HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Cómo es hacer un crucero? ¡La mejor experiencia de tus vacaciones!

familia-experiencia-vacaciones-excursiones

Un crucero es la opción de viaje preferida por miles de personas alrededor del mundo, ¡y no es de extrañar! ¿La clave? Es la única modalidad de viaje que te permite conocer diferentes destinos sin necesidad de ir cambiando de alojamiento. Y esto no se acaba aquí: la experiencia va mucho más allá de hacer escala en los distintos puertos de tu itinerario. A bordo de un crucero podrás  vivir un conjunto de sensaciones únicas, desde la desconexión total de tu rutina diaria hasta sumergirte en un mundo lleno de múltiples opciones de entretenimiento para todos los gustos.

Podemos decir que un crucero es una experiencia en sí misma. Si aún no te has decidido a vivirla, a continuación te explicamos algunas de las sensaciones que vivirás a bordo. ¿Nos acompañas?

¡Adiós al mundo exterior!

Si es la primera vez que haces un crucero, lo más probable es que, a medida que el barco avanza en su recorrido, empieces a tener la sensación de desconectar, dejando atrás las preocupaciones, las obligaciones… la rutina en general.  Por lo que, a medida que te alejas de tierra firme y dejas atrás las responsabilidades, aumentarán las ganas de dedicarte tiempo a ti mismo y dejarte llevar, poco a poco, por la nueva experiencia. Además, la brisa marina te acompañará durante la travesía, ayudando a que tus músculos y sentidos se relajen.

¡En alta mar no hay días aburridos!

Nada más subir verás la gran cantidad de actividades en las que puedes participar durante tu crucero. Y es que la variedad en los barcos es tal que siempre hay actividades para todos los gustos y edades: parques acuáticos y piscinas, simuladores de Fórmula 1, teatros, cines, club infantil… , ¡y esto es sólo el comienzo! Los adultos más curiosos pueden participar en interesantes charlas o exquisitas catas de vino; los más intrépidos encontrarán electrizantes actividades como desafiantes toboganes, paredes de escalada y hasta rápidas tirolinas. Los amantes del cuidado personal encontrarán a bordo espacios como modernos gimnasios, relajantes sesiones de yoga y elegantes spa donde podrán eliminar todas las tensiones, y los más pequeños de la casa se divertirán a lo grande en talleres de manualidades, sesiones de cuenta cuentos y otras actividades acordes a su edad en su propio espacio. Como puedes ver, ¡es imposible aburrirse a bordo!

¡A tu manera!

Como bien sabes, los cruceros te permiten conocer diferentes destinos del mundo y, de acuerdo al itinerario que escojas, tendrás la oportunidad de participar en interesantes excursiones en tierra. Sin embargo, ¡eres tú quien tiene la última palabra! En el caso de que decidas bajar del barco y visitar el destino,  puedes escoger entre conocer los sitios de interés con una visita guiada o a tu propio ritmo. Algunas navieras, incluso, te darán la oportunidad de disfrutar de la vida nocturna en esos idílicos destinos mientras el barco queda atracado en el puerto durante toda la noche. Así que, ya sea descubriendo todos los rincones del barco o en las visitas a los puertos de escala, ¡eres tú quien decide cómo aprovechar al máximo tu tiempo!

Ahora que tienes una idea más clara  de algunas de las sensaciones que te esperan a bordo, te dejamos algunos tips extra para que aproveches al máximo tu presupuesto vacacional eligiendo la opción que más se adapte a ti.

¡Toda una flota para escoger!

Si hablamos de embarcaciones, existen opciones de todas las formas y tamaños, que van desde los barcos pequeños con ambientes llenos de lujo y comodidad como los de Seabourn, capaces de llevarte a puertos donde otros no llegan, hasta las descomunales embarcaciones de la naviera Royal Caribbean, con más de 20 cubiertas de altura y repletas de todas las actividades que puedas imaginar, ¡como si fuesen auténticas ciudades flotantes! En este sentido, te indicamos también que cada compañía naviera va inaugurando nuevos y modernos barcos que amplían los itinerarios disponibles y ofrecen novedosas instalaciones. En la industria encontrarás excelentes ofertas de navieras como Costa Cruceros, Carnival, Celebrity Cruises y MSC Cruceros.

Excelente relación itinerarios – precio

Del mismo modo que puedes encontrar diferentes tipos de barcos, también puedes escoger tu crucero ideal según el tipo de viaje que ofrezca. Así pues, si eres de esos viajeros que no puede destinar muchos días a su viaje, tu mejor opción son los Mini Cruceros, también conocidos como Cruceros Cortos o Cruceros de Weekend, modalidad muy conocida en Estados Unidos. Se trata de un crucero de entre tres y cinco días de duración, en el que el barco es el protagonista de la experiencia, no el itinerario.

¿Cuándo puedes conseguir un mejor precio?

Y, si lo que quieres es viajar al mejor precio, te indicamos que los meses anteriores o posteriores a la temporada alta son perfectos para conseguir descuentos en cruceros. En gran parte, esto se debe a las condiciones meteorológicas, no todo el mundo cuenta con vacaciones, etc. Por eso mismo, puedes encontrar un mejor precio y un barco con menor ocupación. ¿Qué más puedes pedir?

¿Ya te has decidido?

Cómo puedes ver, un crucero, más que un viaje a varios destinos turísticos, representa en sí mismo una experiencia inolvidable. ¡Y tan sólo te hemos mencionado algunas de las sensaciones que puedes vivir durante tu viaje! Para no hacerte spoiler, dejaremos que seas tú quien descubra todo lo que te espera durante tu travesía en alta mar. Además, también cuentas con algunos consejos que, seguramente, te ayudarán a escoger ese itinerario perfecto para tus vacaciones. ¡No hay excusa que valga!

Y, si aún tienes dudas, nuestros expertos en SoloCruceros.com te esperan con toda la información que necesitas saber en cuanto a los itinerarios, tipos de barcos, puertos de salida y el resto de las navieras que hay en la industria. ¿Listo para las experiencias únicas que te esperan a bordo?

2 Comentarios

  • ivan

    Hola! gran artículo, Tuve la suerte de hacer algunos viajes en crucero y es una experiencia única, que recomiendo de gran manera.. Mucha gente se pierde de esta experiencia por sus miedos o desconfianza, pero puedo decir que están equivocados y los incentivo a poder realizar al menos una vez en su vida un viaje a bordo de cruceros, no se arrepentirán!Saludos

    30 junio, 2020 at 2:09 pm
    • solocruceros

      ¡Hola Ivan!

      ¡No podemos estar más de acuerdo! Los cruceros nos vuelven locos, es una maravilla navegar por océano abierto e ir llegando a diferentes puertos y países 

      Muchas gracias por tus palabras,

      El equipo de SoloCruceros.com

      10 julio, 2020 at 11:01 am

DEJA UN COMENTARIO

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.