HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Cómo funcionan las políticas de cancelación en los cruceros

SC3

Normalmente reservamos los cruceros con meses de antelación. Por eso, desde el momento en el que pagamos el viaje hasta el día del embarque, el viaje puede ser cancelado por nosotros o por la naviera por varias circunstancias. Estas incluyen fallos mecánicos en el barco, un evento atmosférico o motivos personales del pasajero. Si te estás preguntando cómo actúan las navieras en caso de cancelación o en cuáles de estas situaciones tienes derecho al reembolso, en este post te contamos cómo funcionan las políticas de cancelación en los cruceros.

Hemos de tener presente que cuando reservamos un crucero estamos aceptando la política de cancelación de la naviera y a la vez una serie de normas que nos pueden perjudicar o beneficiar si anulamos nuestro crucero. Por ejemplo, la naviera tiene la obligación de devolver el dinero al pasajero si el viaje se cancela por fallos mecánicos. Por el contrario, si no podemos seguir el itinerario por causas climáticas, la compañía no tiene porqué reembolsar el pago total a los huéspedes.

Las navieras también tienen derecho a alterar tanto la ruta del crucero como las horas de llegada y salida. Aunque estos cambios se avisan al pasajero con un margen de antelación, estamos aceptando esta condición una vez reservamos el crucero. Además del itinerario, las compañías de cruceros pueden cambiar el buque que se ha garantizado en el momento de hacer la reserva por uno similar.

Pese a que cada naviera tiene su propia política de cancelación, el proceso que se sigue para anunciar la cancelación de un crucero es muy parecido en todas las compañías. Generalmente comunicarán la anulación de un crucero o un cambio en el itinerario por medio de sus agencias de viajes. Estas contactan con los pasajeros por teléfono o correo electrónico y les presentan una alternativa o solución. Al comunicar la cancelación de un crucero, la naviera indicará si se devuelve íntegramente el pago de la reserva o la convierte en un crédito para gastar en un futuro crucero de la compañía.

Si la cancelación es por motivos nuestros, la penalización se tendrá en cuenta a partir del número de personas que viajamos, de la duración del crucero y del momento en el que se cancela (cuantos menos días quedan para el crucero mayor es la penalización).

Como conclusión, para evitar cualquier malentendido es importante leer y prestar atención a la política de cancelación de la naviera con la que se viaja. De esta forma sabremos también cómo tratar cualquier imprevisto que suceda y tomar las decisiones acertadas.

10 Comentarios

  • German camero

    Lo peor es comprar un crucero a traves de cruceros .com no devuelven el dinero asi las navieras lo devuelvan, hay que comprarlo directamente con las navieras…hay que denunciar ese abuso.

    29 junio, 2020 at 2:07 pm
    • solocruceros

      Apreciado German,

      Hemos revisado tu ficha para ver si hay algo que podamos hacer por ti, pero al no ser nuestro cliente, desgraciadamente, tenemos las manos atadas.

      En SoloCruceros.com priorizamos la satisfacción del cliente, por lo que estamos hablando con las navieras para, siguiendo sus directrices, proporcionar una solución satisfactoria a nuestros clientes. Déjanos comentar que reservar con una agencia resolutiva tiene muchas ventajas (como la facilidad de gestionar los trámites, los ajustes de precio que ofrece o el asesoramiento personalizado, entre otros).

      Esperamos que tu problema se resuelva,

      El equipo de SoloCruceros.com

      10 julio, 2020 at 11:04 am
  • Miguel Ángel

    Yo tengo crucero cancelado el 5/6/20 con saliaxen julio dentro de plazo
    Me marca la legislación de viajes quien asume mi pérdida del importe íntegro el fondo de garantía solocruceros pullmantur

    23 junio, 2020 at 8:15 pm
    • solocruceros

      Estimado Miguel Ángel,

      Entendemos que la situación no es ideal. Desde SoloCruceros.com estamos realizando todo lo posible, y como sabes, tu agente está en contacto contigo para encontrar la mejor solución, así como para ayudarte en cualquier otra duda o necesidad que te surja.

