HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Islandia en crucero ¡una aventura en plena naturaleza!

islandia-crucero

Islandia es un amplio territorio ubicado entre América del Norte y Europa donde turistas de todo el mundo buscan presenciar en primera fila algunos de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta. Su particular geografía y su implacable clima son los responsables de conservar prácticamente intactos todos sus encantos, logrando preservarlos por completo aún a día de hoy. Así pues, buena parte de su superficie se encuentra cubierta de exuberantes áreas naturales y bosques prístinos, lo cual favorece en buena manera la práctica de actividades como el avistamiento de ballenas y las excursiones guiadas. Si has tomado la decisión de embarcarte con destino a la aventura, ¡felicidades! Hemos preparado este artículo para darte una mejor idea de todo lo que te espera en tu destino. ¡Empecemos!

Naturaleza en su máximo esplendor

Sin duda, Islandia es uno de los territorios naturales más increíbles del mundo que puedes conocer a bordo de un crucero. No es fácil encontrar un territorio que reúna tan impresionantes atractivos naturales capaces de conectarte con la naturaleza, como sus salvajes volcanes, imponentes glaciares, hermosas cascadas, así como las favoritas de muchos; las espectaculares auroras boreales. ¿Sabías que el conocido escritor Julio Verne se inspiró en el volcán Snaefellsjokull para crear su famosa obra Viaje al Centro de la Tierra? Si este pequeño dato termina de despertar tu curiosidad y tu imaginación, a continuación, te contamos un poco más para que te decidas y vivas esta increíble experiencia.

Laguna Azul: Piscina climatizada… ¡al natural!

Uno de los aspectos que hace de Islandia un lugar tan especial de conocer es su particular clima, no en vano también es conocida como la tierra del hielo y el fuego. Prueba de ello es el gran nivel de energía geotermal que emana desde los volcanes bajo su corteza, dando origen a un lugar que representa en su mejor forma toda la diversidad de la región. Muy cerca de Reikiavic encontrarás la famosa Blue Lagoon o Laguna Azul, unas espectaculares aguas termales donde el vital líquido que brota del interior de la tierra está a 80 grados, ¡pero no te preocupes! Es combinada con agua fría para lograr una temperatura mucho más agradable. Cabe acotar que su distintivo color azul se debe a la presencia de diferentes tipos de minerales como silicio y azufre en su suelo, a los que se le atribuye un efecto terapéutico y muy relajante. Después de conocerla, entenderás mejor por qué se trata de un sitio tan visitado por turistas de todo el mundo. ¡No te puedes perder un lugar tan simbólico!

Géiseres, ¡se nota la presión!

Como ya hemos visto, la constante actividad geotérmica de Islandia es responsable de gran parte de su asombroso paisaje y de increíbles espectáculos naturales. Dentro del Círculo Dorado encontrarás una zona conocida comúnmente como el Valle de los Géiseres donde podrás presenciar otro magnífico fenómeno: se trata del brote intermitente de vapor, gases y agua a muy altas temperaturas. ¿Sabías que en este lugar fue descubierto el primer geiser del mundo y se bautizó como Geysir? A pesar de que lleva algún tiempo sin actividad, ¡no hay nada que lamentar! Aún puedes encontrar muchos ejemplares en la zona, como el Strokkur, capaz de lanzar chorros de vapor y agua a 90º C a 30 metros de altura. ¿Te lo imaginas? Sus erupciones se dan cada 5 o 10 minutos, por lo que no esperarás mucho para ser testigo de esta increíble maravilla de la naturaleza. ¡Otra visita obligada!

Glaciares: Colosos Helados

La indómita naturaleza de Islandia es el ambiente ideal para presenciar espectaculares escenarios llenos de magia; la atracción natural por excelencia que podrás apreciar en cualquier momento durante tu viaje a Islandia son sus majestuosos e imponente glaciares. ¿Sabías que ocupan más de un 10% de la superficie? Y no tendrás mejor forma de contemplar su verdadera magnitud que caminar por ellos y practicar una energizante sesión de trekking. De todos los glaciares, el Vatnajokull es conocido por ser el más grande de Europa y el tercero del planeta, pero más allá de todos los datos, hay una curiosidad que de seguro te llamará la atención: si logras presenciar el momento en que se desprende un iceberg, podrás observar unas franjas negras que los atraviesan, tal como si se tratara de una cebra. Esto se debe a las erupciones volcánicas de la región; cuando se producen, se desprende una gran cantidad de cenizas que cubren toda la superficie del glaciar. Así, cuando llega el invierno, esta zona se cubre de nieve y se forma el curioso patrón que define el paisaje. Y gracias al estudio de estas capas es posible saber cuándo y qué tan intensas han sido las erupciones. ¡No te lo puedes perder!

