HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Recomendaciones de Cruceros: Qué no te puedes perder

Recomendaciones_cruceros-1B

Los cruceros tienen tantísimo que ofrecer que, en ocasiones, resulta difícil decantarse por uno u otro, ¡sobre todo si es el primero! Siendo así, es normal que recurras a internet o a profesionales del sector en busca de las mejores recomendaciones. Por eso, hemos consultado a nuestro equipo de SoloCruceros.com cuáles son las preguntas más habituales, y hemos preparado esta guía con consejos prácticos para que tu crucero vaya sobre ruedas… o sobre olas. ¡Vamos allá!

Vacaciones en crucero: ¿por dónde empiezo?

Empezamos por un factor muy sencillo; ¿cuándo quieres viajar? Lo ideal es reservar el crucero con antelación porque tendrás más opciones a la hora de escoger la cabina; piensa que los mejores camarotes y aquellos más grandes suelen ser los primeros en agotarse. Como dato, muchos viajeros reservan su crucero con un año de antelación, dos o más en el caso de los cruceros Vuelta al Mundo. Reservar con antelación también nos permite acceder a promociones y facilita algunos detalles del viaje como, por ejemplo, los posibles vuelos y traslados. Claro que también hay excepciones, ¡y es que las ofertas de última hora también son tentadoras! Resultan una gran opción si no buscas un camarote en concreto y tienes disponibilidad.

¿El próximo paso? Elegir qué tipo de destino se adapta a lo que buscas, ¡y es que hay cruceros por todo el mundo! Entre los itinerarios más habituales destacan: Crucero por el Mediterráneo, Crucero por las Islas Griegas, Crucero por el Norte de Europa, Crucero por el Caribe, Crucero por Alaska, Crucero por Oriente Medio, Crucero por Japón… ¡y muchos más! También puedes hacer un Crucero Fluvial, cuentan con un encanto único.

También es importante tener en cuenta el tipo de barco deseado para tus vacaciones. Puede sergrande con múltiples actividades para todo tipo de edades, Premium o de lujo para disfrutar del máximo confort o de un tamaño más pequeño, usado en los cruceros fluviales o en cruceros de expedición.

A la hora de escoger el camarote, deberás tener en cuenta el número de pasajeros. Además, te recomendamos optar por uno con ventana o balcón para mejorar tu experiencia. Evita las habitaciones cerca de las zonas de fiesta, aquellas bajo la cubierta de paseo y las que están cerca de los motores. Si padeces de mareos lo ideal sería estar centrado y en cubiertas bajas. Como extra, estar relativamente cerca del ascensor, pero no demasiado, es lo idóneo para no caminar de más. Un truco para saber dónde está ubicado el camarote que vas a elegir es mirar en Internet, ¡en SoloCruceros.com contamos con los planos de todos los barcos!

¿Cómo reservo mi crucero?

Una vez lo tengas claro, o por lo menos tengas una idea aproximada de lo que buscas, puedes reservar tu crucero en una agencia tradicional o a través de internet. Ten en mente que las agencias especializadas, bien sean físicas u online, suelen ofrecer mejores condiciones, por lo que son una opción ideal.

Consulta con las que consideres hasta dar con aquella que te inspire más confianza, nuestra recomendación es que acudas a una que te ofrezca un trato personalizado y un asesor para que pueda ofrecerte el mejor crucero para ti y te guíe en todas las etapas del crucero, desde las dudas iniciales hasta una vez que este termine. Recuerda que este servicio es gratuito en la mayoría de los casos.

¿Qué documentación necesito llevar para mi crucero?

Te dejamos una pequeña lista de la documentación que debes ir preparando antes del día del embarque:

  1. La documentación personal es un factor extremadamente importante a tener en cuenta que, además, es diferente según la situación personal y el itinerario que realices. Como información general, siempre deberás viajar con tu DNI o NIE (tarjeta de residencia). Asimismo, lleva también el pasaporte, y dependiendo de tu itinerario puede que necesites visados. Infórmate bien si viajas con menores, ya que si van con uno de los padres o viajan sin ellos, las autoridades pueden solicitar un documento de consentimiento de los padres. En todos los casos, es vital que los documentos estén en vigor meses después de que acabe el crucero. Cada caso es diferente, por lo que te aconsejamos que hagas las consultas pertinentes a tu agente.
  2. La Confirmación de la Reserva; el comprobante de que tu reserva está hecha correctamente.
  3. Los Billetes de tu crucero, generados por las propias navieras una vez hayas completado el check-in online.
  4. El seguro no es obligatorio, pero es extremadamente recomendable, pues te cubrirá la asistencia médica y sanitaria, el extravío o robo del equipaje, los gastos de anulación del crucero, el regreso anticipado por un imprevisto… etc. Hay varias posibilidades, por lo que lo mejor es consultar las condiciones con un profesional que pueda orientarte según tu caso, tu crucero y tu itinerario.

Detalles para tu crucero, ¿qué hay que tener en cuenta?

¡Esto no acaba aquí! Hay más detalles a tener en cuenta, como los servicios extra que puedes añadir en tu reserva. Por ejemplo, los paquetes de bebidas o las cenas en restaurantes de especialidades. Asimismo, las navieras también ofrecen paquetes WiFi, algunas entradas a shows especiales…

Aprovecha al máximo las escalas. Puedes contratar tours y actividades por tu cuenta o mediante la propia naviera, ¡todo depende de tus preferencias! Siempre te aconsejaremos hacerlo con antelación para garantizar tu plaza, pero igualmente también podrás reservarlas una vez llegues al barco. Si prefieres ir por tu cuenta, normalmente las navieras suelen ofrecer un traslado hasta el centro de la ciudad o el punto de interés de la escala, por lo que no es algo que deba preocuparte. Eso sí, vigila muy bien la hora de vuelta, ¡sino el barco se irá sin ti!

El móvil, ¡también en orden! Lleva un adaptador universal para asegurarte de poder enchufarlo y, una vez el barco empiece a navegar, ¡no olvides desactivar los datos de tu teléfono para evitar sorpresas desagradables en tu factura!

Hay otras cosas a tener en cuenta, como la elección del turno de cenas para toda tu estancia a bordo, o que, para realizar pagos a bordo (en tiendas o establecimientos gastronómicos, por ejemplo) deberás vincular una tarjeta de crédito a la reserva en la cual te cargarán los gastos al final del crucero.

Como ves, hay varios puntos a considerar a la hora de reservar tu crucero. Para asegurarte de que lo tienes todo en orden y de que podrás disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones, nada como la tranquilidad de saber que cuentas con la ayuda de un experto, ¿verdad? Si buscas un agente que te oriente en el proceso, ¡estamos a tu disposición! Seguro que juntos daremos con el crucero perfecto para ti al mejor precio.

Los comentarios están cerrados aquí.

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.