HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Los 5 mejores cruceros por las Islas Griegas

blog-solocruceros-islas-griegas-portada

Las Islas Griegas siempre han sido un destino deseado por viajeros de todo el mundo, y no es de extrañar; disfrutar de todos los atractivos que ofrece este paraíso insular, con más de 6000 islas, es toda una experiencia. Para ello, nada mejor para admirar su belleza que unas vacaciones en crucero. Es excelente elección para esos viajeros que les guste conocer lugares arqueológicos, donde podrán disfrutar de monumentos como la Acropolis, el imponente templo de Hefesto u obras helénicas que te permitirán sumergirte en la antigua Grecia, experimentar y degustar los diferentes sabores gastronómicos y poder admirar el característico mar turquesa de las islas. Todas estas maravillas harán que tu viaje sea verdaderamente inolvidable.

Si te interesa hacer un crucero por las Islas Griegas es fundamental decidir qué tipo de experiencia quieres tener. Existen rutas desde cuatro días, tiempo suficiente para conocer el destino, hasta de ocho o doce días que te permitirán descubrir otros puntos del mediterráneo como Italia o Croacia.

MEJOR ÉPOCA PARA UN CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS

Una de las cosas más importantes a la hora de planificar un crucero por las Islas Griegas es tener en cuenta la temporada. Por un lado, los meses cálidos resultan ideales para recorrer las islas, disfrutar de ese sol radiante, descubrir la flora en su mayor esplendor y los impresionantes colores que acompañan atardeceres y amaneceres en Grecia. Por otro lado, existen meses de invierno con temperaturas suaves, menos calurosas y muchas ventajas en los que viajar. El destino tiene mucho que ofrecer todo el año, por lo que cualquier época que elijas resultara increíble para disfrutar de las vacaciones. Aquí te contaremos un poco más sobre cada temporada del año para que elijas tu mejor opción a las Islas Griegas.

• La temporada alta consta de los meses con mayor afluencia de cruceristas, estos son los meses de julio y agosto. Hay que tener en mente que esta época resulta ser más costosa.
• La temporada media converge los meses de marzo, abril, septiembre y noviembre. Son periodos con menor afluencia de pasajeros, por lo que cuentas con la ventaja de encontrar mejores precios y ofertas a la hora de elegir alojamiento.
• La temporada baja estaría entre finales de noviembre y principios de marzo. Estos meses se caracterizan por ser más económicos en lo que respecta a las Islas Griegas; donde hay menor afluencia de viajeros y mayor descuento.

CRUCEROS MÁS RECONOCIDOS POR LAS ISLAS GRIEGAS

Cada naviera brinda diferentes opciones para todos los gustos y tipos de viaje; desde cruceros familiares hasta cruceros en pareja o con amigos.

Así, se puede escoger entre los cruceros baratos con todo incluido que facilita el disfrute de las vacaciones. Desde los puertos Pireo, Mykonos, Santorini o Creta salen los cruceros más importantes hacia las hermosas Islas Griegas. ¿Las mejores navieras? MSC Cruceros, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean y Celebrity Cruises tienen promociones especiales todo el año y, además, destacan en la excelente relación calidad-precio. Si, por el contrario, prefieres navegar a bordo de un crucero de lujo, podrás elegir entre navieras como Seabourn, Cruise Line, Azamara o Regent Seven Seas Cruises, entre otros.

La naviera griega Celestyal Cruises es considerada la reina de las Islas Griegas, pues ofrece al crucerista un tiempo más largo de escala y mayor recorrido de las islas. Además, le brinda al viajero un crucero de 4, 5 u 8 días, dando bebidas ilimitadas, comida, entretenimiento, excursiones en tierra con personal especializado para conocer la historia y cultura de la ciudad. Otra gran ventaja es que, en caso de viajes en familia, los niños menores a 16 años que compartan camarote con 2 adultos solo pagan la tasa portuaria. Tentador, ¿verdad? Asimismo, también dispone de paquetes ideales para parejas en luna de miel, ofreciendo camarotes románticos, un menú mediterráneo acompañado con botella de vino espumoso y un spa para masajes relajantes.

ESCALAS MÁS VISITADAS POR LOS CRUCEROS HACIA LAS ISLAS GRIEGAS

Los puertos más conocidos de donde parten los barcos hacia las Islas Griegas son Venecia y Atenas, sin embargo, es posible ver itinerarios que salen desde Barcelona o Civitavecchia.

Durante el recorrido de las Islas Griegas podemos conocer lugares tan idílicos como:

CRETA: Es la principal isla con mayor número de visitantes. Esta dispone de dos puertos; Chania y Heraklion, siendo este último el más conocido. En Creta podrás conocer sitios arqueológicos que han marcado la historia y la mitología griega, como el Palacio de Knossos, por ejemplo.

CORFU: Corfu, la segunda isla más poblada de Grecia y una de las mayores del país, dispone de un puerto llamado Kerkira.

KATAKOLON: También llamado “la puerta de Olimpia”, se trata de un puerto de escala popular durante el crucero a Grecia.

MYKONOS: Una de las islas más famosas de la región, reconocida mundialmente por sus espectaculares playas y sus característicos molinos de viento. En Mykonos podremos, además, observar el ave “Pelicano de Petros”, insignia indiscutible de la isla.

PIREO: El puerto de Atenas, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad, sirve de muelle para los numerosos ferris a las islas y puertos internacionales. Dispone de dos terminales para los cruceros, ¡el punto de partida perfecto para vivir una aventura!

SANTORINI: La isla más famosa de todo el Archipiélago griego ofrece una experiencia sin igual. Sus bellos atardeceres son el escenario de las fotografías más icónicas de toda Grecia.

RODAS: Esta maravilla del mundo antiguo es, a día de hoy, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Grecia; sus playas paradisíacas son el reclamo perfecto. Sus 1400 km2 hacen de esta la isla más grande del Archipiélago. Se encuentra cerca de las islas Karpatos y costas de Turquía. Lo increíble de este lugar es que parece haberse detenido en el tiempo, como si nos encontrásemos en plena edad Media.

Una de las maravillas de realizar un crucero por las Islas Griegas es que puedes combinar escalas en el mar Adriatico (Kotor y Dubrovnik) con algún puerto en Turquia y Malta (La Valleta) cómodamente y sin complicarte con los desplazamientos. Sin duda, un crucero por las Islas Griegas te ofrece un sinfín de posibilidades para todo tipo de viajes, ya sean en familia, en pareja, con amigos o en plan single. Desde relajarse en sus paradisíacas islas, divertirse en el ambiente nocturno de varias de sus playas, degustar su excelente gastronomía, explorar su interesante vida cultural o renovarse en sus baños termales. ¡Disfruta de las vacaciones en tu próximo crucero!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.