HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Visitando Génova en un día

14 okok

Génova es la sexta ciudad italiana y la tercera del norte de Italia con más población. Es la capital de la provincia homónima y de la región de Liguria.

Si habéis llegado a esta ciudad en crucero y simplemente tenéis un día para visitarla, no te preocupes, ¡es posible! Desde Solocruceros te ayudaremos diciéndote algunos lugares imprescindibles si viajas hacia Génova y no tienes mucho tiempo.

Primero de todo tienes que saber que el puerto está situado casi al centro de la ciudad, por lo que, no perderás el tiempo desplazándote para llegar porque ya vas a estar allí.

Lo primero que tienes que ver es el Palacio de Andrea Doria, uno de los monumentos históricos más importantes de Génova, que fue edificado como residencia del príncipe Andrea Doria y con el tiempo se convirtió en lugar de hospedaje de ilustres que visitaban la ciudad.

Recorre por la Vía Garibaldi, una calle que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2006. En ella podrás ver una multitud de palacios que representan la sociedad mercantil del siglo XVI. Así como visitar el Palacio Rosso, el Bianco o el Reale, que alguno de ellos se pueden visitar de forma gratuita. La Piazza della Meridiana, en la que tendréis la oportunidad de subir al casteletto.

La Piazza Ferrari, una de las más importantes de la ciudad, situada justo al centro. Es un lugar donde se reúnen muchos genoveses para tomar el famoso aperitivo. Con su preciosa fuente en el centro es capaz de dar una belleza extrema al lugar. En la Via XX Settembre, se encuentran importantes tiendas de firmas de moda.

Otro precioso lugar es la Catedral de San Lorenzo, que está ubicada en la Plaza de San Lorenzo, muy cerca del Palazzo Ducale. Su exterior es desde los orígenes, con franjas de mármol blanco y gris. Dentro de ella, se puede visitar el museo del tesoro, que se acede por la sacristía.

Si tienes tiempo, tienes que visitar Nervi. Un pequeño barrio marinero a 20 minutos en tren de Génova. En él, podrás pasear tranquilamente por un camino sobre las rocas del acantilado. Además, tiene una pequeña playa que invita a refrescarte.

Reserva ya tu crucero por el mediterráneo para conocer algunos lugares entre ellos Génova y quédate impresionado de toda su belleza.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.