HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Swan Hellenic, la naviera de expedición que no te puedes perder

swan_hellenic_7

¿Te has enterado? ¡Swan Hellenic vuelve a surcar los mares! Con más de 70 años de trayectoria en el sector de cruceros, Swan Hellenic ha resurgido de sus cenizas cual ave fénix, renaciendo como una naviera especializada en cruceros de expedición, enfocada en el descubrimiento cultural y la vida silvestre de cada destino.

En cada viaje que realices con Swan te sumergirás en un sofisticado mundo lleno de estilo, modernas instalaciones elegantemente decoradas y lo último en tecnología, estableciendo un nuevo estándar dentro de la navegación de expedición. Además, sus excepcionales y auténticas experiencias fueron especialmente diseñadas para educar, inspirar y capacitar a toda la comunidad que comparte su misma pasión por visitar destinos recónditos y proteger al medio ambiente.

Algo que han sabido mantener durante todo este tiempo es el enfoque dado al enriquecimiento y el aprendizaje de los turistas. Más allá de equipos llamativos como helicópteros y submarinos, Swan Hellenic cuenta con un amplio programa de conferencias a bordo y un experimentado equipo de expedición que lidera los viajes a las regiones polares, como la Antártida y otros destinos fuera de lo común para ofrecerte una experiencia única e inolvidable. ¡Así que prepárate, te espera una aventura increíble!

¿A qué destinos puedo viajar con Swan Hellenic?

Es bien sabido que para resaltar en un sector tan competitivo como el de los cruceros, las pequeñas empresas deben ofrecer productos únicos apoyados en sus fortalezas. Tal es el caso de Swan, quienes trabajan en base a este concepto para promocionar viajes a sus destinos exclusivos, y que sus embarcaciones cuentan con el tamaño perfecto para acércate a esas escalas y puertos donde otros no pueden llegar. Así pues, la naviera cuenta con diversas expediciones en los 7 continentes donde vivirás una experiencia personalizada, acompañada de un programa lleno de interesantes conferencias y un servicio de clase mundial. ¡No se puede pedir más!

Los destinos exclusivos que te ofrece Swan Hellenic incluyen travesías al Ártico Ruso, Nueva Zelanda, Japón, Papúa Nueva Guinea y Canadá, así como una combinación de expediciones marítimas y fluviales que nunca antes había sido presentada. Por ejemplo, el crucero de descubrimiento al Ártico representa una aventura de 19 días donde recorrerás remotos puertos de escala en Rusia y Noruega antes de llegar Siberia, recorriéndolo durante 13 días desde Dudlinka hasta Krasnoyarsk. Como puedes ver, se trata de itinerarios y rutas no convencionales. ¿Te imaginas lo que te espera en otros itinerarios?

¿Cómo nació Swan Hellenic?

El nacimiento de la naviera Swan Hellenic data de los años 50, cuando la agencia de viajes británica Swan’s Tours dirigida por WF Swan y RK Swan ofreció un novedoso programa de cruceros para la época a través del Mar Egeo. Sin saberlo, se habían convertido en los predecesores del estilo cultural cruising. En 1983 P&O Cruises compró la compañía de viajes, transformándola de fletador a propietario de sus embarcaciones. Poco después la famosa naviera Carnival Cruise Line compró P&O y a Swan Hellenic.

No obstante, la falta de inversión por parte del gigante de los cruceros la dejó al borde de la quiebra, hasta que en 2007 el presidente de P&O la compró nuevamente, para venderla a la compañía de turismo All Leisure Holidays Group. A tan sólo diez años después el grupo cerró sus operaciones, vendiendo nuevamente la naviera a la empresa de viajes G Adventures.

Así pues, tras varios años de pasar de un propietario a otro, un equipo de gestión conformado por ejecutivos de Silversea la tomó nuevamente, estableciendo oficinas en Dusseldor, Mónaco y Londres. Finalmente, en julio de 2020, la marca fue relanzada al sector turismo siendo presentada como una naviera especializada en cruceros de expedición cultural.    

Nuevos inicios, nueva flota

Como parte del resurgimiento de la naviera, el equipo directivo ha planteado la formación de una nueva flota integrada por tres buques que iniciarán sus actividades entre 2021 y 2022. En este sentido se dio a conocer que el SH Minerva hizo su entrada triunfal a Swan Hellenic en noviembre del 2021, mientras que el SH Vega haría lo propio durante abril del 2022. Finalmente, se prevé que para finales del 2022 el tercer barco, conocido extraoficialmente como Vega3, formalice su entrada a la naviera. Cabe destacar que, a diferencia de sus barcos gemelos, este último tendrá unas dimensiones un poco mayores.

Todos los miembros de la flota simbolizan la nueva generación de barcos de expedición polar, concebidos para navegar por los destinos más extremos del mundo. En el caso del SH Minerva y el SH Vega, se trata de embarcaciones boutique con un elegante diseño escandinavo que te ofrecerán un ambiente íntimo y privado, logrando proporcionarte las experiencias más inmersivas en cada escala de tu viaje, sin dejar de lado su estilo exclusivo y confortable.

Así pues, durante tu travesía en cualquiera de los buques podrás descubrir una gran variedad de espacios exquisitamente decorados que sirven a diferentes propósitos, como un interesante laboratorio de expedición, una completa biblioteca llena de recursos relacionados con la vida marina y una sala donde los especialistas en excursiones ofrecen sus charlas en varias disciplinas relacionadas. Además, entre los servicios más destacados encontrarás gimnasio, spa, sauna, un restaurante con ventanas panorámicas, club lounge y una cubierta de piscina. Vale la pena destacar que su programa de actividades también incluye paseos en embarcaciones estilo zodiac y kayak, así como senderismo.

Sostenibilidad

El esfuerzo de la marca por reducir su huella en los ecosistemas que exploran se puede apreciar en varios aspectos de su actividad turística, que van desde la construcción de sus buques hasta las políticas implementadas a bordo. Por ejemplo, las embarcaciones han sido diseñadas y construidas de acuerdo a lo establecido en las normativas más recientes en materia medioambiental, considerando los diferentes niveles involucrados, tales como la construcción del barco y los equipos técnicos, el motor, el combustible, el diseño de las instalaciones y demás productos utilizados a bordo. En este sentido, se observa que, gracias a sus equipos de propulsión híbrida, autogeneración de energía y baterías eléctricas de reserva pueden eliminar las emisiones no deseadas durante su permanencia en los puertos, así como navegar en silencio cuando sea necesario.

Además de lo anterior, se observa también la implementación de medidas sostenibles durante las travesías, como el reciclaje de todos los materiales de desecho que sea posible a bordo de sus barcos, la ausencia de plástico de un solo uso y las comunicaciones sin papel.

¿A dónde quieres ir?

Los cruceros de expedición Swan Hellenic te darán la oportunidad única de conocer destinos poco visitados en todo el mundo en un ambiente lleno de elegancia sin igual. Con una interesante selección de viajes a lugares remotos, desde el Ártico hasta la Antártida, la naviera resulta la opción ideal para quien busca grandes aventuras. Además, su brillante equipo de expedición se encargará de organizar magníficas excursiones en tierra en cada escala, haciendo tu experiencia aún más única e inmersiva.

¿Listo para zarpar? Los expertos de SoloCruceros.com te esperan con toda la información que necesitas saber en cuanto a los puertos de salida, itinerarios y todas las actividades que te esperan a bordo. Te aseguramos que después de tu primer viaje con Swan Hellenic. ¡Recordarás la experiencia para siempre!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.