HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¡Descubre Groenlandia en crucero!

Descubre_Groenlandia_en_ crucero_2

Groenlandia es una región autónoma que pertenece al Reino de Dinamarca y está localizada entre el Océano Atlántico y el Océano Glacial Ártico. Así pues, se trata de la isla más grande del mundo después de Australia, y del territorio cubierto de hielo más grande del mundo después de la Antártida. ¿Sabías que el nombre Groenlandia se pronuncia en inglés como Greenland y traduce Tierra Verde o Isla Verde a pesar de estar cubierta de hielo? Esto se debe a que cuando los primeros vikingos llegaron al sur, la zona meridional de la isla se encontraba deshabitada y tenía mucho menos hielo en la superficie que ahora, predominando una exuberante vegetación. 

Si bien es cierto que su clima es extremo y su ubicación es lejana, no representan ningún obstáculo para el sector de cruceros recorrer esta magnífica isla. ¿Quieres conocer un poco más de este interesante destino turístico lleno de hermosas bellezas naturales en su estado más puro? En SoloCruceros.com preparamos un artículo con información importante para despertar tu espíritu aventurero. ¡Acompáñanos!

¿Qué puedo encontrar al visitar Groenlandia?

Al viajar a Groenlandia llegarás a un mundo donde la cultura europea se mezcla con la cultura inuit en un ambiente formado por hielo, rocas y mar. Lo primero que podrás notar durante tu crucero son sus inconfundibles y enormes icebergs que viajan a la deriva. Y es que todos sus paisajes se encuentran enmarcados en las majestuosas montañas de hielo y te darán la impresión de haber entrado en el fantástico ambiente propio de las películas de fantasía, ¡incluso tendrás la sensación de estar visitando un lugar donde nadie ha estado antes! A medida que conozcas la isla seguirás descubriendo la enorme belleza natural que te rodea junto a los vestigios de la antigua civilización vikinga que habitaba estas tierras durante el siglo X. Otro ingrediente que se une a esta mezcla tan única es el hecho de que se trata de un territorio que apenas ha sido cambiado por el hombre, por lo que gran parte se encuentra aún virgen. Lo cierto es que una vez estés allí podrás entender mejor el encanto de este destino; tu viaje será toda una expedición donde se combinarán paseos a lugares únicos y alejados con navegación por los espectaculares fiordos, ¡seguro es un destino que despertará tu espíritu aventurero!

¿Qué actividades puedo hacer en Groenlandia?

El universo de actividades que puedes realizar en Groenlandia es tan amplio y diverso que bien podrías planificar un viaje sin fecha de retorno para practicarlas todas. Entre las más practicadas por los cruceristas que visitan estas tierras incluyen el trekking en los glaciares, un relajante baño en aguas termales y un tranquilo recorrido en kayak entre los icebergs.

Las navieras tienen programadas excursiones increíbles. Por ejemplo, MSC Cruceros ofrece experiencias fascinantes en sus escalas: si quieres disfrutar de naturaleza en su máximo esplendor en alguna de ellas Ilulissat será tu favorita, ¡anímate a excursiones con perros de trineo y acércate a las caras de las montañas en busca de ballenas! Con Royal Caribbean International la diversión también está asegurada: puedes visitar el Museo de Qaqortoq de 1804 o descubrir los encantos culturales del Centro Cultural Katuaq en Nuuk, inspirado por las auroras boreales, icebergs, el hielo y la nieve.

Además, podrás explorar los antiguos asentamientos de la antigua civilización vikinga y la tribu Inuit, y por supuesto, contemplar el impresionante espectáculo natural de las auroras boreales. ¡Y aun así te faltarían actividades por hacer! ¿Qué más puedes pedir?

¿Quiénes son los Inuit?

