HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Servicios a bordo de un crucero

familia-servicios-crucero

En la actualidad, las mejores navieras de la industria se esfuerzan al máximo para mantener satisfechos a sus huéspedes durante las travesías en alta mar. Para lograrlo, cada una cuenta con múltiples actividades y servicios en sus instalaciones, desde facilidades en el propio camarote hasta espectáculos y varios espacios de entretenimiento tanto interiores como al aire libre.

Si nunca has subido a bordo de un crucero, es totalmente normal que sientas cierta expectativa por todo lo que puedes encontrar a bordo. Por ello, en el siguiente post podrás descubrir alguna de las sorpresas que te esperan durante tus vacaciones a bordo. ¿Nos acompañas?

¡Verdaderas metrópolis sobre el mar!     

Antes que nada, resulta conveniente recordar que un crucero está concebido y equipado para cumplir con todas las necesidades que puedan tener los pasajeros durante su viaje. De media, los barcos cuentan con una capacidad de entre 600 y 3.000 pasajeros; sin embargo, esta regla cuenta con una excepción, ya que actualmente podemos encontrar embarcaciones cuyas dimensiones permiten trasladar a más de 6.000 cruceristas hacia los diferentes destinos del itinerario. Por otra parte, los buques se encuentran divididos por niveles, pisos o cubiertas, cuya cantidad también depende de la naviera en la que viajemos. Una vez más, la excepción más significativa a esta regla la encontramos en la naviera Royal Caribbean, en cuya flota podemos encontrar buques de más de 20 cubiertas, ¿puedes llegar a imaginártelo?

Por ese motivo, con tanto espacio disponible es posible disfrutar de todo tipo de servicios e instalaciones, entre los que podemos mencionar varios restaurantes, clubes, discotecas, zonas comerciales, teatros, cines, galerías de arte, casinos, áreas dedicadas al cuidado personal, así como piscinas y zonas deportivas. ¡Y esto es tan sólo el principio! Seguidamente, veremos en más detalle el tipo de servicios que puedes encontrar durante tu viaje.

Camarotes

Sea cual sea el tipo de barco al que subas, te darás cuenta que los camarotes son parte esencial del espacio. Dependiendo de la categoría contratada, los encontrarás de varios tipos, aunque se tratan de habitaciones cómodas y acogedoras, especialmente diseñadas para que el tiempo que pases en ellas sea lo más agradable posible con el fin de disfrutar de unas increíbles vacaciones. En la mayoría de las navieras encontrarás habitaciones individuales, dobles, triples o cuádruples, aunque también hay camarotes interconectados pensados especialmente en las familias numerosas o bien un grupo grande. No obstante, en las zonas más exclusivas del barco también puedes encontrar camarotes premium que incluyen mayores espacios y otras comodidades más exclusivas. Uno de los más destacados en este aspecto es, por ejemplo, la Reflection Suite de Celebrity Cruises, un camarote con 152 m2 y balcón privado de 18 m2 con todas las comodidades que puedes imaginar, ¡un lujo en toda regla!

Comida y bebida

En cuanto a las zonas de restaurantes, los cruceros están diseñados para que puedas comer todo lo que te apetezca tranquilamente en varios espacios gastronómicos ubicados por todo el barco. Como norma general, la variedad es clave dentro de un crucero, por lo que puedes disponer de cualquier estilo de comida que puedas imaginar: oriental, mediterránea, francesa, italiana, comida rápida… Asimismo, algunas navieras como Costa Cruceros, están apostando cada vez más por la alta gastronomía y colaborando con chefs de renombre mundial e, incluso, estrellas Michelin como es el caso de Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze, que ofrecen, en su Restaurante Archipelago, una verdadera experiencia culinaria a bordo del Costa Smeralda. ¡Se nos hace la boca agua!

También queremos mencionar que hay varios bares y pubs, los cuales están más enfocados en preparar cocktails y deliciosas bebidas. Tampoco podían faltar los lugares dedicados a esos dulces placeres, disponibles en pastelerías y heladerías de a bordo.

Con tanta variedad de opciones, el disfrute y el hecho de probar nuevos platos durante tu viaje está garantizado y, por qué no, ¡hacer un tour gastronómico sin bajarte del barco!

Entretenimiento

A bordo de un barco el entretenimiento es variado y enfocado a todo tipo de públicos.  ¿Sabes qué es lo mejor de todo? ¡La gran mayoría de actividades están incluidas en el precio de tu crucero! Algunos de los servicios de entretenimiento de los que puedes disfrutar durante tu viaje son modernas salas de cine y teatro, musicales al mejor estilo de Broadway, espectáculos de acrobacias, música en vivo, concursos a bordo, animación infantil… ¡y mucho más! Casi todas las embarcaciones incluyen las clásicas zonas de piscinas con veloces toboganes y todo tipo de actividades acuáticas. Hay actividades para todas las edades, con zonas de juegos para niños acordes a su edad, así como para adolescentes y adultos. Además, las opciones de entretenimiento se expanden mucho más allá, dando lugar algunas de las actividades más modernas y originales que hayas imaginado, como emocionantes sesiones de láser tag, interesantes escape rooms, paredes de escalada, tirolinas, cápsulas de observación… La naviera Norwegian Cruise Line tiene, incluso, ¡una auténtica pista de Karts en su crucero Norwegian Viva!

Descanso

Es una realidad que, durante tus vacaciones, no todo deben ser emociones fuertes, ya que de vez en cuando hacen falta momentos de paz, tranquilidad o, simplemente, desconectar durante un rato. Y, en un crucero, la tranquilidad también tiene su lugar asegurado. De hecho, algunas navieras cuentan con librerías, galerías de arte o auténticos parques naturales en zonas al aire libre donde puedes disfrutar un buen momento de calma mientras llegas a tu próximo puerto.

Shopping

La gran mayoría de las navieras cuenta con zonas amplias y vanguardistas que no tienen nada que envidiarle a los mejores centros comerciales del mundo, surtidas con productos de las marcas más afamadas, tales como Kate Spade, Hugo Boss y Michael Kors, sólo por mencionar algunas, donde los amantes de la moda seguramente puedan hacer sus compras a bordo. ¿Y lo mejor de todo? Las compras en un crucero son Duty Free, ¡así que podrás ahorrarte los impuestos!

Cuidado Personal

Después de todo, unas vacaciones en crucero están pensadas para dedicarte tiempo a ti mismo, disfrutando de todas las actividades a bordo. Es por eso que, entre tantas opciones, no pueden faltar los espacios dedicados al cuidado personal. Siendo así, te indicamos que en las diferentes navieras puedes encontrar algunos servicios de entrenamiento físico como un gimnasio, pistas para correr, canchas de baloncesto, de tenis… De igual manera, puedes relajarte en espacios diseñados para desconectar; hablamos, cómo no, de centros de spa y masajes. En este campo, MSC Cruceros destaca con su innovadora propuesta MSC Aurea Spa, disponible en todos sus cruceros.

¿Qué más puedes pedir?

Si nunca has viajado en crucero, ahora puedes tener una mejor idea de todas las sorpresas que te esperan al subir a estas auténticas ciudades flotantes. Como siempre, todo dependerá de tu personalidad y estilo en el momento de encontrar ese barco especial. ¡Y solo hemos hablado de seis de los servicios más comunes!

En caso de que aún tengas dudas, nuestros expertos en SoloCruceros.com te esperan con lo que necesitas saber antes de embarcar, como las mejores navieras y barcos del sector, sus puertos de salida y el resto de servicios que te esperan a bordo. ¿Listo para subir a ese barco especial y conocer los destinos que siempre soñaste?

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.