HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Qué tipo de ropa tienes que llevar en un crucero?

1ok

¿Estas planeando tu viaje en crucero y no sabes qué tipo de ropa tienes que coger? ¿Eres de estas personas que en el momento de hacer la maleta te lo tienes que llevar “por si acaso”?

No te preocupes, sabemos que el tema de la vestimenta a bordo de un crucero es un tema importante y uno de los que más se consulta en las agencias de viajes sobre todo aquellos que realizan un crucero por primera vez, es por esto, que desde Solocruceros os clarificamos algunos conceptos.

Antes de aclarar esta duda, queremos que sepáis que, antiguamente los viajes en crucero estaban destinados simplemente a los sectores más privilegiados de la sociedad y solo podían viajar personas importantes. Por ello, la forma de vestir era formal, tenían que ir con ropa muy elegante. Una vez embarcaban en el crucero, tenían que ir acorde del protocolo que se exigía, pero no os preocupéis…de esto ya hace décadas, ahora todo ha cambiado porque el turismo ha ido aumentando más y esta tradición de vestimenta formal se fue perdiendo.

Navieras como Pullmantur Cruises, Royal Caribbean, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line o Carnival Cruises son muy flexibles con el código de vestimenta, lo que quieren es que sus cruceristas se sientan cómodos. En cambio, Holland Ameria Line, Princes Cruises o Celebrity Cruises son más formales con la vestimenta, prohibiendo entrar con shorts en sus restaurantes.

Cunard; aún sugiere a sus cruceristas una vestimenta formal en ciertos lugares del barco y en ocasiones en algunos de sus viajes. En el segmento más lujosos, con navieras como Silversea, Seabourn, Azamara u Oceania son más proclives en ir elegante e incluso algunos de ellas ofrecen la posibilidad de poder alquilar ropa de gala a bordo del barco.

Actualmente existe lo que se llama noche de gala en donde se invita a todos los cruceristas a vestirse con ropa elegante y formal, con esmoquin y vestidos. Evidentemente, no es obligatorio vestir de esta manera pero conviene vestirse bien para no ir desentonado con el resto de la gente.

También tienes que tener en cuenta que en un crucero se pueden hacer otros tipos de actividades, como por ejemplo ir al gimnasio, bañarte en sus piscinas, por lo que se necesita ropa adecuada a estas actividades. Para el gimnasio, es obligatorio llevar ropa de deporte y calzado deportivo. En la piscina es obligado llevar chanclas y traje de baño.

En muchos cruceros, se preparan fiestas temáticas, como la noche de blanco, fiesta de disfraces, noche tropical, etc. por lo que consulta con tu naviera para ir bien preparado. .Una vez se llegue en los destinos, se tiene que ir con ropa y calzado cómodo para realizar las excursiones, siempre de acuerdo al clima de la zona.

Actualmente realizar un crucero es mucho más fácil y hay mucha gente que prefiere embarcarse en uno durante sus vacaciones, buscando pasárselo bien sin haberse de preocupar por la vestimenta. Las navieras tienen este factor en cuenta y cada vez son más flexibles con el código de vestir. Un consejo es que no desaproveches noches en la que sería más correcto ir vestido un poco más formal, porque es la ocasión perfecta para lucirte.

 

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.