El nombre Inuit es dado a los habitantes de la zona norte de Alaska, Canadá y Groenlandia, y se trata de uno de los grandes valores culturales y patrimoniales de estos territorios. Estas tribus llevan miles de años sobreviviendo las condiciones climáticas extremas, pero seguramente te conmoverá su carácter cálido, amable y tranquilo. Por el hecho de vivir en un ambiente poco habitado son algo tímidos, pero son generosos y cuentan con un fuerte sentido de comunidad, muy necesario para sobrevivir en este lugar donde se ayudan entre sí. Si tienes la suerte de que te inviten a un Kaffemik ¡acéptala! Se trata de una celebración a puertas abiertas donde cada uno comparte sus historias y es su manera de socializar.

Varias navieras, como Silversea Cruises, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line y Seabourn ofrecen esta experiencia, ¡no te la pierdas!

¿Qué escalas puedo visitar en un crucero por Groenlandia?

Durante un crucero por Groenlandia, te darás cuenta de que sus escalas tienen algo en común; todas tienen paisajes espectaculares, sin embargo, cada zona tiene algo en particular que ofrecerte. Entre los puertos estrella que puedes visitar en tu itinerario se encuentran:

  • Qeqertarsuaq (Godhavn). Se trata de una escala en una isla en la costa oeste de Groenlandia donde encontrarás un pueblo muy accesible para visitar, así como su conocido Valle de los Vientos.
  • Ilulissat. Sin dudas una escala donde podrás disfrutar del impresionante paisaje engalanado con imponentes icebergs, además de encontrar el tercer asentamiento más grande de Groenlandia. Así que, para disfrutar al máximo tu visita, te sugerimos asistir a una de las excursiones disponibles entre las que destaca un recorrido por el Fiordo de Hielo. Si prefieres caminar, puedes descubrir antiguos vestigios Inuit en Sermernuit, desde donde podrás contemplar unas vistas impresionantes del fiordo de Ilulisat.
  • Sisimut. Otra ciudad donde encontrarás increíbles exteriores para conocer. Cualquiera de las navieras ofrece increíbles excursiones para conocer sus impresionantes atractivos turísticos, entre los que destaca un magnífico mirador donde podrás apreciar las mejores vistas de los fiordos en la zona.
  • Kangerlussuaq. Se trata de una localidad al inicio del fiordo homónimo siempre dispuesta a ofrecerte lo mejor de sus paisajes naturales, siendo el atractivo más destacado el Glaciar Russell. En esta zona tu experiencia puede ser más completa, ya que puedes escoger entre excursiones o recorridos en kayak.
  • Nuuk. Un recorrido por Groenlandia no está completo sin conocer su capital. Se trata de una ciudad muy fácil de recorrer llena de interesantes atractivos. En su centro urbano puedes encontrar en Museo Nacional, donde podrás conocer un poco más de la historia en la gran isla.
  • Qaqortoq. Otra ciudad que no debes dejar de visitar. Lo primero que notarás son sus pintorescos edificios que destacan en una colina que te señala el camino al mar; un paisaje diferente en comparación a todos los anteriores. Sin embargo, en sus excursiones podrás observar que se mantiene constante el increíble paisaje natural.
  • Narsarsuaq. Se trata de un pequeño pueblo donde podrás conocer el Glaciar Qoroq, uno de los glaciares más espectaculares de la zona, además de otros tantos. Otro atractivo turístico que destaca en esta villa es que podrás conocer es el primer asentamiento de Eric el Rojo, uno de los primeros conquistadores de Groenlandia, desde donde gobernó la isla en el año 985. 

Por tratarse de un destino tan apartado puedes pensar que es de difícil acceso ¡todo lo contrario! La buena noticia es que no es difícil visitar Groenlandia en crucero, ya que gran parte de las navieras tienen cruceros hasta a este maravilloso lugar. Si bien es cierto que encontrarás muchas opciones, lo común es que zarpen del puerto de Ámsterdam, Copenhague, Kiel y Southampton (Inglaterra).

No obstante, como estamos seguros de que perteneces al equipo que ama las aventuras ¡podrás encontrar algunas opciones que zarpan desde Islandia y tener una experiencia aún más completa! Para eso, nuestros expertos cuentan con toda la información que necesitas saber en cuanto a los puertos de salida, itinerarios y todas las navieras que te llevarán por este emocionante recorrido lleno de aventuras. ¿A qué esperas?

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.