HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Wifi en los cruceros: ¿qué debes tener en cuenta para utilizarlo?

solocruceros-blog-wifi-cruceros-1

Cuando te encuentras frente a un paisaje de ensueño o un momento perfecto en lo primero que piensas es en tomar una fotografía y enviarla a tu familia o amigos. ¡Necesitas compartir eso con alguien más!

Al viajar en crucero cada ocasión del día ofrece una excusa perfecta para seguir comunicado con aquellos que no están contigo. Ya sea que necesites enviar un correo electrónico o, simplemente, chequear tus redes sociales; el acceso a Internet es importante y necesario. Pero, ¿qué debes saber sobre el Wifi a bordo de una naviera?

Desde SoloCruceros te contamos qué aspectos has de contemplar sobre la conectividad en el mar.

¿Cómo funciona el Wifi en un crucero?

En los cruceros la conexión a Internet se genera mediante satélites. De esta manera la mayoría de las navieras ofrecen conectividad las 24 horas. El funcionamiento y la velocidad del Wifi dependen, entre otras cosas, de la cantidad de usuarios conectados y de las condiciones temporales.

La compañía de cruceros MSC, por ejemplo, cuenta con Wifi en toda la flota y permite escoger entre diferentes servicios de Internet según las necesidades al viajar. Así mismo ofrece un 20% adicional de datos por reservas anticipadas.

La conexión, al viajar en un crucero, está disponible para smartphones, tablets y ordenadores portátiles. Además, la mayoría de las compañías cuentan con áreas, comunes como bares y salones, que permiten utilizar ordenadores e impresoras todo el día.

Los precios del Wifi

La conexión a Internet por satélites hace que los precios del servicio sean más elevados que en la conexión terrestre. A esto se pueden sumar tarifas adicionales que dependerán del servicio seleccionado al hacer la reserva.

A pesar de esto, hay ciertas navieras que han comenzado a utilizar sistemas híbridos de conexión lo cual abarata los costos. Esto permite que se establezca conexión con antenas terrestres siempre que sea posible.

Al precio del Wifi a bordo de un crucero se suma la posible lentitud del servicio cuando muchas personas hacen uso de él. Es por esto que navieras como Costa Cruceros ofrecen diferentes paquetes que se ajusten a cada necesidad. Por ejemplo, el paquete de datos, para conexiones ocasionales, o el social, para la conexión a redes sociales.

Consejos para aprovechar la conexión a Internet

Para que puedas aprovechar el Wifi cuando viajas en crucero lo mejor es usar el servicio cuando haya pocas personas conectadas. Tener el móvil en modo avión también permite ahorrar datos cuando no usas Internet.

Aprovechar la conexión al llegar a un puerto es una buena opción para evitar costos adicionales. Además, puedes utilizar la conexión gratuita que ofrecen ciertos bares o cafeterías en puntos turísticos.

Para estar bien informado del servicio de Wifi en cada naviera procura consultarlo antes de hacer tu reserva. Y recuerda que la mejor conexión a bordo de un crucero es la que creas con cada momento vivido en el mar.

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.