HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Qué significa “Todo incluido” cuando viajamos en Crucero?

vacaciones-familia-paquete-bebidas

En general, las vacaciones ideales de cualquier crucerista se resumen en conocer destinos increíbles mientras se disfruta al máximo de todas las instalaciones a bordo, ¿verdad? A partir del momento en que cogemos las maletas basta con soltar las preocupaciones, ¡por fin unos días de paz! Y más aún si estamos relajados por haber adquirido un paquete Todo Incluido. Después de todo, tratándose de unos días de desconexión, nadie quiere recibir sorpresas inesperadas al final del viaje. Por eso, en esta ocasión, hemos preparado este artículo explicándote los detalles de los Todo Incluido para que viajes absolutamente tranquilo, ¿entramos en materia?

¡Que nada interrumpa tus vacaciones!

Es natural que de un viaje solo queramos sacar momentos agradables; contemplar el inmenso océano, tomar el sol en la piscina, subirse a una emocionante atracción, disfrutar de una copa justo antes de la cena…  ¿Te suena familiar? Sin embargo, ante un panorama de tanto relax resulta muy común excederse del presupuesto estimado. Generalmente esto sucede por dos motivos: haber reservado un crucero sin contratar un Todo Incluido o no haber escogido el paquete idóneo para tus necesidades.

En el primer caso, quizás, a simple vista, el precio de reservar un crucero sin Todo Incluido puede parecerte económico, pero al final de tu viaje puede que no lo sea tanto. En este sentido, debes recordar que durante tu viaje todo cuenta, así que tu mejor opción puede ser pagar un precio ligeramente mayor con antelación y no estar preocupado de los cargos adicionales en los que puedas incurrir durante tus vacaciones, ¡opta por los paquetes Todo Incluido!

¿Qué son paquetes Todo Incluido?

Resulta conveniente que hagamos una aclaración. Al escuchar la frase Todo Incluido, probablemente pienses que absolutamente todo lo que hagas a bordo está incluido en el precio de la tarifa. Sin embargo, te indicamos que esto no siempre es así. En la gran mayoría de los casos, los paquetes Todo Incluido son aquellos que, a cambio de una tarifa, te permiten adquirir un grupo de beneficios básicos durante tu crucero, como pueden ser algunas bebidas alcohólicas y la mayoría de las bebidas no alcohólicas. Algunos paquetes también incluyen los impuestos y tasas portuarias y, dependiendo de cómo se haya reservado el crucero, puede incluir en algunos casos billetes aéreos y reservas de hotel.

Como puedes imaginar, la ventaja principal de reservar un paquete Todo Incluido es que sabrás por adelantado el precio íntegro de tu viaje. Ahora, seguramente ya tienes más claro cuáles son los beneficios que incluye un paquete Todo Incluido y, más aún, lo ventajoso que te resultará tener presupuestado con anticipación todos los gastos de tu crucero. Lo mejor de todo es que en ningún momento estarás limitado durante tu viaje, ya que, en caso de que desees adquirir alguna mejora, es una práctica bastante común agregar paquetes adicionales a los Todo Incluido básicos. Por ejemplo, por un pago adicional podrías agregar un paquete de bebidas alcohólicas, excursiones adicionales o tratamientos de spa. Lo importante es que podrás decidir qué quieres en tus vacaciones y hacer tu propia combinación.

Toda regla tiene su excepción

Como mencionamos anteriormente, hay algunos artículos que tienen un coste adicional. Por ejemplo, los restaurantes de especialidades no entran el paquete de la mayoría de las navieras. Sin embargo, hay excepciones. En caso de que viajes en una naviera de lujo como Seabourn Cruise Line, o Regent Seven Seas Cruises te darás cuenta que en ellas ofrecen verdaderos paquetes Todo Incluido, literalmente hablando.

Para todos los gustos

La gran mayoría de cruceristas prefieren tener el control de sus vacaciones y decidir qué complementos escoger para disfrutar su viaje, pero tal como en otros aspectos, cada naviera tiene su manera particular de llevarte a esos destinos que tanto quieres visitar. Y en el caso de los paquetes Todo Incluido, cada una cuenta con diferentes complementos para hacer más ameno tu viaje. Seguidamente, te contaremos lo más destacado en algunas navieras

