HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Los mejores cruceros desde Málaga

crucero-desde-Malaga-5

Málaga es una de las ocho provincias de Andalucía que está situada en el mar Mediterráneo. La ciudad fue fundada por fenicios y, junto a romanos y árabes, han dejado una herencia llena de cultura y tradiciones en toda la localidad. Además, se encuentra ubicada entre otros grandes destinos turísticos como lo son Granada y Sevilla, siendo un motivo adicional para escoger Málaga como un punto de interés en tu próximo viaje de vacaciones.

¿Qué puedo conocer en Málaga?

Málaga posee todos los elementos necesarios para ser una referencia del turismo internacional: su interesante centro histórico, playas espectaculares, encanto natural y construcciones de vanguardia la hacen un destino que debes conocer. Desde SoloCruceros.com te sugerimos algunos de los sitios de interés más importantes que puedes visitar durante tu paso por la ciudad.

La Alcazaba

Una de las construcciones medievales más importantes y visitadas de la ciudad, junto al Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano de Málaga forma uno de los conjuntos arqueológicos más interesantes y en mejor estado de conservación de toda la península. Se construyó durante el siglo XI por los musulmanes sobre los restos de una antigua fortaleza romana, y, se utilizó como fortaleza para defender la ciudad de los católicos mientras que luego sirvió de residencia a los gobernantes musulmanes. Se conecta con un castillo vecino a través de la torre de homenaje, y en su interior sirve de sede al Museo Arqueológico, donde encontrarás una exhibición extraordinaria de estatuas, mosaicos y otros objetos de alfarería de la época romana. A medida que lo recorres descubrirás los glamorosos jardines y fuentes decorativas. Además, por estar edificado sobre una colina, te ofrecerá una vista insuperable del puerto y el mar.

El Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro es otra de las atracciones turísticas que no puedes dejar de ver durante tu visita. Se construyó en el siglo XIV con el estilo militar de la época, y se edificó a lo alto de una colina para proteger la Alcazaba. Fue considerada por mucho tiempo como una de las fortalezas más impenetrables de España, motivo por el cual el Rey Fernando II de Aragón decidió utilizarlo como residencia luego de la victoria militar de 1487. Te recomendamos que visites su interior, torre de homenaje, murallas y la torre mayor, ¡vivirás una experiencia impresionante! Su nombre se debe a que contaba con un cuartel para reunir a las tropas y un faro.

La Calle Larios

Un lugar que no te puedes perder en pleno centro de la ciudad. Se trata de una vía muy frecuentada que conecta la Plaza de la Constitución con el Puerto Marítimo. Su nombre se debe a Manuel Domingo Larios y Larios, un importante empresario de la industria textil y contribuyente al desarrollo industrial de la ciudad. ¿Sabías que es la calle más popular de toda Málaga? Mientras la recorres encontrarás todo tipo de tiendas mientras observas a residentes y turistas dar un paseo por el centro de la ciudad, ¡te encantará recorrerla!

Teatro Romano de Málaga

El Teatro Romano de Málaga es otra construcción exuberante que puedes encontrar al fondo de la Alcazaba. Se trata del yacimiento arqueológico más antiguo de Málaga y se construyó bajo el mandato del emperador Augusto en el siglo I, ¿sabías que se utilizó como lugar para realizar representaciones culturales durante el siglo II? Posteriormente fue utilizado como cementerio hasta que finalmente fue abandonado. Se dice que algunas de las rocas de este lugar se utilizaron para construir la Alcazaba. Curiosamente, las ruinas de este teatro no se descubrieron hasta 1951, cuando se preparaba un jardín en la entrada de la antigua Casa de la Cultura, ¡sorprendente! Actualmente se utiliza para realizar actividades al aire libre, y durante el verano, alberga el Festival de los Teatro Romanos de Andalucía, ¿te imaginas disfrutar de una obra de teatro clásico en este escenario? ¡Insuperable!

Catedral de Málaga

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar. Se trata de una de las catedrales más altas y simbólicas de Andalucía llamada oficialmente la Catedral de la Encarnación. Se comenzó a construir durante el siglo XVI por orden de los Reyes Católicos tras haber derrotado a los musulmanes, quienes ordenaron levantar un templo de corte cristiano sobre los restos de una antigua mezquita árabe. Después de 200 años de construcción fue edificada con una mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco. Debido a lo escaso de los recursos nunca se finalizó totalmente: fue planificada para albergar dos campanarios y sólo se construyó uno. Es por eso que jocosamente los residentes la llaman “la Manquita”. En su interior podrás apreciar la hermosa decoración de su techo, los vitrales, las capillas y un antiguo órgano de 4.000 tubos. Si subes los 200 escalones hasta llegar a la cima de la torre de casi 90 metros de altura tendrás como recompensa una magnífica vista de 360º de toda la ciudad, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro ¡no te la puedes perder!

