HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Cuáles son los Mejores Cruceros del Mundo

Mejor-crucero-barco-mundo

En SoloCruceros.com tenemos clara una cosa: para gustos… ¡los cruceros! Actualmente, la oferta de las navieras es tan variada que hay opciones para todos, pero… ¿cómo identificar aquellos cruceros que son mejores? En el siguiente artículo te contamos las claves para elegir el mejor barco según tus gustos, necesidades y presupuesto. ¡Vamos allá!

Elige qué tipo de crucero buscas

Lo primero que debes definir es en qué plan quieres viajar, ¡se trata de un paso esencial!

Si buscas una escapada romántica necesitarás un crucero para parejas o novios, tanto si es en plan informal o para celebrar una ocasión especial, como una Luna de Miel o un aniversario.

Los cruceros grupales son ideales para divertirse entre amigos disfrutando de experiencias y paisajes únicos. Y, si lo que buscas es crear nuevos recuerdos con tus familiares más cercanos o con tus hijos, un crucero familiar es la mejor opción para unas vacaciones inolvidables.

Las celebraciones y fechas especiales no se quedan atrás. Los cruceros de Semana Santa, los cruceros de Navidad y el crucero de año nuevo están cada vez más solicitados, y si quieres realmente viajar con el máximo confort y exclusividad, puedes elegir un crucero de lujo para vivir una experiencia a cuerpo de rey.

Define el destino y la duración de tu viaje

La duración de cada crucero dependerá, en gran parte, de cuál sea el destino final y del itinerario que elijas. Así, puedes encontrar minicruceros de 3-4 días, cruceros cortos de entorno a 6 días, otros de duración media entre 7 y 12 días y algunos mucho más largos que pueden extenderse de 12 a 30 días.

Antes de elegir tu próximo destino, evalúa muy bien cuánto tiempo quieres permanecer en alta mar, cuántos puertos incluye el itinerario del crucero y cuánto tiempo quieres dedicar a conocer cada uno de estos destinos.

Con esto ya definido, puedes pasar a la que puede ser la decisión más difícil: elegir el destino de tu crucero. Para esto, te dejamos un resumen de los destinos estrella.

Estos son tres de los mejores cruceros del mundo

Ahora que ya tienes el estilo y la duración aproximada en mente, ¡hay que iniciar rumbo! ¿A dónde quieres ir?

Vista aérea de Florencia

Cruceros por el Mediterráneo

Un clásico de los itinerarios en alta mar que nunca pasa de moda; el Crucero por el Mediterráneo. Esta región ofrece algunos de los monumentos culturales más emblemáticos de Europa, además de contar con uno de los mejores climas.

Además de pasear por las calles de Florencia, en Italia, o Dubrovnik, en Croacia, podrás visitar algunas de las obras maestras arquitectónicas, como el Palacio de Knossos en Creta, la torre de Pisa en Pisa y la Basílica de San Pedro en Roma. La impresionante isla volcánica de Santorini con sus ciudades azules y encaladas te dejarán sin aliento… ¡pero no te preocupes! Podrás recuperarlo con una copa de vino en la costa italiana de Amalfi con sus casas de colores pastel construidas en acantilados empinados.

Si vas en plan romántico no puedes dejar de visitar Capri, la «Isla del Amor», navegar en góndola por las calles de Venecia o visitar la bellísima Nápoles. Si te gustan los destinos más exóticos puedes adentrarte en los enigmáticos bazares turcos y, si eres amante de las playas paradisíacas, ¡las Islas Griegas serán tu destino favorito!


Un crucero por el Mediterráneo es una maravillosa alternativa para conocer el mar más tranquilo y sereno de la geografía mundial disfrutando de la gastronomía exclusiva de cada lugar y la belleza de sus paisajes.

Foto aérea de fiordos de Noruega

Cruceros por el Norte de Europa

La variedad de sus destinos tiene un factor común: la historia. Un crucero por el Norte de Europa te ofrecerá la posibilidad de conocer las ciudades más importantes y bellas del antiguo continente: Ámsterdam (Holanda), Dover (Gran Bretaña), París (Francia), Copenhague (Dinamarca), Gdynia (Polonia), Hamburgo (Alemania)…

Transpórtate a la época medieval en Irlanda, aprende todo sobre la lujosa vida de las dinastías y aristocracias de Europa visitando los castillos que alguna vez fueron su hogar. En Cork, visita el misterioso Castillo de Blarney, descubre los mitos que lo han hecho tan famoso y en Estocolmo conocerás el palacio más grande de toda Europa. En Escandinavia encontrarás obras maestras ultramodernas como la Ópera de Copenhague y la Iglesia Temppeliaukio en Helsinki.

