HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Cruceros desde Tarragona

crucerosdesdetarragona1

Tarragona es una hermosa ciudad portuaria ubicada sobre una colina que se levanta a orillas del Mar Mediterráneo en la Costa Dorada. Tomó gran importancia al convertirse en la capital del mundo romano y, gracias a la construcción del puerto durante el siglo XIX, mercantes extranjeros se establecieron en la ciudad y la actividad comercial hizo posible su modernización. Aquí encontrarás uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la época romana mejores conservados de la actualidad, no es de extrañar que Tarragona sea Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. ¡Un paseo por su casco histórico bastaran para imaginarte cómo era la antigua ciudad romana Tarraco! Hoy, desde SoloCruceros.com traemos algunos de los puntos más icónicos de la ciudad y, cómo no, los mejores cruceros para llegar o partir de ella. ¿Listo para viajar en el tiempo?

¿Qué puedo conocer en Tarragona?

Tarragona es una ciudad que se puede visitar fácilmente y, además, sus principales atractivos turísticos están muy cerca unos de otros. Al pasear por sus calles y contemplar las construcciones y monumentos tendrás la sensación de haberte trasladado a otra época. Su centro histórico es impresionante y te sorprenderá con todo el patrimonio histórico y cultural que tiene para mostrarte. A continuación, te mencionamos algunos lugares que puedes conocer en tu próxima visita:

Rambla Nova

Este largo paseo es la avenida principal de Tarragona y atraviesa el centro de la ciudad. Se construyó en el mismo lugar donde estaba la antigua muralla medieval que separaba el centro antiguo del barrio del puerto. Mientras paseas verás varias terrazas, esculturas, tiendas y mucho más. Al final del camino encontrarás el Balcón del Mediterráneo, otro de los puntos más simbólicos de la ciudad, ¡desde este mirador tendrás una maravillosa vista de todo el litoral y el puerto!

Puerta de Pallol

Se trata del punto de partida para iniciar la visita de la antigua Tarraco e ir a la sede de la antigua Audiencia. Este rincón de la plaza de Pallol es uno de los más bonitos del casco histórico. Dentro del edificio encontrarás una maqueta de la ciudad romana que te mostrará cómo estaba distribuida la ciudad sobre la colina en diferentes niveles, con el Foro Provincial dedicada a los edificios de gobierno en la zona superior y el gran circo en la base. La imagen de la maqueta en tu mente te ayudará a reconocer otros rincones de la antigua ciudad romana.

Anfiteatro Romano

Esta es la pieza central del yacimiento arqueológico. Levantado en el siglo II, tenía capacidad para 14.000 personas y servía de sede para espectáculos con animales salvajes, peleas de gladiadores e incluso ejecuciones públicas. Sobre las ruinas de una antigua basílica se construyó la iglesia de Santa María del Miracle, cuyos rastros aún son visibles. En la actualidad el anfiteatro sigue en uso y es una de las locaciones principales del festival Terraco Viva que se celebra en mayo de cada año.

Plaça del Rei, Torre del Pretorio y Circo Romano

En el casco histórico de Tarragona, en el lugar donde originariamente estaba el Foro Provincial, se encuentra uno de los sitios con más encanto de la ciudad. Aquí se reúne una iglesia de estilo barroco y la Torre del Pretorio, construida en el siglo XII por una familia de normandos nobles. Por años sirvió de hogar a toda clase de aristócratas y reyes catalanes, pero sufrió daños graves durante la Guerra del Francés. En un recorrido por sus cuatro niveles conocerás la historia de la ciudad en la época medieval, ¡sin hablar de las vistas desde la azotea! Bajo la Torre encontrarás el Circo romano; un amplio espacio destinado a las carreras de caballos y carros con capacidad para 30.000 espectadores, ¡increíble! A tener en cuenta que gran parte de su estructura permanece oculta bajo edificios del siglo XIX, por lo que solo podrás visitar zonas concretas.

