HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Equipaje para un crucero por el mediterráneo

equipaje-vacaciones-familia-mediterraneo

Viajar en crucero por el Mediterráneo representa, para muchos turistas, unas vacaciones soñadas. La región cuenta con todos los atractivos para estar en los lugares más TOP de cualquier lista de destinos turísticos en el mundo, como hermosas playas, ciudades repletas de rincones mágicos, increíbles sitios de interés llenos de cultura e historia y mucho más. Así pues, se trata de un recorrido donde vivirás experiencias únicas a medida que visitas cada puerto. Y, como en cualquier viaje, es normal que queramos tener previsto todo el equipaje que debemos llevar. Sin embargo, tratándose de una zona tan diversa, es posible que al hacer tus maletas te surjan dudas en cuanto al tipo de equipaje que debes llevar, sobre todo si es la primera vez que haces un crucero por el Mediterráneo. ¡Pero no hay de qué preocuparse! Seguidamente, te daremos esos consejos que te ayudarán a prepararte correctamente para el crucero. ¿Comenzamos?

Antes de nada, revisa el itinerario, la época… ¡y el barco!

Sin duda, el factor más importante a tener en cuenta cuando preparas tu equipaje, sea cual sea el destino, es revisar el itinerario del crucero. En este caso, al tratarse de destinos del Mediterráneo, estarás visitando lugares que cuentan con un clima cálido, como es el caso de las idílicas Islas Griegas o de la imponente Roma, por mencionar algunos, por lo que resulta ideal que lleves prendas de vestir que no abriguen en exceso.

Otro aspecto que debes considerar es la época del año en la que planificas viajar; si viajas durante los meses de invierno, será necesario que lleves ropa de abrigo para usar cuando bajes del barco. Por el contrario, si viajas durante la época de verano, resulta más conveniente llevar ropa fresca.

Por otra parte, recuerda tener en cuenta todo lo que ofrece el propio barco.  Decimos esto porque, en la actualidad, los cruceros cuentan con una amplia variedad de actividades y eventos y, por consiguiente, es recomendable llevar ropa acorde a las experiencias que encuentres a bordo. Por ejemplo, no es lo mismo subir a un barco lleno de actividades electrizantes (como montañas rusas o parques acuáticos), que a uno de exploración (basado en charlas y excursiones en parajes de naturaleza salvaje), ¿no crees?

Ahora que ya hemos comentado los consejos generales a seguir para hacer la maleta, veremos en más detalle algunas recomendaciones para que luzcas tu mejor imagen durante el crucero por el Mediterráneo.

Ahora sí, ¡a preparar el equipaje!

Tal y como hemos comentado anteriormente, dentro del barco encontrarás un sinfín de actividades, por lo que no tendrás tiempo para aburrirte durante tu travesía. Por ese motivo, para esos días de navegación por el Mediterráneo lo más importante es vestirse cómodamente. Así que, para disfrutar del área de las piscinas, los parques acuáticos y los jacuzzis, te recomendamos que lleves como mínimo un par de trajes de baño,así como shorts, sandalias y ropa muy fresca. Para pasear por los espacios interiores y exteriores del barco, como restaurantes, buffets y demás áreas comunes, es preciso usar prendas un poco más apropiadas, como camisas, blusas, pantalones cortos y calzado cómodo, entre otros.

Por otra parte, considera que la hora de la cena representa un evento social en el barco, y que para entrar a los restaurantes conviene vestir ropa casual pero adecuada para la ocasión.

Noches de Gala

En la actualidad, algunos barcos cuentan con áreas privadas y restaurantes exclusivos, lo que significa que también debes llevar una vestimenta más formal. Asimismo, la mayoría de los cruceros suelen realizar celebraciones en las cuales participa toda la tripulación, incluso el capitán en persona. Es por eso que el código de vestimenta para estas veladas es de etiqueta o cóctel, ¡así que no puede faltar una prenda de vestir elegante en tu equipaje!

Excursiones y visitas guiadas

Cuando llegue el momento de hacer escala en los diferentes puertos de tu itinerario y visites los diferentes sitios de interés, te sugerimos vestir ropa cómoda, siendo una buena recomendación llevar siempre calzado deportivo. Ten en mente, además, que para entrar a algunos lugares religiosos o de culto es preciso ir cubierto, por lo que llevar pantalones largos, pero ligeros, y un pañuelo o chal te ayudará en estas ocasiones. 

¡Y que no se te olviden!

Los accesorios nos ayudan a vernos diferentes en cada momento del día, y su gran ventaja es que no ocupan mucho espacio en la maleta. Entonces, ¿por qué no llevarlos contigo? Una buena opción son los clásicos accesorios de siempre, como gafas de sol, sombreros, pañuelos y gorras. Recuerda también que el clima en el Mediterráneo es muy cambiante, así que para los días de sol no olvides incluir un buen protector solar y, en caso de alguna lluvia, incluye en tu equipaje un impermeable. Tampoco olvides que en los salones del barco suele estar encendido el aire acondicionado, por lo que es aconsejable llevar una chaqueta o jersey. Por último, no olvides incluir una mochila o bolso para las excursiones, ¡nos lo agradecerás!

¿Cuándo nos vamos?

Si sigues estos consejos estamos seguros de que tu crucero por el Mediterráneo será una experiencia inolvidable, ya que te sentirás cómodo durante el recorrido, lucirás increíble y, además, evitarás los inconvenientes de llevar exceso de equipaje. Lo más importante es seleccionar prendas versátiles, cómodas y frescas que puedas utilizar en distintas ocasiones.

Por ahora, sólo queda planificar el itinerario y la época del año en la que viajarás. Para eso, nuestros expertos en SoloCruceros.com te esperan con toda la información que necesitas saber en cuanto a las diferentes navieras, embarcaciones, puertos de salida y el detalle de los recorridos. ¡Estamos listos para zarpar!

 

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.