HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Cruceros por El Caribe: mejores escalas y navieras

crucerosporelcaribe12

El Caribe es, sin duda, uno de los destinos vacacionales estrella del mundo entero, ¡y no es de extrañar!  Sus playas paradisiacas, ambiente relajado, paisajes tropicales y rica cultura son un reclamo infalible. Además, muchas ciudades coloniales aún conservan las maravillas arquitectónicas europeas del siglo XVI, recordemos que esta zona fue la primera región del continente americano explorada por europeos. El nombre “Caribe” se usaba para referirse a los distintos grupos indígenas de Suramérica, aunque, claro está, hoy en día lo utilizamos para referirnos al mar que se ubica alrededor de América Central y a la zona que incluye a las islas y países de la zona.

Y ya que hablamos de una inmensa región llena de diferentes destinos de costas y playas espectaculares ¡la mejor forma de recorrerlo es a bordo de un crucero!

¿Cuáles son los destinos más conocidos del Caribe?

Caribe dispone de muchos posibles destinos y cada uno de ellos cuenta con un encanto particular, ¿quieres descubrir los más famosos?

Nassau (Bahamas)

Debido a su ubicación a mitad de camino entre Florida y La Española (actualmente Haití y República Dominicana) y su cercanía a importantes rutas marítimas, la Capital de las Bahamas fue alguna vez refugio de piratas como Barbanegra, el más temido de los mares. Hoy en día encontrarás una moderna ciudad con toda la tranquilidad que ofrece el trópico, pero que aún conserva su aura de aventuras y misterios del pasado. En su casco histórico descubrirás edificios importantes como el Parlamento, la Balcony House, la Mansión Graycliff o el interesante Museo de los Piratas. Podrás disfrutar de hermosas playas de arena fina y un sinfín de actividades que hacer en ellas, como bucear en arrecifes de coral y nadar con delfines. En Bay Street y Marina Village tendrás a disposición las mejores tiendas de lujo ¡libres de impuestos! Y al caer la noche la diversión no termina; encontrarás una emocionante vida nocturna llena de clubes nocturnos y casinos. Nassau es un auténtico paraíso tropical que combina historia y cultura con espectaculares playas.

Riviera Maya y Cozumel

Es una zona que se extiende a lo largo del litoral del Mar Caribe, abarcando desde Isla Blanca hasta Punta Allen, con un total de 140 km de longitud. Tu paseo por la zona más conocida de México debe empezar descubriendo los rastros de la cultura Maya en Tulum, una antigua ciudad amurallada construida sobre un acantilado que te muestra hermosas playas de arena blanca y tonos turquesas. Asimismo, Chichen Itzá fue una de las ciudades más importantes de la antigüedad. Los múltiples y gigantescos edificios están encabezados por la Pirámide del Kukulcan, uno de los edificios más simbólicos de la cultura Maya: una pirámide de 4 lados con un templo en su parte superior. ¿Sabías que la pirámide es un calendario funcional? Si sumamos los escalones da una cifra de 365, uno por cada día del año. ¿Curiosos verdad? Además de señalar el paso de los días, indica la época de la siembra y los cambios de estación, incluyendo el equinoccio de primavera y otoño. Ambas ciudades antiguas están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por su parte, Cozumel es la isla más grande del caribe mexicano. Llena de maravillas naturales, te invita a descubrir un auténtico paraíso con playas blancas y bellos atardeceres. Es famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral y se considera uno de los cinco mejores lugares de buceo del mundo.

En ambos sitios encontrarás varios tipos de excursiones y tours con múltiples actividades para disfrutar de la vida marina como, windsurf, snorkel y buceo, o bien explorar monumentales cavernas. La Riviera Maya y Cozumel son lugares ideales para relajarte mientras disfrutas de la tranquilidad en sus playas paradisíacas, maravillas naturales y descubres la antigua cultura Maya.

