenes y las reliquias históricas se suman el clima privilegiado y una de las gastronomías más exquisitas del mundo.

Así pues, cuando apetece disfrutar de días tranquilos y desconectar de todo, este destino resulta ideal. Además, si viajas en crucero puedes visitar varios puertos en un mismo recorrido y vivir experiencias increíbles a bordo.

A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para encontrar los mejores cruceros por el Mediterráneo. ¡Sigue leyendo!

Mejor época para viajar al Mediterráneo

El Mediterráneo es uno de esos destinos que puedes visitar todo el año. Con veranos cálidos e inviernos muy suaves, cada mes tiene un encanto único. Según tu objetivo de viaje puedes elegir una época en particular, sin embargo, sea cual sea el momento en que llegues podrás disfrutar al máximo cada escala del crucero.

Si quieres viajar en crucero por el Mediterráneo Occidental la mejor época es la primavera y el otoño. Ambas estaciones ofrecen buen tiempo y te permiten recorrer relajadamente cada ciudad a la vez que disfrutas la belleza del paisaje. Si tu objetivo, en cambio, es el Mediterráneo Oriental te recomendamos viajar en primavera ya que el verano suele ser muy caluroso. En cualquier caso, durante tu crucero puedes aprovechar las piscinas a bordo y muchas otras actividades para disfrutar de la navegación entre cada escala del barco.

Tipos de cruceros por el Mediterráneo

A la hora de buscar los mejores cruceros por el Mediterráneo es posible distinguir dos grandes zonas:


El Mediterráneo Occidental incluye las costas de Italia, Francia y España e islas como Baleares, Cerdeña y Sicilia. Aquí los puertos destacan por su interesante cultura e impresionante arquitectura, además de hermosos parajes naturales y deliciosa gastronomía. Algunas de las escalas más populares son las ciudades de Barcelona, Marsella y Civitavecchia que te permite visitar Roma.

Por otro lado, los cruceros por el Mediterráneo Oriental te dan la oportunidad de recorrer el este de Italia, las Islas Griegas y puertos de Turquía e Israel entre otros lugares. Esta zona en particular incluye playas exóticas, atardeces increíbles y grandes construcciones culturales y religiosas. Entre las principales escalas se encuentran Venecia, Santorini, Estambul y El Pireo desde donde podrás descubrir la histórica Atenas.

Una de las ventajas de viajar por el Mediterráneo en crucero es que encuentras muchas ofertas. Las diferentes navieras proponen todo tipo de viajes, desde escapadas en crucero de 3 o 4 días, hasta cruceros de 8 días o más. Además, algunos de los mejores cruceros por este destino permiten combinar más de una ruta para hacer viajes completos y totalmente inmersivos.

Principales escalas en un crucero por el Mediterráneo

Más allá de las rutas específicas puedes estar seguro de que, sea cual sea tu elección, te sorprenderás. Las principales escalas en un crucero por el Mediterráneo suelen ser ciudades icónicas que reúnen lo mejor de la cultura, historia, paisajes y gastronomía mediterránea. Para decidirte por uno u otro itinerario es esencial que tomes en cuenta tanto los días que puedes viajar como tu presupuesto.

Entre los mejores cruceros por el Mediterráneo se encuentran aquellos que incluyen escala en al menos una de las siguientes ciudades.

Palma de Mallorca (Islas Baleares)

Entre las escalas clásicas del Mediterráneo se encuentra esta hermosa ciudad. Aquí puedes disfrutar de playas impresionantes y una fascinante arquitectura. Además, encontrarás atractivos únicos como la Catedral de Palma y la famosa Lonja.

Marsella (Francia)

La costa francesa te sorprenderá con ciudades como Marsella, un destino perfecto para visitar en familia. En este puerto puedes descubrir lugares únicos como la basílica Notre Dame de la Garde, la Abadía de San Víctor de Marsella y la playa del Profeta.

Atenas (Grecia)

Desde el puerto del Pireo llegaras a la ciudad de Atenas, famosa por su impresionante patrimonio histórico. Una escala aquí te permitirá conocer la Acrópolis, el Partenón y el Ágora.

Venecia

Muchos de los cruceros por el Mediterráneo incluyen una escala en la famosa ciudad de los canales, donde podrás vivir experiencias únicas que van desde el famoso paseo en góndola por los canales hasta la visita a la Plaza de San Marcos o al Palacio Ducal.

Barcelona

La ciudad no solo es una popular escala de crucero, sino que también es uno de los más importantes puertos de embarque de toda Europa. La maravillosa Barcelona enamora por su arquitectura y un encanto único. Entre los lugares imprescindibles que ver se encuentran Las Ramblas, el Mercat de la Boquería y la Sagrada Familia.

Ibiza (Islas Baleares)

En un mini crucero por el Mediterráneo es imprescindible una escala en Ibiza. Esta isla es famosa por sus maravillosas playas y la animada vida social. Además de relajarte en la arena y escuchar buena música, puedes recorrer las diferentes aldeas que la componen o visitar lugares de interés histórico como el Museo Arqueológico. Otros atractivos únicos de este puerto son el casco histórico Dalt Vila y la Cala Salada.

Génova (Italia)

Génova es una clásica parada de crucero en viajes por el Mediterráneo. En tu visita hallarás desde un enorme acuario con cientos de animales hasta lugares de impresionante arquitectura como el Palacio del Príncipe. Entre otros atractivos que ver destacan la famosa Via Garibaldi, el observatorio Spianata Castelletto y el centro comercial Piazza de Ferrari.

La Valeta (Malta)

Algunos cruceros todo incluido por el Mediterráneo también tienen escala en La Valeta. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reúne toda la belleza de Malta para quien quiera descubrirla. En tu recorrido puedes conocer lugares únicos como el Palacio del Gran Maestro, la Catedral y Museo de San Juan, visitar una fábrica de vidrio o lanzarte a la aventura buceando en cuevas debajo del mar. A esto se añaden otros puntos imprescindibles como las murallas, los Jardines de Hastings y el Museo Nacional de Bellas Artes.

¿Estás listo para descubrir el Mediterráneo? Encuentra aquí los mejores cruceros y prepárate para un viaje impresionante.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.