HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Cruceros desde Palma de Mallorca

crucerosdesdepalmademallorca11

Mallorca es la isla más grande de España y junto a Menorca, Formentera e Ibiza conforman el archipiélago de las Islas Baleares, así como uno de los destinos turísticos más importantes de todo el Mediterráneo. Palma de Mallorca es su capital y la ciudad más poblada e importante del archipiélago. Gracias a su ubicación estratégica fue motivo de disputa entre varias civilizaciones de la antigüedad como romanos, bizantinos, musulmanes y cristianos, cada una dejando su propia huella en la ciudad, lo que se refleja en su gran riqueza cultural y en sus grandes construcciones como torres de vigía, edificios y castillos construidos en toda la isla.

¿Qué puedo conocer en Palma de Mallorca?

El casco histórico de Palma de Mallorca es un laberinto de calles en donde podrás sentir la historia de la ciudad gracias a su ambiente árabe. Museos de todo tipo, espectáculos y las mejores tiendas de marca son tan sólo parte de la oferta turística y de entretenimiento que encontrarás en toda la ciudad. Desde SoloCruceros.com te proponemos algunos de los puntos de interés más simbólicos de la ciudad que podrás conocer durante tu próxima visita.

La Catedral de Palma

Conocida popularmente como La Seu, la catedral de Santa María de Palma representa el punto de entrada al casco histórico, con una ubicación inmejorable muy cerca del puerto y el mar. Jaime I inició su construcción sobre una mezquita un tiempo después de la conquista de Mallorca en 1229. Su construcción duró tanto tiempo que en su exterior podrás diferenciar la diversidad de estilos que se sucedieron como elementos góticos, neogóticos, y renacentistas. Actualmente es una de las construcciones religiosas más grandes de España y, a pesar de su gran tamaño, conserva una gran armonía. El atractivo que más llama la atención es su gran rosetón y su particular baldaquino, elaborado por el maestro Antonio Gaudí. Después de conocerlo sabrás por qué es el símbolo de la capital mallorquina y su principal atracción turística.

El Palacio de la Almudaina

En frente de la entrada de la Catedral se encuentra la Almudaina. Este inmenso palacio en un principio fue la residencia del gobernador musulmán de Mallorca. Con la reconquista de Jaime I, fue reconstruido por su hijo el rey Jaime II a imagen y semejanza del Palacio Real de Perpignan. Es por eso que, aunque en su exterior se conserven rasgos musulmanes, su interior está lleno de elementos occidentales que te sorprenderán. Su apariencia de fortaleza árabe hace contraste con la riqueza ornamental de su Capilla de Santa Ana. ¿Sabías que “Almudaina” en árabe significaba recinto amurallado? 

El Castillo de Bellver

Fue construido a inicios del siglo XIV por orden directa del rey Jaime II con la finalidad de contar con una edificación defensiva que también sirviera de residencia. Así resultó esta particular construcción de aspecto fuerte con interior sofisticado de estilo gótico: el castillo más antiguo de Europa y el único en España en tener una planta en forma circular junto a cuatro grandes torres orientadas hacia los cuatro puntos cardinales. Actualmente es utilizado como sede del Museo de Historia de la ciudad, donde podrás conocer el panorama histórico de los distintos periodos de la isla a lo largo de los años, desde la conquista romana hasta la construcción del núcleo urbano de nuestros días. Desde él podrás apreciar unas vistas impresionantes de la ciudad: el puerto, la Serra de Tramuntana y la zona del Pla de Mallorca. Precisamente por sus bonitas vistas a toda la ciudad se deriva su nombre, “bell ver” en catalán antiguo significa bella vista.

El Paseo Marítimo

Se trata de un amplio paseo junto el mar donde podrás disfrutar de agradables recorridos, mientras que en el otro lado encontrarás una acera llena de opciones para disfrutar tu paseo, como tiendas, heladerías y animados locales llenos de vida social. A lo largo de tu recorrido, podrás observar algunas de las zonas más representativas de la ciudad: el paseo empieza en donde se ubica la Catedral de Palma y continúa por la zona de la Lonja, los muelles, algunos restos de antiguas murallas e incluso el Museo de Arte Moderno. Si decides seguir avanzando encontrarás el Auditorium de Palma de Mallorca, donde la Orquesta Sinfónica ofrece sus conciertos además de gran variedad de espectáculos. Te darás cuenta que el lugar es muy frecuentado por los residentes y es de visita obligada mientras estás por la ciudad. 

