HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Preparando tu próximo crucero? ¡Te explicamos todo lo que debes saber!

barco-escala-cubierta

Las vacaciones en crucero se han consolidado como una manera de viajar muy atractiva para cualquier turista. Reúne ventajas que, de otra forma, resultaría muy difícil de encontrar en cada destino que visites, como el hecho de estar alojado en un mismo sitio mientras visitas diferentes destinos; las múltiples opciones gastronómicas incluidas; las opciones de entretenimiento a bordo… ¡todo en uno! No obstante, si estás planificando un crucero es posible que no tengas del todo claro cómo es la experiencia en general. Por eso, en este post te explicamos todos esos consejos que necesitas saber antes de embarcarte en tu crucero. ¿Nos acompañas?

¿En qué momento hago la reserva?

Quizás sea la pregunta que todo crucerista se ha hecho en algún momento, y su respuesta depende de la experiencia que haya vivido cada viajero. Si bien es cierto que puedes encontrar ofertas de última hora muy atractivas (sobre todo en temporada baja), la mejor manera para obtener los precios más atractivos es haciendo la reserva apenas esté disponible el crucero que quieres, lo que se traduce a uno o dos años de antelación. Si, por lo contrario, decides esperar hasta el último momento, es muy probable que no queden plazas, los precios hayan subido o no puedas escoger el tipo de habitación que mejor se adapte a lo que busques ¡las mejores y más amplias suelen agotarse enseguida! Además, en caso de que necesites coger un vuelo para llegar hasta el puerto de embarque, corres el riesgo de que hayan aumentado su precio. Por todo esto, te sugerimos que, para asegurar tanto la fecha que has planificado como el tipo de camarote que te gusta, reserves tu crucero de manera anticipada.

Escogiendo el camarote ideal

Estás informándote sobre un crucero que te interesa reservar y vas con mucha antelación, ¡fantástico! En este supuesto, verás que tienes varias opciones de alojamiento a tu disposición. ¿Cómo escoger el camarote idóneo?

Existen varios factores a considerar antes de elegir el que será tu hogar durante el crucero. El factor principal es fijarte en la ubicación del camarote dentro del barco. Intenta evitar ponerte cerca de la sala de motores, de ascensores o de las zonas de ambiente. Otro consejo es que, contra más en el centro esté ubicado y más baja sea la cubierta, menos sentirás el movimiento del barco. Sea como fuere, revisar los planos de las cubiertas en el momento de hacer tu reserva es siempre una gran idea.

Por otro lado, el tipo de habitaciones más solicitadas son las que incluyen un balcón, ¡son ideales para disfrutar de unas vistas verdaderamente únicas! Como recomendación, fíjate en si la habitación da al mar o al interior del barco; puedes alojarte en un camarote con vistas a alguna zona interior o con vistas al océano.

En caso de que desees viajar en una área exclusiva y privada, te sugerimos hospedarte, por ejemplo, en el exclusivo MSC Yacht Club de la conocida naviera MSC Cruceros. ¡Te aseguramos que no quedarás decepcionado!

Como siempre, ¡tú decides!

Normalmente, cuando reservas un crucero, el precio incluye algunos servicios básicos durante tu viaje, como el alojamiento, las comidas, las tasas de embarque y el programa de espectáculos a bordo. Sin embargo, existen una serie de servicios adicionales que, en caso de que así lo quieras, puedes agregar a la tarifa de tu crucero, como los traslados y los vuelos para llegar al puerto y volver de regreso a tu ciudad. Otro ejemplo de esto son las bebidas, ya que, si deseas disfrutar de bebidas más selectas como cocktails, bebidas alcohólicas o disponer de consumiciones ilimitadas, lo mejor es que agregues un paquete de bebidas a tu reserva. En el caso de las excursiones en tierra, no es obligatorio reservarlas con la naviera, ya que tienes la posibilidad de recorrer las escalas por tu cuenta. No obstante, si las contratas, tendrás la ventaja de que el barco te esperará en caso de que haya algún retraso durante la visita guiada. Como siempre, ¡tienes la última palabra!

Preparando el equipaje

El equipaje que lleves al crucero dependerá de tres aspectos: el itinerario, ya que no es lo mismo un crucero por Alaska que uno por el Caribe, el tiempo de duración del mismo y el estilo del barco. Por eso mismo, nuestra primera sugerencia es que lleves ropa que pueda combinarse fácilmente. Además, hay algunas prendas que a toda costa debes incluir, como ropa deportiva, bañador, un traje formal para la cena de gala, una pequeña mochila para las excursiones, gafas de sol, y por supuesto, crema solar si viajas a lugares calurosos.

¡Y llega el gran día!

Recuerda que el día del embarque debes llegar al puerto con tiempo suficiente, ¡un retraso puede suponer que pierdas el barco! También resulta conveniente que tengas a mano, en una bolsa aparte, los documentos necesarios para subir a bordo, como la confirmación de la reserva, los billetes de embarque y el pasaporte, además de tus objetos personales que vayas a necesitar hasta que recibas tu maleta en el camarote. Por último, una vez hayas embarcado recuerda tener siempre a mano la tarjeta del crucero; de ahora en adelante, te servirá para subir y bajar del barco en cada escala, así como para entrar a tu camarote, hacer compras, ¡y mucho más!

Visitando las escalas

Las diferentes navieras cuentan con un programa muy completo de tours y excursiones con una gran variedad de actividades para cada tipo de viajero. Para contratarlas, puedes hacerlo vía online, o bien durante el primer día de crucero. Otra opción válida es visitar el destino por tu cuenta, o bien contratando excursiones con un operador externo. Si decides bajar a tu aire, lo más importante que debes tener en cuenta es saber a qué hora debes subir de nuevo al barco.

Sigue el protocolo

Ahora que ya estás en alta mar, recuerda que formas parte de un nuevo entorno social y, como tal, debes seguir las normas básicas para comportarte durante tu viaje. Si viajas con niños, trata de que ellos también las sigan. Asimismo, debes participar en el simulacro de emergencia que se realiza durante el primer día del viaje. Ten presente que vivirás varios días en el barco y estarás en compañía de otros viajeros que también desean pasar unos días diferentes; sé educado y amable con ellos. En caso de cualquier duda o emergencia, puedes dirigirte al mostrador de asistencia al pasajero en la recepción principal del barco. Dicho esto, ¡disfruta al máximo de la experiencia!

¡Bienvenido al club!

Cuando llega el momento de desembarcar, seguramente extrañarás todas las actividades a bordo, los increíbles atardeceres, los destinos visitados, los paseos en cubierta… ¡Pero ánimo! Nada de esto debe ser motivo para estar triste. Estamos seguros de que próximamente estarás de nuevo planificando tu próximo crucero. Y lo mejor de todo es que ahora serás tú quien dé sus propias sugerencias y consejos a otro futuro miembro del grupo de cruceristas empedernidos.

¿Listo para zarpar?  

Después de tu experiencia en crucero estamos seguros de que, de ahora en adelante, será tu opción favorita a la hora de planificar las vacaciones. Conocerás todas sus ventajas, como la excelente relación calidad-precio, las actividades a bordo y, sobre todo, los mejores itinerarios. Además, con tantas opciones entre las que escoger, ¡quizás te resulte difícil decidirte por un itinerario y/o un crucero!

Para eso, nuestros expertos de SoloCruceros.com estarán a tu disposición para recomendarte las mejores opciones del momento, ofrecerte el mejor precio y los consejos que puedan serte de mayor utilidad, ¡todo de forma completamente gratuita!

¿Cuándo zarpamos?

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.