HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Cuándo y por qué hacer un crucero por los fiordos noruegos?

blog-solocruceros-fiordos-noruegos-5

Unos de los sitios más solicitados por los cruceristas hacia el Norte de Europa son los Fiordos Noruegos; estos se encuentran en el top 5 de los cruceros más solicitados, debido al silencio y la paz que transmite su maravillosa naturaleza. Es ideal para aquellas personas que aman contemplar la belleza de paisajes, descubrir valles excavados por glaciares y colonizados por el mar, ver montañas con sus cimas cubiertas de nieve, admirar auroras boreales o dejarse sorprender por el sol de medianoche.

¿Cuándo hacer un crucero por los Fiordos Noruegos?

Una de las mejores épocas para hacer un crucero por los Fiordos Noruegos es, sin duda, en verano; entre mediados de mayo hasta finales de septiembre. Todas las compañías de cruceros ofrecen sus servicios en esta estación del año ya que la temperatura es más agradable. Aunque ¡no te confíes! Las temperaturas pueden oscilar en horas o minutos debido a la inestabilidad del clima, por lo que es normal que refresque incluso en verano, ¡así que es recomendable llevar ropa de abrigo!

Entre los meses de junio, julio y agosto (temporada alta) tenemos la mayor afluencia de viajeros debido a su clima cálido, que es ideal para apreciar la belleza de la naturaleza y conocer todos esos atractivos turísticos del país. Además, el 21 de junio se puede disfrutar del Sol de medianoche, un asombroso fenómeno natural en el cual el sol se ve las 24h del día, ¡no te lo puedes perder!
A principios de mayo y finales de septiembre (temporada baja) son meses con una menor afluencia de cruceristas, por lo que cuentan con mayores ofertas.

Itinerario en crucero a los Fiordos

La mayoría de los cruceros disponen de un amplio abanico de itinerarios por los Fiordos de Noruega. Estos suelen ir desde las de 7 noches, tiempo ideal para conocer todas las maravillas que ofrece este asombroso lugar, hasta cruceros de 5 días o, incluso, se pueden combinar 2 itinerarios consecutivos y completar 14 noches.
En ocasiones suele haber itinerarios que combinan Fiordos con otros puertos cercanos del Norte de Europa, pero es preferible que optes por aquellos donde el 60% de sus escalas estén en Noruega.

Fiordos que no debes dejar de conocer

Existen diferentes tipos de Fiordos, y cada naviera varía eligiendo cuales visitar, aunque, cierto es, aquellos más aclamados por su belleza natural son indispensables en casi todos los itinerarios. Entre las propuestas de los lugares más asombrosos tenemos:

El Fiordo de Sognefjord, es el segundo más largo y profundo de toda Noruega con sus 204 km.

El Fiordo de Naeroyfjord, ubicado en un lateral de Sognefjord, es un hermoso lugar debido a las alturas de sus acantilados y sus saltos de agua.

El Fiordo de Geirangerfjord, donde encontrarás el bonito puerto de Geiranger, es famoso por la cascada de las 7 hermanas. Se trata de dos cascadas que se encuentran frente a frente, una a cada lado del Fiordo, y la cascada el Velo, llamada así por su forma delicada en caer sobre un borde rocoso que, cuando se ve iluminado desde atrás por el sol, tiene aspecto de un fino velo.

Otros de los Fiordos que se visita con frecuencia en los itinerarios de cruceros es el de Storfjord, situado al norte de Noruega y el quinto Fiordo más largo. Cuenta con unas orillas que son características por ser inclinadas e interrumpidas por sus valles.

Puertos más visitados en los Fiordos de Noruega

Entre los puertos más visitados tenemos el de Bergen. Este tiene un encanto único y se considera la puerta hacia los Fiordos Noruegos, por lo que no puedes dejar de visitar su casco antiguo y el mercado del pescado situado en el puerto.