      Quedamos a tu disposición,

      El equipo de SoloCruceros.com

      10 julio, 2020 at 11:01 am
  • Virginia escobar

    Yo tenía un crucero para mayo con un seguro de cancelación A finales de febrero acordamos su cancelación por la situación que se estaba viviendo unido a la delicada salid de mi marido pues después demandar todo lo solicitado ni la agencia ni el seguro me dan solución para cobrar muy bien para pagar todo son excusas la gancia es cruceros neest

    19 junio, 2020 at 10:10 am
    • solocruceros

      Apreciada Virgina,

      Sentimos mucho que estéis teniendo estos problemas. Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con tu agencia pues, al no ser nuestro cliente, no podemos hacer nada por ti.

      Te deseamos mucha suerte a ti y a tu marido,

      Estamos aquí para cualquier duda que te pueda surgir,

      El equipo de SoloCruceros.com

      10 julio, 2020 at 11:02 am
  • Jordi

    Tenia contratado y pagado un crucero para 5 personas y con salida desde BCN para el pasado 21/03/2020 con Costa Cruceros. Debido a la emergencia mundial del COVID-19 una semana antes nos informaron de que cancelaban el viaje. Tras insistir con ellos por telefono y a mi agencia de viajes para reclamar mi reembolso he decidido presentar mediante la Agencia Catalana de Consumo una reclamacion mediante un mediador para solucionar el tema. Qué opinais?

    20 mayo, 2020 at 5:30 pm
    • solocruceros

      Hola Jordi,

      Comprendemos que la situación es muy desafortunada. Hemos mirado nuestros archivos para intentar ayudarte, pero, al no haber tramitado tu crucero con nosotros, por desgracia no podemos hacer nada.

      Debido a la crisis del COVID-19 muchas agencias, además de las propias navieras, están tardando más de lo habitual en devolver el dinero. Entendemos que ya has hecho todo lo que estaba en tu mano, ahora solo falta esperar,

      Te deseamos mucha suerte,

      Equipo de SoloCruceros.com

      25 mayo, 2020 at 1:18 pm
  • Ana Alicia

    Hola, yo tenía un crucero reservado para principios de mayo, del cual ya había pagado casi su totalidad, pero decidí cancelarlo dentro del plazo estipulado en las condiciones de devolución; es decir, con más de 45 días de antelación a la salida. Me emitieron una factura abono, que en teoría me debían pagar en un plazo de 15 días. Hoy han pasado ya 90 días y no me han pagado nada. Les he escrito varios emails, más que nada para dejar constancia por escrito por si tuviese que acudir a la OCU, pero solo me responden «que tienen mucho trabajo y que van lentos devolviendo». Se trata de Costa Cruceros. Ahora en los nuevos cruceros han flexibilizado la política de cancelación, y pueden cancelarse hasta 48 horas antes de la salida. Tengan ustedes mucho cuidado con lo que paga, porque para cobrar van muy rápidos, pero para devolver, no tanto.

    19 mayo, 2020 at 11:37 am
    • solocruceros

      Buenas Anita,

      Hemos revisado nuestros archivos para investigar tu caso, pero no hemos encontrado nada.

      Entendemos que no has gestionado tu crucero con nosotros y, por lo tanto, nos es imposible echarte una mano.

      Lo mejor que puedes hacer es volver a contactar con tu agencia, o la naviera a quien hayas comprado el crucero, para que te ayuden.

      Entendemos que esta situación puede desesperar a cualquiera, desde el equipo de SoloCruceros.com deseamos que se resuelva cuanto antes.
      Gracias por contar con nosotros, y con nuestro blog, como punto de información.

      Atentamente,
      El equipo de SoloCruceros.com

      20 mayo, 2020 at 1:53 pm

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.