Paseo Arqueológico

El paseo arqueológico también forma parte del centro histórico y recorre la muralla romana que rodea la antigua ciudad de Tarragona. El recorrido transcurre entre la muralla y la contramuralla, donde encontrarás jardines y construcciones históricas. ¿Sabías que la muralla romana es la construcción más antigua y mejor conservada que posee la ciudad?Hoy en día, además, se pueden observar algunos agregados de épocas más recientes. Otros espacios que destacan son La Torre de Arquebisbe con sus restauraciones medievales y la Torre de Minerva, donde encontrarás una escultura y una inscripción romana, ¡son las más antiguas de toda la Península Ibérica!

Como puedes ver, la cantidad de lugares que visitar en Tarragona es muy amplia. La ciudad dispone de un ambiente lleno de patrimonio medieval y moderno, rodeado de magníficas playas y una amplia oferta de entretenimiento y cultura. ¿Te gustaría conocer la ciudad?

Cruceros desde Tarragona

Con salida al mar Mediterráneo, el puerto de Tarragona resulta el punto de partida ideal para comenzar tu aventura a bordo de un crucero. Así, gracias a su ubicación geográfica en la Costa Dorada, el puerto, además de participar en la economía de los sectores industrial, de mercancías e industrial, reserva parte de su actividad comercial al turismo, formando parte del itinerario de las navieras más importantes del sector. Algunas de las navieras con las que puedes iniciar tu crucero desde Tarragona son:

Costa Cruceros

Un crucero de Costa te ofrece una experiencia única cada día. La famosa naviera italiana pone a tu disposición el barco Costa Fortuna para llevarte a un recorrido inolvidable de 5 días por algunas de las ciudades más conocidas de Europa como España, Italia, Grecia, Francia y Turquía. En sus elegantes instalaciones encontrarás las más divertidas actividades para disfrutar al máximo de tu viaje, como el Aquapark o vivir la experiencia de ser Chef for a Day y preparar tu propio menú. Junto a su cálida atención y hospitalidad, sólo puedes esperar un viaje increíble mientras llegas a tu destino.

Royal Caribbean

No hay mejor manera de llegar a tu destino que disfrutando de las emocionantes actividades que encontrarás con Royal Caribbean. Zarpando desde Tarragona, te llevará por un increíble viaje de 11 días donde visitarás puertos de Italia, Turquía y Grecia hasta llegar al puerto de El Pireo. A bordo del Jewel of the Seas te divertirás con los asombrosos espectáculos de Broadway o probando tu suerte en el Casino Royale, mientras disfrutas de las mejores vistas del mar. Sin duda, ¡te espera un mundo de diversión!

Oceania Cruises

Los lujosos barcos de Oceania tienen el tamaño perfecto y una atención insuperable para hacerte sentir como en casa. La naviera te ofrece un itinerario de 8 días con salida desde Tarragona donde visitarás España, Italia, Francia hasta llegar a Mónaco. A bordo del crucero Oceania Riviera encontrarás un ambiente refinado con lujosas suites, elegantes restaurantes, y asombrosos espectáculos musicales, cómicos y magia en sus cómodos salones. Todo un despliegue de diseño y elegancia pensando en ti.

En la ciudad de Tarragona lo moderno y lo antiguo se combinan en completa armonía. En cada calle puedes percibir el legado romano de “Tarraco”, además de los rastros de diferentes períodos históricos. Pasear por la ciudad es caminar por un museo al aire libre, con yacimientos arqueológicos en todas partes: podrás disfrutar de la vista que te ofrece una terraza ubicada justo sobre las pistas del antiguo circo romano o conocer un restaurant con más de 2.000 años de historia. ¿Te imaginas tener a tu alcance estructuras de gran valor histórico, o contemplar la belleza de la arquitectura medieval y modernista de la ciudad? ¡Los expertos de SoloCruceros.com pueden hacerlo posible! Ellos te esperan con todos los detalles que necesitas saber para conocer Tarragona desde su puerto, o zarpar a otros destinos en tus próximas vacaciones y vivas una experiencia llena de recuerdos inolvidables.

DEJA UN COMENTARIO

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.