HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Sostenibilidad Royal Caribbean: Programa Seastainability®

navigator-of-the-seas

¡Bienvenidos una vez más a nuestro blog! En esta ocasión, hablaremos de un tema de gran interés en la industria en los últimos años; la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el de los ecosistemas marinos, ¡aspectos a tener muy en cuenta a la hora de elegir crucero! Las navieras llevan años implementando medidas para reducir sus emisiones y mejorar su forma de contribuir a la sustentabilidad del planeta.

Así pues, hoy profundizaremos en Royal Caribbean, la cual cuenta con una de las visiones más amplias y comprometidas con el medio ambiente de todo el sector.

Desde su lanzamiento en 1969, la naviera se ha caracterizado por la innovación en alta mar, redefiniendo constantemente el concepto de vacaciones en cruceros. Cada uno de sus barcos traspasa los límites de lo posible y la compañía ha estrenado un sin fin de “primeros” en la industria como, por ejemplo, la primera pared de escalar en un barco, la primera pista de patinaje de hielo en el mar, el primer simulador de surf en un crucero… ¡y en temas de sustentabilidad también apuntan a ser los primeros! Esto se refleja en las tres ambiciosas metas que se han planteado para el 2050 con la finalidad de reducir su huella medioambiental.

¿Quieres saber más? ¡No pierdas detalle!

Innovación Neto Cero y la promesa verde azul

Comprometidos con la descarbonización a través de la innovación, la naviera se ha asociado con diferentes colaboraciones para lograr la transición hacia combustibles más limpios, tecnologías más inteligentes y eficiencias energéticas mejoradas.

Destino Neto Cero incluye una serie de acciones que marcan el camino hacia la sostenibilidad y al objetivo de reducir la intensidad de carbono en dos dígitos para 2025. Dentro de las acciones encontramos el primer piloto de diésel renovable de EE. UU., Navigator of the Seas de Royal Caribbean International y su primer barco propulsado ​​por gas natural licuado: Icon of the Seas.

Dos cruceros RCI en la terminal de un puerto

Promesa Verde Azul℠ es un compromiso de la naviera para apoyar a comunidades oceánicas sostenibles y resilientes en todo el mundo mediante las siguientes acciones:

  • Protección de los océanos: proteger y restaurar los ecosistemas; reducir la contaminación marina, promover la pesca sostenible y apoyar la biodiversidad.
  • Inspirar a las generaciones futuras: recursos y capacitación para apoyar la educación sobre conservación.
  • Empoderar a las comunidades oceánicas: apoyo a las pequeñas empresas y empresarios locales, promoviendo el crecimiento económico a través de oportunidades de empleo.

Royal Caribbean también ha creado la primera terminal de cruceros netos cero, inaugurada gracias al acuerdo de energía costera en la terminal de Galveston, Texas. Los barcos de la naviera pueden reducir las emisiones conectándose a fuentes de electricidad locales mientras están en el puerto. Todas las nuevas construcciones tendrán conexiones eléctricas a tierra.

Acciones de Sostenibilidad – Seastainability ® – de Royal Caribbean

Conservar y reutilizar la energía

Todos los barcos utilizan electrodomésticos de bajo consumo, luces LED y fluorescentes y un sistema de lubricación de aire que permite que los barcos literalmente “floten” en el aire. Como hemos mencionado, algunos barcos de la naviera pueden conectarse a la electricidad de los puertos y, en el futuro, esto se incluirá en cada barco nuevo de la flota. Esto permite que las embarcaciones no tengan la necesidad de utilizar combustible cada vez que están atracados. Sin duda, ¡una gran noticia! A lo anterior también se suma el hecho de utilizar energías más limpias, como el gas natural licuado (GNL) en las nuevas embarcaciones, que no produce contaminantes.

Niños divirtiéndose en los juegos de agua de un crucero

Conservar el agua

Los barcos de Royal Caribbean International cuentan con sistemas de desalinización y ósmosis inversa, lo que les permite producir por sí solos alrededor del 90% del agua dulce utilizada a bordo. Esta agua se utiliza para todo, toboganes acuáticos de alta velocidad, piscinas, limpieza de cubiertas, baños, duchas, lavamanos e, incluso, para el consumo.

Tratamiento de desechos

La basura y desechos pueden ser un problema en alta mar, ya que no es viable llevarlos a un vertedero. Por eso, Royal Caribbean trabaja junto con Green Hub, un programa de proveedores de residuos que garantiza que el 85% de la basura se recicle, se reutilice o se envíe a una instalación de conversión de residuos en energía.

Además, la naviera cuenta con un plan de reducción de plásticos de un solo uso como pajitas, bolsas y botellas.

Uso eficiente de los alimentos y abastecimiento sostenible

Gracias al proyecto Win on Waste, los barcos pueden calcular exactamente cuánta comida necesitarán mediante el uso de tecnología y un controlador de excelencia en operaciones alimentarias a bordo minimizando las pérdidas en esta área. El abastecimiento también considera la sostenibilidad del entorno marino. El objetivo es que el 90% de los peces y mariscos vengan de entornos naturales y, del 10% restante, ¾ partes sean de proveedores certificados por el Marine Stewardship Council y el Aquaculture Stewardship Council. Este tipo de abastecimiento respeta los periodos y ciclos de vida de las especies como el atún y el salmón, para que su población se mantenga

Canastos de masa frita rellenos con atún y brotes de bambú

Turismo sostenible

Una de las maravillas de los cruceros es la posibilidad que nos dan de conocer y explorar lugares maravillosos en los que la flora y la fauna son los protagonistas. Con el fin de proteger y preservar estos ecosistemas, las excursiones que ofrece Royal Caribbean están certificadas por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC). Eso significa que las actividades en tierra son únicas y al mismo tiempo respetan la cultura local y el entorno.

Éxitos en sostenibilidad de Royal Caribbean

Para la naviera, el respeto por los océanos no es una opción, es una forma de vida. Estas son algunas de las maneras en las que está apoyando a las comunidades oceánicas:

Tortugas de mar

En asociación con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), apoya esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en todo el mundo que van desde reducir el enredo de las tortugas marinas en las redes de pesca hasta crear conciencia sobre las amenazas a la recolección de huevos de tortuga laúd. 

Paseo del Salmón

Royal Caribbean se enorgullece de patrocinar la Ketchikan Salmon Walk. Una atracción única que muestra la historia y la relación entre el salmón y el entorno natural del arroyo Ketchikan de Alaska, en el que los peces nadan río arriba para desovar.

Mujer nadando junto a un tiburón ballena

Tiburones ballena

Esta es otra iniciativa en asociación con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF),que busca proteger a los tiburones ballena que habitan en las costas de la ciudad de Donsol, en Filipinas.

Como puedes ver, es posible disfrutar de unas hermosas vacaciones sin renunciar a cuidar de la naturaleza, y es que apoyar iniciativas de conservación del medio ambiente es posible gracias a las acciones que emprenden navieras como Royal Caribbean. Y si, además, tu experiencia en tierra y a bordo es de cinco estrellas, mejor que mejor, ¿verdad?

Ya lo sabes, si quieres asesoramiento sobre los tipos de crucero que existen y así poder encontrar opciones a tu medida al mejor precio, ¡no dudes en contactar a nuestros expertos! Estamos encantados de ayudarte a dar con el crucero de tus sueños.

Los comentarios están cerrados aquí.

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.