HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Ventajas de hacer un crucero en familia

5

Las vacaciones son el momento ideal para que los miembros de las familias celebren encuentros y pasen unos días de diversión y desconexión. Para todos los que quieren disfrutar de una experiencia aún más especial, un crucero es la opción perfecta tanto por la variedad de actividades como por el valor que representa lo vivido durante el viaje. Es por esto que las compañías navieras hacen un esfuerzo para disponer de todas las comodidades que pueden necesitar las familias, desde espaciosos camarotes, actividades infantiles hasta precios reducidos. A continuación, te contamos algunas ventajas de viajar en un crucero familiar, ¡toma nota!

  • Los cruceros familiares permiten que la planificación de las vacaciones sea realmente sencilla, de manera que no es necesario coordinar reservas en cada destino que visites y, mucho menos que pases malas experiencias similares a las de los vuelos con retrasos o los extravíos de maletas, entre otras incomodidades. ¡Así que puedes olvidarte de todas esas preocupaciones! Viajar en un crucero es como viajar en un hotel que te acerca cómodamente a diversos destinos, ¡un sueño hecho realidad!
  • Los barcos de crucero son lugares perfectos para descansar y aprovechar al máximo las comodidades que ofrecen, y es que no importa cuál sea la edad, todos los miembros de la familia necesitan privacidad y descanso. Por eso, y aunque en sus inicios los camarotes eran exclusivamente para dos personas, hoy día los barcos cuentan condiseños vanguardistas que permiten a las familias ocupar cabinas triples, cuádruples e, incluso, quíntuples. Otra opción sería las cabinas separadas pero conectadas entre sí, lo que es perfecto para tener privacidad y, a su vez, mantener unida a la familia, ¿verdad?
  • La naturaleza de los cruceros te permite mantener un presupuesto cerrado, lo cual se traduce en ahorro de dinero. No tendrás de qué preocuparte por gastos inesperados o detalles como quién pagará la cena o las actividades a bordo. Las comidas, el entretenimiento y los eventos suelen estar incluidos dentro de la tarifa. Algunas navieras también ofrecen precio reducido o viajes gratis para niños, así como la modalidad de todo incluido para que no tengas que preocuparte de nada.
  • Las opciones gastronómicas ofrecidas a bordo se adaptan a todos los miembros de la familia. Las cenas son uno de los mejores momentos que se pueden vivir a bordo de un crucero. Para que la hora de comer se disfrute aún más, algunas compañías navieras están adoptando la modalidad de horarios flexibles, de manera que puedes cenar en un plazo de tres o cuatro horas sin necesidad de reservar. Incluso si eres de los más exigentes o padeces de algún tipo de alergia o intolerancia, no hay nada de qué preocuparse, ya que tanto los chefs como la tripulación se esfuerzan cada vez más por personalizar el servicio en cada comida y te darán la solución apropiada. ¿Sabías que también puedes encontrar menús especiales para niños y bebés? Sin duda, un extra de lo más cómodo a la hora de viajar.
  • ¿Tu familia es numerosa? Entonces seguramente te enfrentas un gran desafío cuando planificas unas vacaciones que gusten a todos. Si es así, un crucero puede ser una solución muy práctica ya que permite a todos reunirse durante unos días y vivir experiencias únicas para todos los gustos y edades. Los más pequeños y jóvenes encontrarán actividades acordes a su edad, mientras que los adultos podrán divertirse en espacios de relax, clases, salones nocturnos…
  • Los cruceros ofrecen actividades específicas por edad que están especialmente diseñadas para niños y adolescentes, incluso existen cruceros temáticos en donde los más pequeños pueden encontrarse con sus personajes de dibujos animados favoritos. Además, cuentan con servicios especiales para niños y espacios dedicados a su entretenimiento, entre los que se encuentran los conocidos parques acuáticos, salas de cine, espacios con paredes de escalada, talleres de manualidades y discotecas infantiles por nombrar algunos ejemplos. Los mayores podrán encontrar otro tipo de atracciones como clubes, salas de videojuegos, simuladores de Fórmula 1 y pistas de go karts. Cabe destacar que este tipo de atracciones les permitirá socializar más fácilmente y con más frecuencia que en otro tipo de viajes. De esa manera, los padres y abuelos pueden disfrutar de las instalaciones sabiendo que los más jóvenes se entretienen y están seguros mientras son supervisados por el personal de las actividades a bordo.                       
  • Mientras los más jóvenes se divierten y conocen nuevos amigos, ¡tú también puedes aprovechar el tiempo! Podrías, por ejemplo, buscar algo de relax con una buena sesión de masaje en el spa, tomar el sol en el solárium, hacer deporte en el gimnasio… También podrás asistir a clases o formaciones que se dan en algunos barcos, o encontrar clubs que se mantienen abiertos hasta tarde. Como ves, hay muchas opciones, pero lo relevante es que puedes escoger algo acorde a tus intereses. ¡El objetivo es que te diviertas al máximo y recargues tus energías!
  • ¿Sabías que los grandes grupos, como familias numerosas, pueden beneficiarse de descuentos? Prácticamente cualquier compañía de cruceros ofrece precios especiales para grupos junto a ventajas adicionales como crédito a bordo u otro tipo de descuentos especiales. Sin duda, a bordo, cuantos más, ¡mejor!
  • Una vez que llegues a los puertos, podrás explorar en compañía de tu familia los maravillosos destinos. Actualmente encontrarás excursiones en grupo y otras personalizadas, por lo que será más fácil vivir aventuras juntos y a medida de vuestra familia.
  • La seguridad de todos siempre está garantizada, sobre todo la de los más pequeños. Es cierto que los barcos suelen ser de gran tamaño, pero puedes estar tranquilo, ya que mientras tus hijos participen en las actividades organizadas el personal encargado los estarán supervisando, siempre estarán seguros. Además, la tripulación cuenta con personal médico calificado para atender cualquier tipo de emergencia que se presente.

Hay infinitas razones para hacer un crucero en compañía de tu familia pero, sin duda, la más valiosa es intangible: crearás momentos especiales y recuerdos inolvidables. Además, también aprenderás nuevas culturas y costumbres mientras saboreáis las delicias locales, ¡todo sin haber dejado de lado las comodidades que te ofrece un crucero!

Si sientes la tentación de pasar las próximas vacaciones con tu familia en un crucero, los expertos de SoloCruceros.com te esperan con todo lujo de detalles sobre de los puertos de salida, itinerarios, tarifas y el sinfín de actividades que encontrarás en el barco que más se adapte a vosotros. ¡Te aseguramos que todos hablarán de la experiencia por mucho tiempo!

DEJA UN COMENTARIO

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.