San Juan

El puerto de La isla del Encanto es el segundo con mayor actividad de cruceros por el Caribe, por lo que es una escala habitual. La combinación entre sus hermosos paisajes, la belleza natural de su entorno y su agradable clima hacen la tónica perfecta para enamorarse del destino. Disfruta de sus raíces explorando El Viejo San Juan, una ciudad amurallada con gigantes fortificaciones y edificios coloniales que mantiene su arquitectura española donde descubrirás muchas de sus tradiciones. El Castillo de San Felipe del Morro, El Fuerte de San Cristóbal, La Fortaleza, y la Catedral de San Juan Bautista son otros lugares donde aprenderás más de su historia. Disfruta de las playas en el Balneario de Carolina y, si buscas playas poco exploradas, los cayos cercanos a la isla te fascinarán con los variados tonos de azul turquesa que encontrarás. ¡Incluso podrás hacer un tour por la planta de ron de Bacardí! La alegre ciudad de San Juan te espera con toda su hospitalidad para hacerte vivir unas vacaciones espectaculares, ¡conocer la capital puertorriqueña es una experiencia inolvidable!

Punta Cana

Punta Cana es un auténtico paraíso en todo el centro del Caribe, siendo combinación de autenticidad y lujo (su punto fuerte). Aquí, además, encontrarás variedad de actividades para toda la familia, ¡la diversión está asegurada! Sus playas de arena fina y aguas turquesas te invitan a relajarte y descansar. ¿Sabías que la playa Bávaro está considerada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo? Encontrarás varias excursiones a diversos sitios turísticos: visita Marinarium, un parque acuático natural donde nadarás con tiburones y manta rayas que incluye un paseo en una embarcación transparente. Otro interesante tour te llevará hasta Isla Saona, parte del Parque Nacional Cotubanamá, donde descubrirás numerosas especies de flora y fauna típicas de la zona. En un safari por el área observarás tortugas marinas, delfines y hasta rinocerontes. En la Península de Samaná encontrarás un paraíso en la tierra. Descubrirás una manera de vida muy autóctona, ambientada en playas de ensueño que aún no están masificadas. En resumen, sus playas de aguas turquesas siempre hacen de Punta Cana la opción preferida dentro de los mejores destinos de la zona.

Islas Caimán

Las Islas Caimán son territorio británico en el Caribe y están formadas por Gran Caimán, Little Caimán y Caimán Brac. Las tres islas tienen algo en común: son lugares ideales para el buceo. En Gran Caimán encontrarás Seven Mile Beach, la playa más hermosa del Caribe y la más conocida entre los turistas ¿su secreto para ser tan especial? La simplicidad. Tan sólo una fila de delicada y blanca arena con palmeras verdes, vegetación tropical y un mar que se une al cielo son necesarios para que se encuentre dentro del ranking mundial de las playas más bellas del mundo. En Stingray City podrás vivir la experiencia de nadar entre especies gigantes. Los bancos de arena hacen que el agua sea poco profunda y forma un canal que atraviesa un arrecife de coral, haciendo un lugar ideal para que enormes manta rayas se reúnan. Curiosamente las especies marinas están acostumbradas a interactuar con las personas, ¡y nadan alrededor de quienes naden con ellas! En el Museo del Tesoro Marítimo de Caimán descubrirás reconstrucciones de la época en que las islas eran hogar de los piratas. Little Caimán te ofrece la experiencia de desconexión total ¡la pequeña isla tan solo tiene una calle! Además, cuenta con algunos de los sitios para buceo más bellos del mundo y un arrecife de coral tan profundo que parece no tener fin. Sin duda, las Islas Caimán son el destino perfecto para quienes buscan disfrutar lo maravilloso de la naturaleza en la tierra y el mar.

Las más de 7.000 islas del Caribe con sus playas irresistibles, deslumbrantes paisajes y alegres habitantes las hacen los destinos naturales más codiciados del mundo ¿te imaginas como son las demás islas? Para ello, ¡solo hay que subirse a bordo de un crucero!

¿Cuál es la mejor compañía de cruceros por el Caribe?

