HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Cuales son los mejores camarotes en un crucero?

MSC20002577 (1)

¿Hay algo mejor que planificar las vacaciones? Cuando llega el momento de organizar una escapada o viaje de verano, las ganas de relajarse y disfrutar cada instante no paran de crecer. Así, también aparecen las expectativas e intereses particulares respecto al clima, las actividades o el descanso.

Al viajar en crucero todo es muy fácil, tienes poco que pensar. Eliges un destino que te atraiga y te decides por el itinerario que mejor se adapte a tus intereses. Sin embargo, hay detalles que no puedes pasar por alto y la elección del camarote es, sin duda, uno de ellos. De esta decisión dependerá en gran parte el éxito de tu viaje.

Así pues, hoy te contamos todo lo que tienes que saber para encontrar los mejores camarotes en un crucero y hacer de tu próximo viaje una experiencia perfecta.

¿Qué tener en cuenta al elegir camarotes de cruceros?

Para poder disfrutar al máximo del viaje en crucero es imprescindible un descanso reparador. Después de cada escala necesitas recuperar energías y tener un lugar donde relajarte hasta la próxima parada. A esto se suman otras implicancias más concretas que tienes que considerar antes de hacer una reserva y decidirte por una cabina o camarote específico.

Primero, debes saber que la mayoría de los camarotes hoy en día incluyen televisión y teléfono. Además, puedes encontrar diferentes amenidades y accesorios básicos para el uso personal, entre los que se encuentran las toallas y productos de aseo. Normalmente en todas las cabinas hay mini bar, toallas para la piscina y productos cosméticos de marcas reconocidas.

En segundo lugar, resulta clave tener en cuenta el tipo de viaje que quieres hacer. Si viajas en plan single no necesitarás tanto espacio en el camarote. En caso de viajar con amigos o en familia será ideal reservar un camarote más amplio. También existe la posibilidad de reservar con habitaciones interconectadas, así tienes la amplitud de dos camarotes, pero con la comodidad de estar toda la familia junta.

Otro aspecto a considerar al elegir un camarote es la vista al mar. Las cabinas con vista al exterior suelen tener un costo más elevado, pero si no te interesa pasar mucho tiempo allí puedes obviar esto y ahorrar dinero con un camarote interior. Recuerda también que una cabina con vista, pero en la parte inferior del barco, puede no tener las mejores vistas de todo el buque.

Tipos de camarotes

En general es posible diferenciar cuatro tipos de camarotes en un barco de crucero. Estos son interior, exterior, con balcón o suite.

Camarotes interiores

Este tipo de camarote suele ser el más económico de todos. Se encuentra en un espacio del barco sin ventanas, pero cuenta con todas las comodidades básicas para disfrutar del viaje. Es ideal para hacer un crucero en plan soltero o con amigos si no quieres gastar tanto o no piensas pasar demasiado tiempo descansando en la cabina.

Camarotes exteriores

En la categoría de camarotes exteriores se incluyen diferentes opciones. Encuentras cabinas con ojo de buey, pero también disponen de amplias ventanas panorámicas con vistas al mar. Son la mejor opción si buscas disfrutar del paisaje sin pagar el precio más alto.

Camarotes con balcón

¿Quieres sentir la brisa del mar? Entonces los camarotes con balcón son para ti. Como su nombre lo indica se trata de cabinas que incluyen una salida al exterior. En el balcón suele haber una mesa y dos sillas para poder disfrutar de las vistas del mar mientras el barco navega. Entre sus ventajas destacan la buena ventilación y las excelentes vistas. Su precio es más alto que el de una cabina exterior y suelen ser de mayor tamaño.

Suites

Las suites son las cabinas más lujosas que puedes encontrar en un crucero. Se trata de los espacios más amplios, con más categoría y, por lo tanto, de más alto valor. En navieras como Silversea todos sus camarotes son tipo suite. No solo destacan por su mobiliario, sino también por el gran tamaño que tienen y por incluir accesorios exclusivos, además del servicio exclusivo.

3 consejos para elegir el mejor camarote

En el momento de reservar tu viaje en crucero hay tres tips que puedes considerar para hacer la mejor elección.

  1. En primer lugar, recuerda mirar el plano del barco que suele aparecer en la descripción del mismo. Observarlo en detalle te permite ver las situaciones de cada camarote y elegir el mejor según tamaño, proximidad a lugares específicos, zonas concurridas y vista, entre otras cosas.
  2. En segundo lugar, trata de elegir los camarotes más centrados, ya que es donde menos se nota el movimiento del barco.
  3. Por último, presta especial atención a las ofertas. Todo el año puedes encontrar cruceros de última hora con importantes rebajas en los precios. Esto se debe a que las navieras deben ocupar un mínimo de pasajeros y, en ocasiones, ofrecen descuentos cerca de la fecha de salida.

Los mejores camarotes en un crucero

¿Aún tienes dudas sobre qué camarote elegir? Tomando en cuenta todo lo anterior podemos decir que los mejores camarotes en un crucero son:
• Los camarotes interiores ubicados en el centro del barco, ya que tienen menor movimiento y son más económicos.
• Los camarotes exteriores ya que te permiten disfrutar de la vista y tener luz natural.
• Los camarotes más alejados de zonas concurridas como teatros y bares para evitar ruidos.

Una de las mayores ventajas de viajar en crucero es que encuentras opciones para todos los gustos. Esto se aplica tanto a los destinos como a los barcos, así pues, cuando se trata de elegir un camarote, encontraras uno perfecto para ti.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.