La Lonja de Palma

La gran actividad comercial que se realizaba en el puerto de Palma de Mallorca hizo necesaria la construcción de un edificio donde los mercaderes pudiesen tener un punto de encuentro y realizar sus actividades. Se trata de un edificio que refleja a la perfección la arquitectura medieval civil de la isla y, junto con la Catedral y la Almudaina, conforman el conjunto de construcciones más simbólicas de la ciudad. Cabe destacar que la famosa Lonja de Valencia fue inspirada en esta construcción. Actualmente, el edificio abre sus puertas en ocasiones como sede para la realización de diversas exposiciones artísticas. Además, a su alrededor se encuentra una de las zonas más conocidas de la ciudad conocida popularmente como “Barrio La Lonja”, donde encontrarás numerosos restaurantes y clubs para divertirte, rodeados de diferentes estilos artísticos, desde el Renacimiento hasta el Modernismo. 

Como puedes ver, Palma de Mallorca es una ciudad muy fácil de recorrer, y seguramente te sorprenderá por todo lo que puedes encontrar en sus calles. Desde enormes construcciones y buena gastronomía hasta artistas callejeros, ambiente alegre y únicos espacios acompañados siempre por su agradable clima mediterráneo. Lo que empezó como una ciudad comercial que era frecuentemente atacada por piratas se ha convertido en la capital de una isla considerada como referencia del turismo internacional. Si te gustaría recorrer la ciudad, los expertos de SoloCruceros.com te esperan con todos los detalles que necesitas para conocer Palma de Mallorca y que tengas una increíble experiencia.

Cruceros desde Palma de Mallorca

Palma de Mallorca te ofrece una amplia gama de actividades turísticas para que disfrutes de tu visita al máximo, tanto si vas en un plan single como acompañado. Palma es una alegre ciudad llena de vida con atractivos turísticos muy importantes como monumentos, museos y palacios. Además, el resto de la isla está bordeada por un agradable mar donde podrás practicar todo tipo de actividades acuáticas, así como de ocio, gastronomía y vida nocturna. Dado que su puerto se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y gracias a su ubicación en el Mediterráneo, no hay mejor forma de conocer otros destinos que a bordo de un crucero. Aquí te presentamos algunas de las compañías con las que puedes llevar a cabo tu crucero desde Palma de Mallorca:

MSC Cruceros

La conocida naviera MSC Cruceros te llevará a bordo de sus espectaculares barcos a los mejores destinos del Mediterráneo. Una de las mejores opciones que te ofrece es un recorrido de 8 días con salida desde Palma de Mallorca, podrás conocer algunas de las ciudades más populares de Europa como Valencia, Marsella, Génova, Roma, Palermo y Cagliari. A bordo del MSC Seaside podrás escoger entre las Experiencias Aurea, Fantastica y Bella mientras te diviertes con todas las divertidas actividades que encontrarás en sus espacios. Además, cuenta con los exclusivos servicios MSC Aurea Spa, MSC for Me y MSC Yacht Club que harán que tu experiencia esté repleta de lujo.

MSC Seaside

Costa Cruceros

Otra alternativa por parte de Costa Cruceros es su itinerario de 8 días con salida desde Palma de Mallorca, donde te perderás por el Mediterráneo, ciudades como Palermo, Roma, Savona, Marsella y Barcelona te están esperando. A bordo del Costa Smeralda vivirás una experiencia diferente cada día. En sus elegantes espacios descubrirás actividades que te divertirán durante tu estancia. Sus cómodos camarotes, espaciosos salones y exquisita oferta gastronómica son tan sólo algunas de las opciones que encontrarás a bordo. La calidez en su atención y servicio es excelente, tu viaje estará lleno de confort. Además, recuerda que sus cruceros son todo incluido, ¡así que no tendrás que preocuparte por pagos adicionales!

No cabe duda de que Palma de Mallorca es uno de los destinos turísticos más hermosos del mundo. El ambiente mediterráneo que ofrece su ubicación atrae a turistas de todas partes, los cuales la visitan cautivados por la calidez de sus playas. Palma es una metrópoli que no descansa. Es un destino donde siempre encontrarás algo nuevo que hacer. Además de ser una ciudad moderna, cultural y artística, también te ofrece una gran oferta de clubs, discotecas y restaurantes.  Si estás pensando en visitar la ciudad, o bien salir desde su puerto en tus próximas vacaciones, nuestros agentes te esperan para hacer realidad tu próximo recorrido por el Mediterráneo… tentador, ¿verdad?

DEJA UN COMENTARIO

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.