HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Top 5 cruceros que salen desde Barcelona

top5crucerosdesdebarcelona9

Barcelona, una de las ciudades más llamativas de España, cuenta con una combinación de arquitectura modernista, cultura mediterránea y arte de vanguardia que la hace única e insuperable. Para los cruceristas una de las ventajas más significativas que te ofrece la ciudad Condal es su fácil y rápido acceso, con el puerto ubicado muy cerca del centro. No es de extrañar que aquí se concentren la mayoría de las navieras que viajan a todo el mundo.

¿Qué puntos de interés puedo visitar cerca del puerto de Barcelona?

Barcelona ofrece una gama de opciones turísticas para todos sus visitantes. Si eres de los que prefiere mantenerse cerca del puerto aún tienes mucho para conocer. Lo más rápido que puedes hacer es usar tu traje de baño y acercarte hasta sus playas donde disfrutarás del sol y todo su maravilloso ambiente. ¿Te animas a caminar un poco más? Aquí te presentamos una pequeña lista de atracciones muy cerca del puerto de Barcelona:

El Monumento a Cristóbal Colón

El Monumento a Cristóbal Colón fue construido en homenaje al descubridor por haber escogido este puerto para desembarcar cuando regresó de su viaje por América. Lo identificarás rápidamente al ver su figura en lo alto del monumento. ¿Sabías que en su interior hay un ascensor que te permite acceder al mirador? Desde aquí tendrás una vista panorámica espectacular de toda la zona y otras atracciones turísticas cercanas como las Ramblas o la montaña de Montjuïc, entre otros.

Las Ramblas

Icono inconfundible de Barcelona, el paseo une Monumento a Cristóbal Colón con la Plaza Cataluña. Es la calle principal de la ciudad y para muchos el boulevard más famoso, así como el mejor punto de partida para conocer muchas atracciones turísticas ubicadas en el centro. Aún se mantienen muchos de sus rasgos tradicionales, como las estatuas humanas, artistas callejeros, kioscos de revistas y puestos de flores.

A un lado de las Ramblas encontrarás el Barrio Gótico, uno de los vecindarios más bonitos de la ciudad. Sus calles de color ocre te llevarán a conocer lugares llenos de magia e historia como la Catedral de Barcelona, La Plaza del Rey y la Plaza Sant Jaume.

Al otro lado verás el barriodel Raval, un singular vecindario lleno de encantadoras calles y restaurantes internacionales donde, además, encontrarás muestras culturales de la ciudad como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Si te apasiona el arte, en la propia rambla encontrarás el aclamado Gran Teatro del Liceu, el más antiguo de la ciudad y sede de los espectáculos y artistas de ópera más famosos del mundo.

En tu camino por Las Ramblas verás lugares emblemáticos como la Fuente de Canaletes, la misma donde los fanáticos del Barça (F.C. Barcelona) celebran los títulos de su equipo, o el conocido Mercado La Boquería. Aquí encontrarás puestos de todo tipo de comida, frutas, dulces típicos y mucho más, ¡está lleno de cosas que ver!

La Sagrada Familia

El monumento más simbólico y emblemático de Barcelona. Su construcción inició en 1882 y un año después la obra fue cedida a Gaudí, quién lo modificó por completo con su toque innovador.

Es un templo lleno de significado religioso: 12 de sus torres están dedicadas a los Apóstoles, 4 a los Evangelistas, 1 a María y otra a Jesús. La basílica cuenta con 3 fachadas: Fachada del Nacimiento, dedicada al nacimiento de Cristo. Fachada de la Pasión, muestra el sufrimiento de Jesús durante la Crucifixión. Fachada de la Gloria, es la fachada principal, siendo más grande que las otras. Representa la muerte, el Juicio Final, la Gloria y el Infierno. Cada columna cuenta con alturas diferentes acorde a la jerarquía religiosa que representan.

El interior del templo fue inspirado en las formas de la naturaleza. Así, se crearon columnas con forma de tronco de árbol, las cuales dan al espacio un aspecto de un bosque gigante de piedra.

Gaudí falleció en 1926 dejando inconcluso el proyecto, sin embargo, gracias a los planos que se conservan, la obra se ha ido completando.

No hay nada como adentrarse en la basílica y dejar que su aura te envuelva, ¡al contemplarla descubrirás por qué miles de turistas de todo el mundo vienen a visitarla!

Paseo de Gracia

Debido a la importancia comercial que obtuvo Barcelona a finales del siglo XIX, la nueva acaudalada burguesía se dedicó a construir edificios a lo largo del paseo de Gracia. Las familias competían entre sí para ver quién tenía la casa más extravagante y lujosa de la zona, por lo que los arquitectos modernistas de la época dieron rienda suelta a su imaginación, ¡y al caminar por sus calles tu imaginación también volará! Formas imposibles, fachadas de ensueño, increíbles acabados, detalles originales y muchas anécdotas son solo algunas de las cosas que encontrarás en el paseo. Resaltan las obras de arquitectos como Gaudí con La Pedrera y la Casa Batló, Puig i Cadafalch con la Casa Amatller y Domenech i Montaner, con la Casa Lleó Morera. A lo largo del paseo observarás otras muestras de vanguardia, como el pavimento orgánico diseñado por Gaudí o los bancos de mosaico blanco con las farolas de Pere Faiqués. Todo este valor patrimonial y cultural combina a la perfección con las tiendas más exclusivas de Barcelona, ¡todo un lujo!

