HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Consejos para tu crucero en familia

crucero-en-familia-3

Consejos para tu crucero en familia

Un crucero en familia representa la oportunidad perfecta para disfrutar con tus seres queridos de unas increíbles vacaciones mientras conocéis destinos de ensueño y os relajáis a bordo. Dentro del barco contarás con un excelente servicio y sistemas de seguridad para que cada miembro de la familia disfrute de aquello que más le gusta sin preocupaciones.

Según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, el 42% de familias viaja con niños menores de 18 años; esto es algo que las principales navieras saben muy bien, por lo que cuentan con instalaciones aptas para, incluso, los más pequeños. Clubes infantiles, parques acuáticos, diversos circuitos… ¡incluso servicio de guardería! Así, mientras los niños se relajan tú puedes tomar sol en la piscina, disfrutar de un masaje relajante o, simplemente, admirar una puesta de sol, ¡cada integrante podrá encontrar atracciones acordes a su edad!

Sin duda, que haya diversión para todos los gustos y edades en un mismo espacio facilita mucho que la estancia sea de lo más amena, pero el ocio no es lo único que hay que tener en cuenta. A continuación, repasamos los puntos más importantes a la hora de reservar tu crucero en familia, ¡no te lo pierdas!

Ofertas y promociones exclusivas para tu familia, ¡ahorra en tus vacaciones!

¿Sabías que muchas navieras ofrecen descuentos y ofertas exclusivas para poder viajar en familia al mejor precio? A menudo los niños embarcan gratis, en algunas ocasiones ofrecen tercer y cuarto huésped con descuento, o en algunas navieras se puede reservar un segundo camarote al 50%, entre muchas otras ofertas. Y si viajas en familia numerosa o en grupo también te podrás beneficiar de descuentos exclusivos, ¡son todo ventajas!

Al hacer un crucero en familia también podrás decidir qué servicios son prioritarios para ti y los tuyos y contratar paquetes Todo Incluido para tu total tranquilidad. Cada naviera ofrece una amplia selección, como los paquetes de bebidas, wifi, servicios exclusivos, entretenimiento, excursiones y mucho más. ¡Todo para que tu solo tengas que embarcar, disfrutar y relajarte junto a tus seres más queridos!

Un espacio para todos

Por muy idílico que sea el crucero, si el camarote no se adapta a vuestras necesidades el relax puede verse afectado. Para evitar que tu viaje familiar pase por un mal momento, te recomendamos que, al escoger un crucero y una categoría de camarote, te fijes bien si ofrece la opción de varias literas, baños, así como camarotes conectados o enfocados en familias. Recuerda que muchas habitaciones pueden hospedar pasajeros adicionales en sofás camas y literas plegables. Aunque no lo creas, este tipo de comodidades ayudará en gran medida a que todos estén listos al momento de las comidas y las excursiones sin que recurras a una suite. Si prefieres opciones más amplias ¡tenemos algunas sugerencias! En algunos barcos de Norwegian Cruise Line encontrarás la exclusiva sección The Haven, donde tendrás a disposición espectaculares villas de dos plantas con habitaciones para seis personas además de las comodidades únicas, como piscina y terraza privada, elegantes restaurantes y espaciosos salones para pasar un rato agradable. Por otra parte, Royal Caribbean también cuenta con amplias suites donde podrás hospedar entre 10 y 14 personas cómodamente, gracias a sus configuraciones especiales de tres y cuatro habitaciones.     

Un programa adaptado a tus hijos

Todas las navieras ofrecen programas especialmente diseñados para agrupar a los niños acorde a su edad e intereses. Sin embargo, cada una adopta un enfoque particular a los grupos de edades. Es por esto que, antes de decidirte por alguna opción en particular, te sugerimos que pienses si el programa de la naviera se puede adaptar a la edad y la personalidad de tus hijos. Por ejemplo, la popular naviera Royal Caribbean adoptó una ingeniosa división que considera las tendencias naturales de los más pequeños, reuniéndolos en grupos separados para edades de 3 a 5, 6 a 8, 9 a 11, 12 a 14 y 15 a 17. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que, durante las vacaciones de primavera, verano y otras épocas concurridas, los niños pueden ser trasladados de los salones de juegos que normalmente utilizan hacia salones y otras áreas del barco para reducir la aglomeración. Por otra parte, durante el otoño y otras temporadas de menor afluencia, los grupos de edad pueden combinarse para realizar actividades conjuntas.

Un itinerario para todos

Para gustos, los destinos. ¿Os encanta la playa? Entonces, conocer destinos exóticos como el Caribe, las Bahamas y la Riviera Maya puede ser ideal para vosotros. Por otra parte, la indómita Alaska con sus actividades al aire libre como recorridos en kayak, rafting, pesca y trineos tirados por perros es también, una gran opción. En cuanto a Europa, todo dependerá del tipo de lugares que quieras visitar: si tu agenda incluye visitar parques y palacios o si quieres visitar gran cantidad de museos y sitios históricos. Si es tu caso, trata de escoger itinerarios que incluyan recorridos en bicicletas y deportes acuáticos.

Sea como fuere, recuerda que existen diversas modalidades de guías que te servirán de ayuda allá donde vayas. Si queréis, ¡siempre estaréis bien acompañados!

¿Viajas con niños pequeños? ¡Opta por unas vacaciones con sus personajes favoritos!