Además de su fabulosa y variada arquitectura, el Norte de Europa reúne maravillas naturales impresionantes. Experimenta la serena quietud de los fiordos de Noruega, mientras que en Islandia podrás visitar los agitados chorros de agua que brotan del suelo en el Gran Geysir. Los acantilados blancos de Dover son un paisaje que definitivamente querrás en tu Instagram.

Crucero visto desde una playa en Bahamas de arena blanca y palmeras

Cruceros por el Caribe

Si lo tuyo es disfrutar del sol en playas de arena blanca, el buceo, hacer snorkel o simplemente disfrutar observando los arrecifes de coral y la fauna marina, un crucero por el Caribe puede ser un sueño hecho realidad.


Descubre la historia de las Bahamas a donde Cristóbal Colón llegó en su primer viaje al Nuevo Mundo y que, luego, sería colonia de la corona Británica. Las Islas St. Maarten y St. Thomas esconden cautivantes historias de piratas y en las Islas Vírgenes y en Jamaica podrás disfrutar de un conveniente día de compras.

Cozumel y las costas mexicanas te recibirán con su deliciosa gastronomía y reservas naturales en las que podrás observar y aprender de la fauna y flora local. El Caribe ofrece destinos paradisíacos para hacer de tus vacaciones un tiempo de relax y diversión a partes iguales.

Estas son las tres navieras estrellas del sector

Está claro que hay mucho donde elegir, por lo que analizamos tres navieras, y sus barcos más innovadores, para que tengas un punto de partida.

Crucero MSC Euribia

MSC Cruceros

MSC Cruceros, naviera fundada en 1970 en Bruselas, dispone de una flota de 18 barcos, entre los que destacamos MSC Seascape, MSC World Europa y MSC Euribia. ¿Sabías que, en la mitología griega, Euribia es una de las hijas de Gea (la tierra) y Ponto (el mar)? Su principal característica son sus innovadores espacios llenos de actividades y de una estética inigualable. Mientras caminas por el atrio decorado con miles de espejos, la música de un piano te envuelve haciéndote sentir en un lugar idílico entre el mar y el cielo.

Cubierta Crucero Costa Toscana

Costa Cruceros

La naviera italiana Costa Cruceros no podía quedarse fuera del ranking. Su estilo típico italiano invita al relax y a la diversión que, sin duda, encontrarás en sus instalaciones, como en los parques acuáticos, casinos, salones de actividades, etc. Además, la compañía innova en su propuesta centrada para el público español; con el castellano como idioma hablado por la tripulación, espectáculos (como música y monólogos) en español y una oferta gastronómica de lo más mediterránea que se adapta en horarios. Entre sus barcos más solicitados encontramos el Costa Firenze, el Costa Smeralda y el Costa Toscana, construido en 2021. Uno de los factores más interesantes del barco es que está propulsado por gas natural licuado, un combustible limpio y más respetuoso con el medio ambiente. El Costa Toscana, además, cuenta con una serie de bares temáticos y el Colosseo, el corazón del barco y centro del entretenimiento.

Niño jugando Minigolf en crucero Wonder of the Seas

Royal Caribbean

Royal Caribbean es sinónimo de innovación y grandeza, ¡y no es para menos! Su barco Wonder of the Seas, construido en el 2022, se posicionó como el crucero más grande del mundo. Promete innumerables actividades para toda la familia, como el minigolf Wonder of Dunes que te sumerge en una historia salvaje y submarina donde el pulpo es el protagonista. Los jóvenes también tienen un lugar de reunión, se llama Social100 y cuenta con una entrada secreta, videojuegos, música, múltiples juegos y lugares donde comer helados y cócteles sin alcohol. Suena bien, ¿verdad? ¡Las otras 26 creaciones de la naviera, como Allure of the Seas, Icon of the Seas y Odyssey of the Seas, tampoco te dejarán indiferente!

¡Es hora de reservar!

Como te habrás dado cuenta, no existe una única respuesta a la pregunta “¿Cuál es el mejor crucero del mundo?” Al final, se trata de elegir la modalidad, la duración y el destino que quieras para, después, elegir el barco en sí.

En SoloCruceros.com llevamos más de 25 años colaborando con las principales navieras del sector para ofrecer las mejores experiencias, al mejor precio, a nuestros clientes.

Así pues, una vez decidas todos los factores comentados arriba, nuestros expertos te ayudarán a dar con el mejor crucero para ti de forma personalizada y gratuita. ¿Te apetece probar?

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.