HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Gastronomía a bordo de un crucero: la guía definitiva

variedad-comida-cruceros-vacaciones

¿Existe mayor placer que viajar en crucero? Posiblemente solo una actividad se pueda comparar, ¡la de comer! Y es que si algo sabemos en el Mediterráneo es que no hay nada como una buena comida, ¡y en vacaciones no puede ser menos!

Así que, si estás a la búsqueda y caza de tu próximo crucero, ya sabemos que el viaje va más allá de visitar los diferentes puertos de tu itinerario; la vida a bordo, así como la oferta gastronómica, son factores esenciales a tener en cuenta.

Siendo así, te presentaremos la amplia variedad de opciones culinarias que puedes encontrar durante tu crucero. ¡Entremos en materia!

¡Para todos los gustos!

En general, los barcos cuentan con diferentes tipos de restaurantes, así como con una gran variedad de menús adaptados a todos los gustos y necesidades, complaciendo así a los paladares más exigentes. Las navieras disponen de varios restaurantes de especialidad, y en su cocina se encuentran reconocidos chefs ganadores de estrellas Michelin diseñando creaciones únicas y aportando su toque único a los platos. Dicho esto, demos un vistazo a las diferentes alternativas que encontrarás a bordo.

Buffet Libre

El buffet libre suele ser la opción gastronómica más conocida en un crucero. Se caracteriza principalmente por darte total libertad para comer lo que desees, tanto en cantidad como en variedad. De tal manera que, mediante su estilo self-service, podrás optar por picar algo, como frutas o dulces, así como comidas más elaboradas. También podrás crear tus propias ensaladas combinando los diferentes ingredientes disponibles. En el momento de comer en ellos, debes tener en cuenta que las bebidas no siempre están incluidas en el precio del crucero. Así que, si deseas disfrutar de barra libre de bebidas, te sugerimos comprar un Paquete de Bebidas previamente. Queremos destacar que es la opción gastronómica que más horas del día está abierta al público, y no es necesario reservar ni presentarse a una hora fija.

Restaurante Principal

La gran mayoría de los cruceros incluyen en el precio pagado las comidas en el restaurante principal. La diferencia más importante respecto al buffet libre es que cuenta con un estilo de restaurante a la carta, y serás atendido por un camarero. Por otra parte, poseen un amplio y variado menú donde encontrarás diferentes tipos de pastas, pescados y carnes, solo por mencionar algunos ejemplos. Resulta el lugar ideal para saborear un exquisito almuerzo o una cena elegante, ya que incorporan los ingredientes y la gastronomía de diferentes regiones del mundo. Por último, te indicamos que suelen tener horarios fijos y las mesas no están asignadas.

Restaurantes de Especialidades

Además de los restaurantes principales, la mayoría de barcos cuentan con restaurantes de especialidades. En ellos, la variedad es tal que podrás encontrar diferentes estilos de cocina, como comida japonesa, italiana, especialidades francesas o bistró entre otros, garantizándote una experiencia gastronómica única. Por lo general, están ubicados en los lugares más exclusivos del barco y son perfectos para celebrar alguna ocasión especial. Puedes encontrar un ejemplo de estos restaurantes de alta cocina en la naviera Norwegian Cruise Line con el nombre de La Cucina. Asimismo, muchas navieras cuentan con la presencia de distinguidos chefs de renombre en su equipo de trabajo, quienes diseñan platos únicos. Por ejemplo, el  reconocido chef Jaime Oliver le da su toque gourmet a la comida de tradición italiana en los fogones de Royal Caribbean, así como Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze hacen lo propio en Archipiélago de Costa Cruceros. Cabe destacar que estos restaurantes requieren una reserva previa.

Menús Especiales

Si bien es cierto que la variedad de opciones gastronómicas en un crucero es importante, también es verdad que no todos pueden ingerir ciertos tipos de alimentos. Por ese motivo, cada vez más navieras cuentan con menús especiales donde se ofrecen platos para todo tipo de necesidades. En este sentido, también se pone a disposición de los pasajeros un menú especialmente diseñado para personas con estilos de vida especiales, como vegetarianos, Kosher, intolerantes a la lactosa y celíacos, entre otros. Si te encuentras en alguno de estos grupos, te sugerimos informar a la naviera con anticipación.

¡Todos a la mesa!

Ya lo ves, todas las navieras buscan la forma de ofrecer una experiencia culinaria a la altura de tus expectativas y perfecta para recargar las pilas y deleitar el paladar. Aunque suprimas algún alimento o sigas una dieta específica, las opciones disponibles a bordo son variadas, ricas en alimentos frescos y de calidad y, por supuesto, la mar de creativas.

Si aún te quedan dudas por aclarar respecto a este tema, nuestros expertos en SoloCruceros.com te esperan con todos los datos que necesitas saber antes de zarpar en tus vacaciones, como los puertos de salida, itinerarios y escalas, así como toda la información sobre la oferta gastronómica de cada naviera. ¿Listo para el banquete?

 

DEJA UN COMENTARIO

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.