  • MSC Cruceros te ofrece varias opciones interesantes. Con la Experiencia Fantastica tendrás el desayuno en el camarote y podrás elegir el turno de cena que mejor se adapte a ti. Si lo prefieres podrás elegir la Experiencia Aurea que incluye el paquete de bebidas Easy, acceso a servicios de bienestar como el Spa o el solárium. Y si aún quieres más, con el exclusivo MSC Yacht Club tendrás la privacidad y exclusividad que buscas, ¡tendrás bebidas ilimitadas en todas las zonas del MSC Yacht Club y mayordomo personal disponible las 24 horas del día!
  • En el caso de Celebrity Cruises, con la tarifa Always Included podrás disfrutar de una gran variedad de bebidas clásicas como cervezas o cócteles, conexión wifi y servicio personal a bordo. Y, además, tienes la opción de subir a la categoría Elevate, donde se incluyen bebidas premium y crédito para excursiones.
  • Por su parte, Royal Caribbean se hace presente en la lista con todo el entretenimiento a bordo que puedes imaginar, incluido en el precio de tu crucero. Tendrás a tu disposición su veloz tirolina, intrépidos toboganes de agua y emocionantes simuladores de surf. Adicionalmente, podrás presenciar increíbles espectáculos de acrobacias y producciones en vivo al mejor estilo de Broadway. También tendrás la opción de añadir alguno de los paquetes de bebidas: cócteles Deluxe, bebidas refrescantes o bebidas clásicas.
  • Como siempre, Norwegian Cruise Line destaca por su atractiva propuesta: su oferta Free at Sea te permite obtener por un precio extra 2 de 5 paquetes: Bebidas; Restaurante de Especialidades; Excursiones; Wi-Fi y Pasajeros Extras. ¡Tú eliges!
  • Costa Cruceros tampoco se queda atrás con su Todo Incluido con el que podrás obtener bebidas ilimitadas con el paquete MyDrinks, cuotas de servicio incluidas, así como elección del turno para cenar. Y si aún quieres más, ¡el Super Todo Incluido te ofrece bebidas y cócteles ilimitados con el paquete MyDrinks y 3 excursiones a elegir con el paquete My Explorations!
  • Con Oceania Cruises entenderás que se toman literalmente la frase Todo Incluido ¡No te faltará nada durante tu viaje!
  • Navegando con Celestyal Cruises con su Todo Incluido podrás disfrutar de bebidas, algunas excursiones y además te incluyen las propinas. ¡Todo para tu comodidad!  

Ayudando a tu presupuesto

Ahora que ya hemos aclarado el concepto de Todo Incluido y hemos entrado en el tema del presupuesto, te compartimos algunos tips que seguramente te serán de utilidad:

  • Escoge tu paquete de bebidas según tus necesidades. Si te sientes satisfecho con las bebidas de cortesía como el café y el té, tranquilamente puedes prescindir del paquete de bebidas. Sin embargo, muchas personas compran uno para no sentirse tan limitados, más aún sabiendo que algunas navieras sólo ofrecen una botella de agua al día por persona. Es por esto que la mayoría de los cruceros cuentan con varios paquetes; es decir, pagando una tarifa puedes beber tanto como quieras. Por supuesto, los paquetes varían según las opciones y precios y se adaptan a tus gustos. Podrás encontrar paquetes de bebidas no alcohólicas, en algunos casos incluso paquetes de bebidas clásicas donde se incluyen refrescos y gran variedad de cafés o tés. También podrás contratar paquetes de bebidas Premium donde encontrarás una selección de licores, vinos o cervezas de grandes marcas y de gran calidad. Recuerda también que, una vez comprado, no puedes obtener reembolsos parciales, ni tampoco puedes compartir el paquete con otra persona. No obstante, si viajas en una naviera de lujo, ¡todas las bebidas estarán incluidas!
  • También debes estar atento con los restaurantes de especialidades. Como sabes, tus comidas en los buffets, el comedor principal y algunos restaurantes seleccionados están incluidos en el precio, pero, tal como hemos comentado, no siempre los restaurantes de especialidades lo están. De vez en cuando puede ser divertido vivir la experiencia de disfrutar una comida especial, pero antes de hacerlo, te sugerimos darle un vistazo a tu presupuesto y a los costes adicionales. En este sentido, antes de decidirte, trata de ver los menús, generalmente el desayuno y almuerzo son más asequibles que las cenas.
  • Si tu crucero es de varios días, es posible que necesites usar el servicio de lavandería a bordo. Antes debes saber que, como sucede en la mayoría de hoteles, los servicios de lavandería y tintorería a bordo de un crucero tienen un precio extra, ¡planea bien lo que piensas llevar en tu maleta y las lavadoras que piensas poner! Por otra parte, si viajas en un crucero de lujo, ¡no tendrás que preocuparte por esto!
  • Finalmente considera que, al subir a bordo, la naviera te entregará una tarjeta que utilizarás para todo durante tu viaje, de tal manera que no necesitarás dinero en efectivo durante tu viaje. Así no tienes que andar cargando la cartera de un lado a otro, ¡comodidad ante todo!

Ahora si… ¡a disfrutar tu crucero!

Así pues, estamos seguros que de ahora en adelante podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones y, con un poco de planificación por anticipado, podrás olvidarte de todas las preocupaciones e imprevistos. ¿Listo para zarpar?

Los expertos de SoloCruceros.com te esperan con toda la información que necesitas saber en cuanto a los diferentes barcos, itinerarios, puertos de salida y los diferentes paquetes que ofrecen las navieras para hacer de tu viaje una experiencia única. Estamos seguros que con esta información, querrás hacer más de un crucero, ¡y te estaremos esperando!

DEJA UN COMENTARIO

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.