Si tus hijos son unos apasionados de un personaje Disney o Marvel, por ejemplo, ¡imagínate su cara al encontrarse con ellos en el crucero! Unas vacaciones en un crucero Disney Cruise Line serán, sin duda, un sueño hecho realidad. A bordo toda la familia podrá presenciar cómo cobran vida los mágicos universos, encontrando en cada rincón de sus barcos al conocido Mickey Mouse y sus simpáticos amigos, al intrépido capitán Jack Sparrow, los superhéroes de Marvel’s Avengers o al fantástico mundo de la conocida saga Star Wars, sin olvidar por supuesto a las icónicas princesas Disney. ¿Te imaginas asistir a una celebración inspirada en el reino de Arandelle junto a los personajes de Frozen? Además, los adultos también encontrarán lugares especialmente para ellos.

¡Pero esto no acaba aquí! Son muchas las navieras que ofrecen espacios alternativos con otras grandes leyendas. MSC Cruceros, por ejemplo, colabora con nada más y nada menos que LEGO para ofrecer experiencias de juego y diversión en sus Mini y Juniors Clubes.

¡Entretenimiento nocturno para todos!

Es cierto que muchas navieras son conocidas por contar en su programa de entretenimiento con comediantes y juegos clasificados solo para adultos. No obstante, también hay muchas otras en las que podrás encontrar una cartelera con gran variedad de opciones para cada miembro. Después de todo, ¡la ocasión es ideal para que todos se integren mucho más! Una muestra de ello es Princess Cruises, quienes ofrecen Movies Under the Stars, una divertida actividad donde proyectan películas en la cubierta del barco mientras te relajas en un sillón arropado con una manta. Royal Caribbean ofrece otras divertidas opciones; cuenta con algunos de los mejores musicales estilo Broadway de toda la industria, tales como las conocidas Grease, Mamma Mia y Saturday Night Fever. De igual manera, en algunos de sus barcos podrás encontrar increíbles espectáculos de acrobacias y patinaje sobre hielo aptos para todos los gustos. ¡Diversión para toda la familia!

¡Al agua patos!

Una de las actividades estrellas en un crucero es, indudablemente, darse un buen baño en la piscina y chapotear en el parque acuático. Si bien es cierto que la gran mayoría de buques cuenta con piscinas, también es verdad que hay navieras disponiendo de más espacio para las zonas acuáticas que otras. ¡Y para eso estamos! En primer lugar, te comentamos que los barcos más nuevos incluyen más áreas acuáticas que sus compañeros de flota más antiguos. Así, se sabe que la naviera Carnival es conocida por aumentar cada vez más el nivel de actividad en sus barcos incluyendo sus característicos toboganes que se mantienen en constante evolución en sus recorridos, giros e incluso impulsándote de principio a fin. Además, su espacio Waterworks cuenta con áreas de juego para los más pequeños. Por su parte, la naviera MSC Cruceros tampoco no se queda atrás, ya que en sus nuevos barcos MSC Seaside y MSC Seaview cuentan con el Forest Aquaventure Park, nada menos que un espectacular y completo parque acuático de varios pisos donde encontrarás todo lo que puedas imaginar, como cinco toboganes incluyendo dos de carreras, varias piscinas, el emocionante circuito de cuerdas Adventure Trail, y el área especial para niños AquaPlay. ¡Los más pequeños alucinarán!

¿Cuándo realizo mi reserva?

Un crucero te permite planificar todos los detalles de tus vacaciones, pero, a su vez, pueden ser muchos aspectos para tener en cuenta: la fecha de salida, el recorrido, la naviera, los paquetes, las instalaciones de cada barco, etc.  Por lo general recomendamos a las familias reservar el crucero con uno o, de ser posible, dos años de antelación, pues muchas las ventajas con la que esperan contar, como los camarotes conectados, por ejemplo, suelen agotarse antes. La previsión significa poder decidir tranquilamente y organizar el viaje perfecto, ¡no lo olvides!

También es importante tener un asesor personal que te ayude con todas las gestiones y entienda perfectamente las necesidades de tu familia. Además, si reservas con antelación, ¡siempre es más fácil hacer frente a cualquier contratiempo que pueda surgir!

También es cierto que, en ocasiones, hay chollos de última hora que son oportunidades irresistibles para embarcar con tus seres queridos y ¡vivir unas vacaciones inolvidables.

No olvides…

Recuerda llevar siempre protector solar y diferentes mudas de ropa. Y en el caso de un bebé procura contar con todos sus elementos específicos de higiene y cuidado personal. Para los más pequeños va a ser una experiencia fascinante: anímalos a conversar con otros niños y a compartir momentos de juego, ¡es una buena oportunidad para hacer nuevos amigos!

¿Ya has hecho las maletas?

Ahora que conoces algunos de los puntos clave para viajar en crucero con tu familia, ¡es momento de ponerse manos a la obra! Seguro tendrás otras consideraciones en mente, para eso, los expertos de SoloCruceros.com pueden orientarte en todo lo que necesitas saber antes de viajar con tu familia. El tipo de naviera que más se adapte a todos, el tamaño del barco, tipo de camarote o suite, los puertos de salida y el resto de actividades que os espera a bordo. Después de todo, se trata de compartir agradables momentos. ¡Buen viaje!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.