HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Con Cuánta antelación es recomendable reservar un crucero?

blog-solocruceros-reserva-antelacion-portada

Una de las razones por las cual se decide ir de vacaciones es para desconectar de la rutina, conocer sitios nuevos, descubrir nuevas culturas, explorar lugares tanto naturales como arquitectónicos, saborear delicias locales y, por supuesto, encontrarse con personas de diferentes partes del mundo.

Así pues, los cruceros son ideales para unas vacaciones perfectas, ya que están diseñados en cumplir esto y mucho más. En ellos se puede disfrutar de diversas y variadas actividades de ocio, de sus cómodos camarotes, del spa y lugares para relajarse, además de ir desplazándose por diferentes países para vivir una maravillosa experiencia.

Sin embargo, a muchos usuarios les surge una duda: ¿con cuánto tiempo es recomendable realizar reservas en cruceros? La mayoría de los viajeros desean obtener todas las comodidades y tener la satisfacción de contar con lo que anhelan. Por ello, reservar un crucero con antelación cuenta con más ventajas que hacerlo pocas semanas antes, ¡y aquí te contaremos algunos beneficios que se obtiene a la hora de reservar con anterioridad!

En primer lugar, partimos del hecho de que reservar un crucero es muy complejo. Son muchos los que se pierden entre la fecha de salida, recorrido, naviera, tipo de camarote, localización del camarote, paquetes incluidos, excursiones, tarifas, seguros, documentación requerida y forma de pago… ¡las variantes son infinitas! Por eso, es recomendable siempre tener un asesor personal que te guíe, sobre todo si se trata de tu primer crucero. Contar con la ayuda de un experto en cruceros, sin duda, aliviará la tensión y la carga de tareas. Además, evitarás sorpresas desagradables y tendrás apoyo ante cualquier problema que pueda surgir antes o durante el viaje. Por lo general se reserva con 1 o 2 años de antelación, aunque, debido a la situación actual, algunas navieras abren la posibilidad de reservar incluso con hasta 3 años de antelación.

Beneficios de reservar con antelación

1. Una de las mayores ventajas de reservar con antelación son, sin duda, las promociones especiales. En SoloCruceros.com damos la opción de reservar un paquete de crucero abonando, tan solo, el importe de 50€ por persona en concepto de depósito. El restante se puede pagar en cómodas cuotas hasta 60 días antes de la salida. Además, puedes hallar excelentes ofertas viajando en familia gracias a las diversas navieras que ofrecen descuentos para menores de edad y viajeros adicionales. Asimismo, conocer distintos destinos sin complicaciones, con todo organizado, es una de las mejores formas de disfrutar de tus vacaciones.

2. La variedad de tipos de barcos y rutas es otro gran plus; a la hora de reservar con antelación podemos elegir entre el tipo de crucero e itinerario que más se ajuste a nuestras necesidades. Estos barcos, al ser verdaderas ciudades flotantes, están dotados de todo tipo de instalaciones que permiten disfrutar de variadas y, en ocasiones, experiencias premium. Por ejemplo, en Norwegian Cruise Line, NCL, cuenta con “The Heaven”, un espacio de alto standing reservado a quien prefiere un ambiente más privado. Otras navieras apuestan por el know-how y rutas exclusivas, como Celestyal Cruises, una naviera genuinamente griega que ofrece rutas exclusivas gracias al estratégico tamaño de sus barcos, llegando a poder navegar, incluso, por islas menores del archipiélago.

3. La disponibilidad de fechas es, también, otro de los puntos fuertes. Así pues, al realizar una reserva con bastante antelación se puede planificar tanto la fecha ideal de las vacaciones como la elección de camarote; cuanta mayor antelación, mayor disponibilidad y mayores opciones.

4. Otro punto a tener en cuenta es el número de viajeros pues, si vas en familia o en un grupo grande, debes andar con ojo: los camarotes familiares, con espacio para 3, 4 o 5 personas, suelen ser los primeros en agotarse. Realizar una reserva con antelación te permite elegir esta clase de camarotes con seguridad, ¡no tendrás ningún inconveniente en reservarlo!

5. La lista de ventajas se hace más extensa si se reserva con antelación. Así es más fácil preparar, entre otros, el equipaje dependiendo de los destinos y las ocasiones. Por ejemplo, si asistes a un evento especial necesitarás preparar la ropa para ir acorde. ¡Todo es más sencillo si el tiempo juega a nuestro favor!

Ya hemos mencionado algunos de los beneficios que se obtienen gracias a las reservas anticipadas, aunque, claro está, existen usuarios que dejan todo para última hora. A pesar de que en ocasiones se encuentran ofertas interesantes, esperar a última hora casi siempre implica contar con varias desventajas. Entre ellas destaca, por ejemplo, tener que ajustar sus vacaciones a las fechas disponibles del crucero, no conseguir camarotes familiares o que el camarote no sea de tu preferencia, no tener tiempo para solucionar algún contratiempo de último momento, no conseguir disponibilidad en los destinos deseados e, incluso, no adquirir el mejor precio. Por tanto, lo ideal es tener, al menos, un par de semanas para gestionar la reserva de un crucero, pues, además, son muchas las variantes e imprevistos que pueden surgir.

Para los que tiene reticencias al reservar con mucha antelación tenemos una gran solución. Debido a la situación actual, las navieras han implementado una enorme ventaja: la flexibilidad respecto a las cancelaciones de última hora. Así, las navieras con las que trabajamos garantizan políticas de cancelación facilitadas hasta 48h antes de la partida del crucero. Con estas facilidades, ¿cómo decir que no a unas vacaciones de ensueño?

Por tanto… ¿cuándo reservar?

Existen muchos tipos de viajes de cruceros. En resumidas cuentas, podemos decir que, por un lado, están los mini cruceros, con duración de hasta 6 días, mientras que los más comunes van desde las 7 hasta las 12 noches, esta duración es habitual en los cruceros por el norte de Europa. Por otro, tenemos los cruceros de Vuelta al Mundo, con duración de más de 100 días, y los de Expedición, que pueden ser por Patagonia, Islas Galápagos y Antártida. Cada tipo de crucero requiere unos pasos de preparación, por lo que no hay tiempo estándar de reserva, aunque, por nuestra experiencia, sabemos que las reservas van desde 1 hasta a 2 años de antelación al embarque.

Pero, si buscas un chollo, recomendamos realizar tu reserva con, al menos, dos meses de antelación o dos meses posteriores para fechas de temporada alta. De este modo, podrás aprovechar las ofertas que ofrecen las navieras hasta con un descuento del 70%.

Las reservas anticipadas también cuentan con el plus del ahorro, además de tener la seguridad de haber escogido todo lo que se había planificado; como fecha, destino, paquetes familiares, reservaciones a eventos especiales, camarotes deseados o preferencias en el turno de la cena, entre muchos otros beneficios.

Así pues, reservar con antelación siempre será la mejor opción para poder disfrutar de las vacaciones soñadas y garantizar que los planes salgan sin complicaciones. ¿A qué esperas? ¡Es hora de reservar tu crucero!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.