Museo Picasso

Málaga puede presumir orgullosamente de ser la ciudad natal de Pablo Ruiz Picasso, uno de los artistas más reconocidos y admirados del medio cultural de la actualidad. En la ciudad podrás encontrar muchos lugares que te recuerden al artista, como la Iglesia de Santiago Apóstol o la Casa Natal de Picasso, pero ninguno como el Museo Pablo Picasso. Fue inaugurada en 2003 en el hermoso palacio renacentista de los Condes de Buenavista y no es casualidad que sea la galería de arte que recibe más visitas en toda Andalucía. Aquí encontrarás una de las colecciones más completas en toda España del artista con casi 300 cuadros. Fue posible construirlo gracias al interés del pintor en establecer un espacio en su ciudad natal que reuniera su trabajo, y a sus hijos, que gracias a sus valiosas donaciones lograron formar la base de la colección. ¡Muy recomendable!  

Al visitar Málaga en crucero podrás darte cuenta de que la ciudad ha sabido conservar sus tradiciones sin haber dejado de adaptarse a la actualidad. Al pasear por sus calles tendrás la oportunidad de conocer grandes construcciones llenas de historia, parques naturales increíbles, así como una gran variedad de museos y opciones de entretenimiento ¿te gustaría conocer los lugares que te mencionamos? En SoloCruceros.com podrás conseguir todos los detalles que necesitas para disfrutar de tu visita y sepas por qué se ha convertido en un destino turístico tan popular entre los viajeros de todo el mundo.

¿Sabías que Málaga es la ciudad de Andalucía con más actividad económica relacionada al turismo, y cuenta con uno de los puertos más importantes de España? Este sirve como escala y puerto de salida de cruceros a todos los turistas que disfrutan un viaje por el Mediterráneo y otros destinos. Gracias al plan de remodelación, se permitió el desarrollo de nuevas rutas, así como el atraque de los cruceros más grandes del mundo.

Cruceros desde Málaga

Desde el año 2011 cruceristas de todo el mundo pueden disfrutar del nuevo Puerto de Málaga, uno de los puertos más importantes del litoral español. A tan solo unos metros del casco histórico se encuentra el segundo puerto de cruceros en importancia de la península. Prueba de ello es la alianza estratégica con las líneas de cruceros más importantes del mundo. Entre las navieras que puedes escoger para iniciar tu crucero desde Málaga están:

MSC Cruceros

MSC Cruceros a bordo de sus espectaculares barcos te llevará a los destinos más populares del Mediterráneo con recorridos desde 6 hasta 12 días. Con salidas desde Málaga puedes visitar algunas de las ciudades más turísticas de Europa como Casablanca, Lisboa, Barcelona, Marsella, Génova, Santa Cruz de Tenerife y Funchal. Con MSC disfrutarás de experiencias a tu medida y las emocionantes actividades mientras cumples el itinerario.  Puedes escoger entre sus Experiencias Bella, Fantastica y Aurea, cada una diseñada con sus propios beneficios para adaptarse a ti. Además, cuentan con sus exclusivos servicios MSC for Me, MSC Yacht Club y MSC Aurea Spa para que tu experiencia no tenga ningún tipo de preocupaciones excepto disfrutar de tu viaje.

Costa Cruceros

Por su parte Costa Cruceros te propone viajes de 15 días que te llevaran a recorrer ciudades como Savona, Marsella, Barcelona, Casablanca, Lanzarote, Fuerteventura, Santa Cruz de Tenerife y Funchal saliendo desde Málaga. La flota de Costa Cruceros cuenta con el tamaño perfecto para llevarte donde otros no pueden. Las refinadas instalaciones de la naviera te invitan a descubrir sus variadas actividades mientras llegas a tus puertos favoritos, así como de fiestas temáticas según la época del año en que viajes. Además, recuerda que se trata de cruceros todo incluido, así que no tendrás que preocuparte por pagos adicionales. También contarás con elegantes suites, excursiones en los destinos del itinerario y asombrosos espectáculos, sin olvidar su cálida y hospitalaria atención al mejor estilo italiano.

Crystal Cruises

Crystal Cruises te propone un itinerario diferente de 15 días saliendo desde Málaga que te llevará por varias ciudades como Tánger, Cádiz, Lagos, Lisboa, Cascáis, Viana do Castelo, A Coruña, Pasaia, Saint Jean de Luz y Burdeos. El galardonado personal de Crystal Cruises siempre estará dispuesto  atenderte en todo que necesites para garantizar tu comodidad y relax. En su exclusivo Crystal Life Spa rejuvenecerás tu cuerpo y mente con relajantes y energizantes tratamientos inspirados en el Feng Shui, además de yoga, pilates y todo lo que necesitas para recargarte de mucha energía ¡tendrás verdadera experiencia de seis estrellas!

El Puerto de Málaga está compuesto por diferentes zonas, entre las cuales se destaca el Muelle Uno Sea Shopping, que reúne muchas tiendas, así como actividades para toda la familia. El Palmeral de las Sorpresas, un camino lleno de jardines, parques y espacios abiertos para relajarte mientras paseas y El Museo Pompidou, uno de los edificios más atractivos que encontraremos en forma de cubo, construido de acero y cristal, simplemente uno de los mejores museos de la ciudad. Recuerda que tan sólo te mencionamos tres navieras y son muchas más las que atracan en este puerto y que éstos son tan sólo algunos ejemplos de la importancia que tiene el puerto para el turismo en Málaga. ¿Te gustaría conocer la ciudad en persona en lugar de seguir leyendo lo maravillosa que es? Entonces, ¡no lo pienses dos veces!

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.