HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Actividades en la Antártida, ¡despierta tu espíritu aventurero!

crucero-antartida-vacaciones-escala

Es muy probable que no exista en el planeta otro destino turístico más épico que la Antártida. Se trata de uno de esos lugares capaz de ofrecerte un ambiente increíble para disfrutar de emocionantes excursiones y divertidas actividades. Y es que el también llamado “Continente Blanco” ha sido uno de los objetivos más anhelados durante generaciones por algunos de los más osados exploradores, aventureros y, en general, de todo tipo de viajeros. En este sentido, una buena noticia es que, gracias al auge de tendencias como el turismo sostenible y la preservación del medio ambiente, existen actualmente muchas formas de llegar a este increíble destino. Algunos pueden pensar que un crucero a la Antártida no es más que sentarse en la cubierta y mirar el panorama con tus prismáticos, ¡y nada más lejos de la verdad! Seguidamente, te contaremos algunas de las actividades y sitios de interés que puedes conocer en excursiones por la zona, dignas de estar en la wishlist de cualquier viajero. ¡Entremos en materia!

Acampa bajo las estrellas

Como todo buen aventurero, seguramente te encantará acampar y disfrutar tu tiempo en la naturaleza. Y aquí, no encontrarás un mejor lugar para dormir que bajo las estrellas que en la indómita Antártida. Eso sí, como podrás imaginar, necesitarás cierta logística para lograr esta experiencia de ensueño, tal como contar con la ropa y el equipo adecuado para resguardarte del clima. ¡Pero nada de qué preocuparse! Estos son aspectos que cualquier naviera que ofrezca este itinerario seguramente ha previsto. Una vez que el sol se oculte, sentirás la gratificante sensación de ver el increíble espectáculo natural de las resplandecientes estrellas brillar sobre ti. ¡Nunca tendrás una velada igual! Te aseguramos que, ¡será una experiencia que recordarás por el resto de tu vida!

Presencia las impresionantes Blood Falls

Hablando de espectáculos naturales, no podemos dejar pasar esta verdadera maravilla. Se trata de una curiosidad muy científica que seguramente llamará tu atención. Blood Falls es una cascada de color rojo brillante que cae desde el glaciar Taylor, ubicado en los valles secos de Mc Murdo. Su color tan peculiar se debe a un motivo bastante interesante: los diminutos microbios envueltos en hierro que se quedaron atrapados hace dos millones de años cuando el glaciar se cerró a su alrededor. Así, al quedar congelados dentro de una masa de agua, los microbios han encontrado la manera de sobrevivir sin disponer de luz, calor y con muy poco oxígeno. Entonces, cuando el agua fluye a través de la fisura del glaciar, crea esta impresionante cascada de cinco pisos de altura de color rojo intenso. ¡Un increíble fenómeno que no te puedes perder!

Pasea en kayak

Si has tenido la oportunidad de viajar a las Islas Galápagos o de hacer un crucero por el norte de Europa, sabes muy bien que navegar en kayak es una experiencia sin igual. Ahora bien, ¿te imaginas remar en un mar calmado, rodeado de un deslumbrante paisaje polar? Podemos asegurarte que la experiencia de pasear por remotas calas y avistar en primera fila la variada y diversa vida marina es totalmente diferente a lo que hayas vivido antes. ¿Sabías que también podrás observar las majestuosas ballenas jorobadas? Sin duda, ¡otra de las insólitas actividades que sólo la Antártida puede ofrecerte!

Avistaje de pingüinos

Es bien conocido que la Antártida es el hogar de seis tipos diferentes de pingüinos, lo que ya es un buen indicio de que pasarás un momento increíble en su compañía. Y es que, curiosamente, estos simpáticos animales no se inmutan ante la presencia de los humanos, así que no te extrañe que se te acerquen durante tu excursión. Así, puedes descubrir los lugares más famosos para avistar las diferentes colonias de pingüinos como el círculo polar antártico y el Mar de Weddell, ¡otra de las actividades que no puedes dejar pasar!

¡Todo sea por la ciencia!

Tratándose de una de las regiones más remotas del planeta es normal que, en la actualidad, se realicen importantes investigaciones en la Antártida. Así pues, si realizas una excursión por la zona, tendrás la oportunidad de visitar algunas estaciones activas, siendo uno de las más famosas e interesantes la Estación de Investigación Vernadsky. Su historia se remonta a 1947 cuando fue establecida como una estación británica y, con el tiempo, se transfirió a científicos ucranianos, quienes, hasta el momento, se han dedicado al estudio del tiempo y el clima de la región. Así que, si viajas en un pequeño grupo, podrás tener una visita guiada por su personal a este interesante lugar. Por cierto, ¿sabías que aquí fue donde se descubrió el agujero en la capa de ozono?

Esquía en una montaña nevada

Si te gustan los deportes de nieve y te consideras un gran esquiador o snowboarder, ¡ha llegado la hora de un nuevo reto! Algunas expediciones te permiten ascender a la cima de algunos picos en la Península Antártica y, tras maravillarte con las increíbles vistas desde las alturas, descender a toda velocidad. ¿Listo para subir tu nivel en esta disciplina?

Cruza el Pasaje de Drake

Para continuar estimulando tu espíritu aventurero, nada como subir a un crucero desde el extremo más austral de América del Sur con destino a la Península Antártica. Y es que esta extensión de mar, mejor conocida como el Pasaje de Drake, tiene la fama de ser uno de los mares más extremos del mundo. Esto se debe a que las enormes corrientes oceánicas fluyen a través de un canal relativamente angosto, lo que ocasiona las fuertes olas. A pesar de que estas condiciones puedan parecer muy adversas, actualmente no es peligroso. Esto es así ya que, en la actualidad, existe un avance considerable en lo que se refiere a las técnicas de construcciones de barcos, así como el uso de tecnología avanzada que permite el monitoreo satelital del clima. Así que, puedes estar tranquilo y dejarte llevar por la experiencia de viajar por este increíble recorrido.

La historia y la ciencia te esperan en Isla Decepción

Como ves, en el continente sur encontrarás muchas más actividades que contemplar el paisaje. Otra muestra de ello es que puedes aprender mucho sobre la historia humana que se ha desarrollado en estas condiciones tan duras. Y es que antes de que la Antártida se convirtiera en una región protegida internacionalmente, sus ricas aguas recibían miles de barcos que buscaban cazar ballenas. Así, la bahía de Isla Decepción se convirtió en uno de los principales centros de esta práctica. Si tienes la oportunidad de visitarla conocerás todas las estructuras y bases de procesamiento que se establecieron hace tanto tiempo, ¡se trata de un recorrido ideal para los amantes de la historia y de las curiosidades! Por cierto, ¿sabías que el nombre de isla ‘Decepción’ se debe a que en realidad es un volcán y no una isla?            

¿Listo para la aventura?

Viajar en crucero a la Antártida resulta una opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, compartiendo actividades que te harán sentir en contacto con la naturaleza. Además, representa una escala ideal para quienes buscan perderse en un mundo lleno de naturaleza y desean visitar destinos turísticos alejados de la agitada vida moderna. No en vano se ha convertido en una región muy demandada durante los últimos años. ¡Y seguramente eres de esos cruceristas que desea conocerlo! Para eso, nuestros expertos en SoloCruceros.com te esperan con toda la información que necesitas saber en cuanto a los puertos de salida, el detalle del itinerario, así como las navieras que te llevarán rumbo a este indómito destino. ¿Listo para la aventura de tu vida en el Continente Blanco?

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.