Como ves, viajar en un crucero por el Caribe te permite disfrutar de destinos llenos de arenas blancas, aguas cristalinas y diversidad cultural. ¡Por algo son el destino más solicitado del mundo! Un crucero es la mejor manera de recorrer varios destinos en poco tiempo, y más aún si se trata de islas. ¿Sabías que algunas navieras tienen las suyas propias en el Caribe? Aquí te presentamos las mejores navieras del momento:

MSC Cruceros

La naviera es reconocida por ofrecer un excelente servicio y experiencias personalizadas a sus viajeros en sus cruceros. Uno de sus mejores barcos para adentrarse en el Caribe es el nuevo MSC Seashore pues, durante su recorrido, incluye como escala su exclusiva Ocean Cay MSC Marine Reserve. Se trata de una isla transformada en un entorno sostenible y ecológico, donde disfrutarás de una experiencia única mientras te conectas con la naturaleza y aprenderás la importancia de conservar los arrecifes de coral y los océanos. Al mismo tiempo podrás relajarte en una cabaña, explorar la belleza del mundo submarino y descubrir la isla en una excursión. A lo largo y ancho de su isla encontrarás actividades propias de la marca, como su Yacht Club Beach, Tirolina, Anfiteatro, zonas de juegos infantiles, MSC Aurea Spa… ¡y muchísimo más!

Royal Caribbean

Con Royal Caribbean disfrutarás de sus divertidas y emocionantes actividades antes de llegar a tus destinos en el Caribe a bordo del, por ejemplo, Allure of the Seas, ¡barco premiado varias veces! Además, la famosa compañía naviera también tiene su pequeña isla privada en Las Bahamas: CocoCay, donde encontrarás actividades tan emocionantes como las que tienen sus barcos. Podrás deslizarte por una de las tirolinas más elevadas del Caribe o disfrutar del Daredevil’s Peak, uno de los toboganes más altos del mundo que desemboca en el parque acuático Thrill Waterpark, donde también encontrarás la piscina Wave Pool, nada más y nada menos el simulador de olas más grande del Caribe. Y para los que buscan algo más relajado, en la piscina privada Coco Beach Club encontrarás cabañas al estilo Bora Bora donde tendrás toda la paz y tranquilidad que quieres.

Norwegian Cruise Line

NCL te llevará por las exóticas islas del Caribe mientras disfrutas de todo tipo de actividades en sus espaciosas instalaciones. Además de los conocidos destinos de su itinerario por el Caribe que recorrerás, Norwegian Cruise Line te ofrece un destino exclusivo donde podrás disfrutar de una pequeña isla rodeada de palmeras hermosas y playas cristalinas. En Great Stirrup Cay tendrás mucho que hacer: podrás deslizarte por un tobogán inflable de 12 metros de altura, nadar rodeado de manta rayas, relajarte en sus playas, descubrir un jardín de esculturas sumergidas o ver un barco hundido. Además, tendrás a tu disposición otras áreas como seis playas, una laguna privada, zona de juegos infantiles y su propio Shopping Market. Uno de los barcos que te llevarán a este paraíso es el Norwegian Encore, ¡uno de los mejores de su flota! ¿A qué esperas?

Indudablemente, el Caribe siempre ha sido uno de los destinos más bonitos del mundo. Sus islas son un sueño para cualquier viajero que busca relax y paisajes increíbles, playas de arena blanca, palmeras, arrecifes de coral llenos de peces y mar de color turquesa. Recuerda que los principales puertos de salida para los cruceros por el Caribe son Miami y Fort Lauderdale. Además de las navieras que te mencionamos, existen muchas otras, cada una con su propio itinerario por el Caribe e islas privadas, y muchas de ellas te ofrecen la opción de vuelos desde España con hotel y traslados incluidos.

Si quieres conocer todos los detalles de rutas, navieras y opciones de vuelos, los expertos de SoloCruceros.com están preparados con toda la información que necesitas para planificar tu próximo crucero por el Caribe. No lo piensos dos veces, ¡disfruta de las vacaciones que tanto te mereces!

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.