HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Cómo son los cruceros por el Caribe? ¡Te desvelamos los secretos!

crucero-por-el-caribe

¿Qué es lo que se te viene a la mente cuando piensas en un destino paradisíaco? Un lugar para desconectar de la rutina, disfrutar bajo la sombra de una exuberante palmera, contemplar la idílica playa que te envuelve y saborear una refrescante bebida; ¡un escenario de película!

Con esta fantasiosa imagen, la región del Caribe cumple todo lo comentado, y es que se trata de la opción más icónica ya que, además de reunir estos increíbles atributos, cuenta con una diversidad cultural única.

Si nunca has tenido la ocasión de visitar esta zona repleta de historia y de paisajes de película, seguramente tengas dudas respecto a los itinerarios, actividades y las opciones de ocio en general. En este artículo te informaremos sobre los puntos más relevantes de la experiencia de viajar en crucero por el Caribe. ¿Nos acompañas?

Un destino, ¡mil opciones de conocerlo!

Antes de preparar el viaje, es recomendable que te crees un mapa mental de la región: el Caribe se divide en varias zonas y hay diferentes rutas para visitarlas.

En resumen, el itinerario más icónico es el aquel que recorre el Caribe Occidental. Permite hacer escalas en los puertos más famosos, entre los que destacan las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, Haití, Las Bahamas y República Dominicana, por ejemplo. Además del itinerario, otro de los atractivos es que la mayoría de estos cruceros zarpan desde Miami o Fort Lauderdale, lo que se traduce en pasar más tiempo a bordo y en la oportunidad de aprovechar al máximo las actividades e instalaciones del crucero. ¡La opción ideal para los viajeros que prueban un crucero por primera vez y no quieren perderse ninguna actividad a bordo!

El Caribe Oriental y el Caribe Sur forman parte de otro itinerario. Al ser islas cercanas entre sí, el tiempo de navegación es menor y hay más escalas para visitar: Puerto Rico, Dominica, Barbados, Granada o Aruba… ¿te imaginas despertar en un puerto diferente cada día?

Como apunte, no es obligatorio bajarte del barco en cada escala. Como siempre, ¡eres tu quien tiene la última palabra!

Un lugar para recordar

El paisaje, la cultura… y el clima. Sin duda, una de las grandes ventajas del Caribe son sus suaves temperaturas, que resultan agradables durante casi todo el año. Recordemos que, dependiendo de la época del año, existe la posibilidad de que te encuentres con tormentas tropicales, pero no suelen durar mucho tiempo. Sea como fuere, podrás viajar por la región acompañado de una temperatura muy favorable durante todo tu trayecto.

Gracias a este factor, podrás disfrutar de tus excursiones en los diversos pueblos y ciudades, de las bonitas playas y de divertidas actividades. ¿Nuestra favorita? Hacer snorkel en alguna de las islas que visites. ¡Te enamorarás de las bellezas que esconde su fondo marino!

Por último, pero no menos importante, y al contrario de lo que sucede en otras rutas como el Mediterráneo o el Norte de Europa, en la mayoría de las islas del Caribe hablan español,. así que podrás comunicarte sin problema en todo momento, tanto durante las visitas guiadas como con la tripulación, y vivir un viaje sin barreras de idioma. ¿Qué más puedes pedir?

 Las mejores navieras, ¡subimos a bordo!

De la misma manera que existen varias rutas para conocer el Caribe, también hay diferentes maneras de hacer tu viaje; las navieras más reconocidas del sector te ofrecen variedad de cruceros a la hora de explorar este espectacular destino.

Una de las más destacadas es Royal Caribbean, que no solo cuenta con los barcos de mayores dimensiones de la industria, si no que, además, están equipados con algunas de las actividades más insólitas y originales. ¡Tu crucero por el Caribe será una experiencia inolvidable! La naviera cuenta con varias opciones entre las que destacamos las travesías de 8 días de duración, en las cuales podrás conocer algunos de los mejores puertos de la región, tales como Charlotte AmaliePhilipsburg (St Marteen), y por supuesto, su isla privada en las Bahamas, Perfect Day at Coco Cay. Esta es, sin duda, una opción que vale la pena considerar si buscas divertidas actividades como simuladores de vuelo, paredes de escalada y electrizantes tirolinas.

MSC Cruceros, que se caracteriza por darle un justo balance a la diversión y elegancia de sus embarcaciones, también cuenta con fantásticas propuestas por la zona. Así, encontrarás itinerarios desde 5 hasta 11 días de duración, que te llevarán por los puertos de Ocho RíosGeorge Town y Cozumel, sin olvidar su destino exclusivo en las Bahamas Ocean Cay MSC Marine Reserve, ¡su propia isla privada! Y si quieres rodearte de su ambiente de lujo y comodidades, anímate con la sección privada MSC Yacht Club, ¡no te defraudará!

Igualmente, debido a la popularidad del destino, muchas navieras ofrecen su propia forma de explorarlo, con diversas rutas y opciones de entretenimiento a bordo. ¡Pregunta a tu agente de confianza por la opción que mejor se adapta a ti!

¿Listo para el viaje?

Como puedes ver, un crucero por el Caribe es la opción perfecta para desconectar de la rutina de forma memorable durante varios días. Si es por el Caribe, ¡acertarás seguro! No importa el itinerario; sea cual sea, te aseguramos que encontrarás ese inconfundible ambiente caribeño formado por idílicas playas de aguas cristalinas y arenas blancas, además de la agradable sensación de la brisa marina y las llamativas especies en la flora y fauna. Por algo son cada vez más los turistas que viajan a este increíble destino turístico.

En caso de que aún tengas dudas, nuestros expertos en SoloCruceros.com te esperan para aclarar cualquier pregunta que puedas tener e informarte sobre los puertos de salida, el tipo de itinerario y escalas que puedes visitar, así como los barcos disponibles para navegar por este increíble destino, ¡y todo de forma completamente gratuita!

 

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.