Oslo, la capital de Noruega. La escala de Oslo se realiza normalmente en tenders. En este destino tan increíble podrás disfrutar, entre otros, de la gran cantidad de esculturas características y atractivos históricos. Especial mención a la pista de los vikingos, el Museo Vikingo y el Museo Kon-Tiki. Otro de los puntos clave es el Parque Vigeland, hogar de las obras del escultor Gustav Vigeland creado a principios del siglo XX. El Museo Munch, donde se exhibe la famosa obra “El Grito”, es otro gran esencial que no te puedes perder.

El puerto de Stavanger es un famoso reclamo; su belleza natural y origen marinero convergen para ofrecer una experiencia única. Así, puedes dar un agradable paseo entre sus callejuelas, compuestas por coloridas casitas de madera, y llegar hasta sus principales monumentos. Sin duda, el puerto de Stavanger es un sitio ideal para conocer las principales atracciones naturales de la región.

El puerto de Geiranger es patrimonio de la humanidad, ¡y no es de extrañar! Rodeado por majestuosas montañas cubiertas de nieve, cascadas salvajes y numerosa vegetación, Geiranger enamora a quien lo visite. Este puerto tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza: descubre la belleza de los Fiordos y las impresionantes caídas de las cascadas, realiza actividades populares como rafting o senderismo y disfruta de una visita turística. ¿Por dónde quieres empezar?

La ciudad de Alesund es considerada por muchas navieras como punto de partida para explorar lugares como el Fiordo de Geiranger o la isla de Runde. Es una verdadera maravilla arquitectónica, puedes ir a esquiar, hacer senderismo o simplemente relajarte y disfrutar de las encantadoras vistas.

Desde el pueblo de Flam sale uno de los trenes más famosos de todo el país; en el recorrido, que va desde los Fiordos hasta las cimas de montañas, podrás admirar increíbles cascadas y ríos que atraviesan profundos barrancos. Flam también cuenta con un encantador puerto y, en el mismo pueblo, podrás realizar variadas actividades, como montar en bicicleta por la ruta de Rallarvegen, o ir de excursión por el impresionante paisaje que rodea la aldea.

Compañías Navieras que tienen itinerarios hacia los Fiordos de Noruega

Saltos de agua, inmensas cascadas, glaciares y pueblos pintorescos hacen que un crucero por los Fiordos Noruegos sea una experiencia digna de ser añadida a la lista de deseos. Como son tantos los puertos que valen la pena conocer, cada naviera ha creado una variedad de itinerarios ofreciendo diferentes experiencias para todo tipo de cruceristas. Entre las navieras más conocidas tenemos Celebrity Cruises, Royal Caribbean, Holland America Line, MSC Cruceros, Costa Cruceros y Princess Cruises.

Mejores consejos para tu viaje hacia los Fiordos Noruegos.

Consejos claves que debes tener en cuenta a la hora de planificar un crucero por los Fiordos y, así, disfrutar al máximo tus vacaciones:

⮚ A bordo del crucero no tendrás gastos imprevistos, pero en tierra es diferente. Por ello, te recomendamos planificar tu presupuesto para poder sacar el máximo partido a tu escala y destinar el dinero a probar las diferentes delicias locales y hacerte con souvenirs para tus más allegados, por ejemplo.
⮚ Llena la maleta con la ropa adecuada; una buena chaqueta que abrigue lo suficiente para soportar las temperaturas del país nórdico, un calzado adecuado si vas hacer actividades de montaña (es aconsejable que el calzado sea impermeable), unos calcetines de lana que te protejan contra las temperaturas exteriores y un gorro calentito. ¿Tienes todo listo?
Reserva las excursiones por adelantado, ya que, si la temporada es alta, puedes correr el riesgo de quedarte sin plaza.
⮚ Y, sin duda, encuentra un asiento en primera fila para poder observar los impresionantes glaciares, las cascadas, los acantilados y las montañas. ¡No te arrepentirás!

Los Fiordos Noruegos, y su escenario de naturaleza pura, son todo un clásico que merece la pena visitar, ¡y no hay nada como un crucero para sumergirse en la experiencia! Como ya sabes, para este destino las navieras ofrecen planes e itinerarios variados, seguro que encontrarás la opción perfecta para ti. Así que no te pierdas esta aventura, ¡comienza ya a planificar tu viaje!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.