La Barceloneta

Se trata de un conocido barrio marinero lleno de historia y magia. Descubrirás sus tradiciones mientras paseas por sus particulares calles estrechas llenas de edificios antiguos. La mayoría de ellos mantienen su decoración desde hace 200 años. Sus conocidas y transitadas playas son uno de los principales atractivos. Desde aquí podrás subir al teleférico y llegar al Mirador de Miramar, donde tendrás una vista espectacular. Otros puntos de interés de la zona son el Museo de Historia de Cataluña y la Torre del Reloj.  Al caer la tarde observarás la llegada de los barcos pesqueros mientras terminan su jornada.

Y, si no quieres alejarte del puerto, siempre puedes visitar, por ejemplo, el Maremagnum. Se trata de uno de los centros comerciales más simbólicos de Barcelona, con un peculiar edificio vanguardista resalta en el extremo de un muelle ondulado de madera. Sus paredes espejo y su techo reflejan el mar que lo rodea, dándole su aspecto brillante. También puedes pasarte por el Aquarium, es el lugar ideal para pasar un día único, ¡y más aún si viajas con niños! Todos quedarán fascinados con la gran variedad de especies marinas y actividades que encontrarás. Disfruta de un túnel de cristal que pasa a través de la instalación. Los más pequeños podrán acampar teniendo una variedad de peces de fondo, mientras que los adultos tienen la oportunidad de bucear junto a los tiburones.

Cuanto más te adentras en Barcelona más notarás como se conecta la ciudad con el mar. La Ciudad Condal está llena de atractivos turísticos por todas partes. Si deseas llegar directamente a su puerto, o zarpar desde aquí a otros destinos, los expertos de SoloCruceros.com te ayudarán en todo lo que necesitas para que tu paso por el Puerto de Barcelona sea inolvidable.

Así pues, el Puerto de Barcelona es la infraestructura principal de servicios y transporte de Catalunya y un puerto de referencia en Europa y el Mar Mediterráneo. Su zona de influencia abarca la Península Ibérica, el centro de Europa y el norte de África. Asimismo, representa la puerta de Europa hacia zonas tan distantes como el Lejano Oriente y toda Iberoamérica.

¿Cuáles son las mejores empresas de cruceros salen desde el Puerto de Barcelona?

El puerto de la Capital Catalana se define como moderno y competitivo. Gracias a él, las exportaciones catalanas llegan a todo el mundo y, además, atrae a grandes empresas a la ciudad. En él se conectan más de 100 rutas regulares de las principales navieras, con más de 200 puertos alrededor del mundo. Aquí te mencionamos algunas de las compañías en las que puedes iniciar tu crucero desde Barcelona:

MSC Cruceros

Te llevará por un viaje único zarpando desde el puerto de Barcelona. Con MSC encontrarás itinerarios que van de 4 a 10 días, donde disfrutarás de unas vacaciones inolvidables mientras conoces algunos de los destinos más deseados del Mediterráneo. A bordo del MSC Seaview, encontrarás una amplia gama de actividades de entretenimiento mientras recorres diferentes destinos de Europa, como Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y La Valeta.

Costa Cruceros

Un crucero con Costa es sinónimo de una experiencia única. La compañía te ofrece planes de 8 días que zarpan desde Barcelona. A bordo del Costa Luminosa conocerás algunos de los puertos más importantes de Europa como Roma, Savona, Livorno, Ajaccio y Marsella. Elegantes cabinas, espectáculos, entretenimiento y su cálida atención es lo único que necesitas para disfrutar de tu viaje mientras llegas a tu destino.

Royal Caribbean

Otra naviera que zarpa desde Barcelona es Royal Caribbean. Sus cruceros te ofrecen itinerarios de 8 días bastante atractivos, que te llevarán por Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia y Roma. A bordo del Harmony of The Seas encontrarás muchas opciones de diversión para toda la familia: simulador de surf, tirolina en cubierta y el tobogán más grande sobre el mar son tan sólo una pequeña muestra de toda la diversión que encontrarás.  

Norwegian Cruise Line

Otra opción bastante conocida para navegar en crucero desde Barcelona es la compañía NCL. Esta dispone de rutas de 8 días que te llevarán por puertos como Nápoles, Civitavecchia, Livorno y Palma de Mallorca. En su barco Norwegian Epic encontrarás un amplio espacio lleno de entretenimiento espectáculos asombrosos, parque acuático, piscina familiar y una excelente gastronomía. ¡La diversión nunca termina!

Regent Seven Seas Cruises

Una elección para todos los que buscan un verdadero crucero de lujo. La naviera ofrece viajes de 8 días por destinos como Montecarlo, Roma y Croacia. A bordo del Seven Seas Splendor encontrarás un nivel excepcional de diseño y confort en todas sus instalaciones, además de las vistas espectaculares y las mejores opciones de gastronomía, ¡tendrás unas verdaderas vacaciones de lujo!

Como ves, el Puerto de Barcelona no ha dejado de crecer, así que no es de extrañar que, en la actualidad, represente el mayor puerto de España y del Mediterráneo en cuanto a tráfico de cruceros se refiere. Por algo las principales empresas navieras lo han escogido como el puerto base para muchos de los barcos que cumplen itinerarios por el Mediterráneo, ¡y sólo te mencionamos nuestro TOP 5!

Si estas planificando salir desde Barcelona en tus próximas vacaciones de crucero, o bien quieres visitar la ciudad empezando desde su puerto, los especialistas de SoloCruceros.com te esperan con todos los detalles que necesitas saber para que tengas una experiencia inolvidable a tu paso por la Ciudad Condal y, que puedas ser tú quien decida cuál es la mejor compañía de cruceros que sale desde Barcelona.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.