HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Qué tipo de ropa debo llevar a un crucero por Alaska?

quetipoderopadebollevarauncruceroporalaska1

Alaska es un destino esencial para todos esos viajeros que les encanta disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Sus altas y majestuosas montañas de picos nevados reflejadas en el mar azul, junto a sus gigantescos glaciares y la exuberante vida silvestre, son varios de los atractivos que esta zona ofrece para disfrutar de unas vacaciones únicas. ¿Es tu primer viaje por Alaska? ¿No estás seguro de que llevar en tu maleta? No te preocupes, ¡no hay problema! En este artículo te contamos todo lo que debes tener en cuenta en el momento de preparar tu equipaje. ¿Estás listo?

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Alaska?

Antes de nada, debes considerar que la temporada de cruceros por Alaska comienza en Mayo y termina a mediados de Septiembre. Esto se debe a que fuera de estos meses el clima es frío y lluvioso, el mar es inestable y no se disfruta navegar por la zona ni hacer excursiones. Otro aspecto importante son las temporadas: los meses de temporada alta son Junio, Julio y Agosto, ya que es la época en que el clima es más agradable y la vida salvaje tiene mayor actividad, es decir que podrás disfrutar observando manadas de osos cazando salmones o ver nadar ballenas junto al crucero. Por otra parte, Mayo y Septiembre son los meses de temporada baja, son períodos un poco más frescos y quizás algo lluviosos, pero de seguro encontrarás precios más bajos y atractivos que durante la temporada alta.

¿Cómo debo vestir en un crucero por Alaska?

Antes de empezar a preparar tu maleta, ten presente que el clima de Alaska es muy inestable y puede cambar sin previo aviso. Es decir que, a diferencia de itinerarios por otras zonas como el Caribe o el Mediterráneo, es necesario que prepares ciertos detalles con más cuidado para que aproveches al máximo los días de tu recorrido. ¡Pero no te desanimes! Afrontar el clima inestable es sólo una parte de la experiencia que vivirás durante tu viaje, ¡solo debes aprender a disfrutarlo! Y mientras sigas la premisa de que vayas preparado para el clima cambiante, más disfrutarás tu viaje ¡y para eso estamos! A continuación, te damos más detalles.

Ropa durante el viaje

Cuando estés a bordo del crucero, no tendrás necesidad de abrigarte con ropa para invierno pesado. En este caso, unos jeans o pantalones cómodos y camisas ligeras son una buena opción. Otra buena idea es vestirse en capas con ropa impermeable que se pueda cambiar fácilmente. Para la noche, es recomendable que lleves algunos pijamas ligeros y algo de ropa un poco más gruesa. También recuerda que en la mayoría de los cruceros hay cenas formales y el acceso a ciertas áreas del crucero sólo se permite a los turistas que estén vestidos con traje formal. Para estas ocasiones los hombres deben usar traje, corbata y zapatos de vestir. Es posible que no sea necesario un esmoquin, ¡pero el outfit debe ser acorde! Para ellas la mejor opción es usar un vestido o traje de coctel, zapatos de vestir y accesorios. ¡El objetivo es que ambos deben lucir para la ocasión! 

Ropa para las excursiones

El mejor consejo que podemos darte es que pienses en términos de variedad. El clima de Alaska es muy variado, por eso te sugerimos llevar ropa adecuada para todas las temperaturas. Así, en caso de que sea un día cálido, puedes utilizar pantalones ligeros con una fina camisa de manga larga. Una chaqueta ligera también puede proporcionarte calor en un ambiente de temperatura moderada. Pensando en las zonas más frías de Alaska, puedes añadir un abrigo de invierno, guantes y un gorro de lana. Quizás no permanezcas en tierra mucho tiempo, pero tener estas prendas y accesorios te proporcionará calor en los momentos que las temperaturas estén bajo cero. En caso de que visites la zona sureste, recuerda que recibe mucha lluvia, así que llevar un impermeable y un paraguas es recomendable

Y como un pequeño plus, te dejamos una lista de todas esas sugerencias de último momento que no puedes pasar por alto antes de salir:

  • Botas de montaña o calzado de excursión: en varias excursiones será necesario este tipo de calzado, ¡y es mucho mejor si es impermeable! Recuerda que necesitarás soporte para los caminos difíciles.
  • Medicinas: como ya hemos comentado, el clima en Alaska puede cambiar de imprevisto. Además, ten presente que aquí el mar es un poco más agitado, sobre todo en la zona del Golfo de Alaska. Así que debes estar preparado para el mareo y otras patologías si las padeces. Recuerda consultar antes con tu médico.
  • Protector Solar: el clima frío y templado de Alaska suele engañar a los turistas. Los rayos UV son muy fuertes durante el verano, tanto así que el reflejo del sol en los glaciares puede ser muy dañino para la piel ¡así que a prevenir las quemaduras por el sol con una buena crema de sol!
  • Loción corporal y crema para las manos: recuerda que el aire de Alaska es seco, si tu piel es seca, no olvides llevarte una loción hidratante.
  • Prismáticos: los mejores atractivos de los cruceros por Alaska son los paisajes llenos de belleza natural y la vida silvestre. ¡Y la mejor forma de admirarla es fijándote en cada detalle! Si no quieres perderte nada, ¡no te olvides de los prismáticos!
  • Repelente de insectos: los mosquitos en Alaska tienden a ser implacables. En algunas zonas, sobre todo en verano, hay insectos y mosquitos que pueden hacerte daño. ¡Pero nada que no se pueda prevenir con un buen repelente!

Una de las formas más comunes de conocer Alaska es a bordo de un crucero, de esta manera los pasajeros tienen una vista de cerca espectacular de toda la costa estelar y los majestuosos glaciares. Además, es una manera bastante fácil y rápida de recorrer el enorme Estado. Así como en cualquier otro viaje en barco, un crucero por Alaska tiene aspectos a tener en cuenta que son similares a otros recorridos, sin embargo, tiene sus particularidades para ese tipo de itinerarios. ¿Te animas a conocer las maravillas de Alaska?

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.