Auroras Boreales: Pirotecnia Orgánica

Todos los amantes de la naturaleza disfrutan admirando el cielo nocturno en una noche calmada… pero, ¿y si el infinito se llena de increíbles y fantasiosos colores? ¡Las auroras boreales son un sueño hecho realidad! Las condiciones climáticas en Islandia son muy favorables para avistar este fenómeno natural en toda su plenitud. Pero, ¡atención! La temporada de auroras dura solo 8 meses, siendo algunos de ellos en invierno, donde las noches suelen ser muy largas y oscuras. Por ello, te recomendamos ir entre junio y septiembre, meses donde la actividad solar aumenta, los días son más largos y el clima resulta más agradable. Sin duda, Islandia es una de las mejores regiones del mundo para el avistamiento de este maravilloso espectáculo natural… ¡vive una experiencia de fantasía!

¿Cómo puedo llegar a Islandia en crucero?

A pesar de ser un territorio algo inhóspito, actualmente se posiciona entre los principales destinos turísticos predilectos por todos los amantes de la naturaleza. Esto es así ya que cada vez más navieras incluyen a Islandia entre sus itinerarios más concurridos.

En este sentido, la mayoría cuenta con itinerarios entre 11 y 15 días que hacen escala en la tierra del fuego y el hielo, cada una con su estilo particular. Entre ellas, se destaca la conocida Royal Caribbean con su flota de inmensos buques llenos de diversión donde no tendrás tiempo para aburrirte. Otra opción que también vale la pena considerar es la naviera MSC Cruceros, cuyos barcos se destacan por el elegante estilo de sus instalaciones y las comodidades a bordo, tales como su exclusivo MSC Yacht Club y la innovadora app MSC for Me. Por su parte, los creadores del freestyle cruising no se quedan atrás y ponen a tu disposición su flota de amplios y cómodos buques para llevarte a este increíble destino, ¡no podíamos esperar menos de NCL! Y en caso de que busques una alternativa de mayor duración, podrás encontrar un recorrido de 17 días con la naviera Princess Cruises. Y tan sólo te hemos hablado de cuatro opciones ¡Aún hay muchas más!

En cuanto a los puertos de embarque, podemos decirte que también cuentas con varias opciones para escoger. Muy cerca de Ámsterdam encontrarás dos puertos muy importantes: el de Rotterdam, conocido por ser el más grande de Europa; además, su ubicación estratégica en el Mar del Norte lo convierte en uno de los puertos ideales para iniciar tu aventura. ¿Sabías que aquí desemboca el río Rhin? ¡Incluso podrías combinar tu aventura con un relajante crucero fluvial! Por otra parte, en la ciudad costera de Ijmuiden encontrarás el terminal de cruceros Felison, donde zarpan cruceros de las navieras más conocidas del mercado. Si te encuentras por el Norte de Europa, la mejor opción para zarpar rumbo a la tierra del hielo y el fuego es desde el puerto de Dublín. ¿Te imaginas partir desde la elegante capital irlandesa luego de visitar sus imponentes castillos? Por otra parte, si prefieres iniciar tu viaje desde el primer momento en Islandia, nada mejor que salir desde la capital Reykjavik. Esta pequeña ciudad portuaria está llena de antiguos vestigios vikingos y un sinfín de atracciones naturales por descubrir. Además, existen opciones de vuelos y traslados desde el lugar en que te encuentres, tan sólo contáctanos y aclararemos tus dudas. Como ves, ¡no hay excusa para embarcarte en la aventura de tu vida!     

¿Listo para descubrir todas las maravillas naturales?

Como ves, los amantes de la naturaleza encontrarán en Islandia un verdadero paraíso terrenal para explorar. No en vano este asombroso y diverso paisaje ha servido de localización frecuente para todo tipo de exitosas producciones, desde las series Black Mirror, Vikingos y la famosa Juego de Tronos hasta las taquilleras Thor, Interstellar y Rogue One de la conocida saga de Star Wars donde sirvió de ambiente a los fantásticos mundos extraterrestres. Después de semejantes referencias, ¿quién no quisiera viajar a Islandia?

Los expertos de SoloCruceros.com te esperan con todos esos detalles que necesitas conocer en cuanto a los puertos de salidas, itinerarios y el resto de atracciones que te esperan en este destino tan espectacular. Te aseguramos que no encontrarás otro destino que te haga sentir tan cerca de la naturaleza. ¿Listo para zarpar rumbo a la aventura?

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.