HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Mejores cruceros para personas con discapacidad

5

Los tiempos evolucionan, y así lo hace, también, el sector crucerista. En los últimos años las navieras han ido actualizando sus instalaciones, diseños y protocolos para poder ofrecer una experiencia de crucero perfecta a absolutamente todo el mundo; incluido a las personas con algún tipo de discapacidad. Desde camarotes de fácil acceso, hasta espacios adaptados y pasando por personal especialista, unas vacaciones en crucero hoy día es una opción vacacional para todos. ¿Quieres saber un poco más sobre este tema?

¿Cuáles son las mejores compañías de cruceros para personas con discapacidad?

Para ayudarte a encontrar el barco que mejor se adapte a tus necesidades, en SoloCruceros.com hemos preparado una pequeña lista con las navieras que se adaptan mejor a los pasajeros con discapacidades auditivas y visuales, así como algunos buques que se destacan por su accesibilidad física. Te darás cuenta de que, en la mayoría de los casos, se trata de los barcos más nuevos de las diferentes compañías, ya que casi todos cuentan con camarotes y diseños pensados para usuarios con movilidad reducida.

Royal Caribbean

Para los pasajeros con discapacidad, el tamaño del buque más que una opción resulta una necesidad. Y como es bien sabido, los barcos de Royal Caribbean son conocidos por ofrecer algunas de las instalaciones más amplias sobre el mar. De su flota se destaca el buque Symphony of the Seas, que en su momento tuvo el honor de ser el barco más grande del mundo, y cuenta en su diseño con algunos aspectos ideales para todos. Para empezar, las instalaciones cuentan con más de 40 camarotes de fácil acceso dotados con puertas de entrada y baño de tamaño ancho, umbrales bajos y rampas, duchas rodantes, barras de agarre y espacios de giro, además de otros detalles como lavabo y tocador más bajos, banco de ducha abatible, ducha de mano, inodoro más alto y barras de armario más bajas.

En cuanto a las demás instalaciones, las pasarelas son bastante anchas y se adaptan a la mayoría de las sillas de ruedas y scooters. De igual manera los baños en las zonas exteriores son accesibles y cuentan con puertas automáticas. Además, todos los comedores y clubs ofrecen asientos para sillas de ruedas. También encontrarás ascensores para la piscina y área de jacuzzi, así como mesas de juego más bajas en la zona de casino y atención al cliente. En los locales de ocio como el Aqua Theater, Royal Theater y Studio B hay asientos delanteros y traseros para sillas de ruedas, de los cuales estos últimos están equipados con dispositivos para ayuda auditiva. Por último, los pasajeros encontrarán señalización en braille en los botones de ascensores y en los pasamanos y las escaleras donde se indican los números de camarotes y cubierta. ¡No en vano la naviera cuenta con las mejores calificaciones en los sitios web centrados en la discapacidad como Special Needs at Sea!

Holland America Line

La naviera Holland America Line es conocida por atraer a un público maduro, por lo que están preparados para ofrecer una atención de calidad a los pasajeros con movilidad reducida, así como otras necesidades de accesibilidad. Además, siempre recibe comentarios y opiniones positivas por parte de cruceristas con deficiencias auditivas por la disponibilidad de dispositivos de escucha en toda la flota.

De todos sus barcos resalta el Koningsdam, el barco más nuevo y avanzado tecnológicamente donde encontrarás más de 25 camarotes de fácil acceso. Además, sus ordenadores públicos cuentan con software de lectura de pantalla para ayudar a los discapacitados visuales. Las habitaciones cuentan con puertas de camarote y baño anchas, rampas y barras de apoyo en el baño, duchas con bancos abatibles y duchas de mano. Barras de armario más bajas y un novedoso sistema de alerta visual/táctil portátil si se solicita y balcones accesibles.

El buque ofrece menús en letra grande o en braille previa solicitud, así como una visita guiada durante el embarque. Adicionalmente, proporciona actividades y menús diarios descargables para los pasajeros en sus propios ordenadores portátiles o lectores electrónicos, lo que permite ampliar la letra o que los lea el dispositivo. La naviera también destaca por admitir perros de servicio.

Celebrity Cruises

Si hay un aspecto en que la naviera Celebrity Cruiseshace especial énfasis es que las excursiones en tierra deben estar al alcance de todos. Es por eso que la compañía ofrece servicios especiales en determinados barcos para los pasajeros con discapacidad, de tal forma que los usuarios en sillas de ruedas puedan bajar a las escalas con total libertad, detalle que no es común en todos los cruceros.

En este caso uno de los barcos más grandes de la naviera resulta ideal para los pasajeros con movilidad reducida. El buque Celebrity Beyond dispone de 30 camarotes con puertas automáticas extra anchas, y las puertas hacia los baños cuentan con umbrales con rampa, barras de apoyo y duchas rodantes con banco abatible y ducha de mano. También hay lavabos y tocadores rebajados así como inodoro elevado, junto con barras de armarios bajas, marcos de cama abiertos, balcones accesibles y teléfonos amplificados. La puerta cuenta con un dispositivo estroboscópico, al igual que el teléfono, y un despertador con vibración bajo la almohada o el colchón.

En las zonas exteriores también encontrarás otros aspectos como baños con puertas automáticas, señalización en braille en los salones, ascensores, camarotes y pasamanos de las escaleras.

Princess Cruises

Desde hace mucho tiempo la compañía Princess Cruises está centrada en facilitar el acceso a todas las áreas posibles, siendo pionera en el diseño del primer programa de accesibilidad en 1992 convirtiéndose, desde entonces, en la primera línea de cruceros en tener dentro de su personal a un Director de Accesos. Y esto es algo que se repite como norma en varios destinos, por ejemplo en St. Thomas, donde la naviera ayudó a desarrollar excursiones accesibles en la isla con el uso de un tranvía. En Princess Cays, la playa privada de la compañía en las Bahamas tiene rampas para facilitar el acceso. Además, el programa de excursiones indica el nivel de acceso a cada una de ellas. De igual manera, los pasajeros de los cruceros por Alaska encontrarán que los alojamientos en la naturaleza de la línea cumplen con las directrices establecidas en la ADA (Americans with Disabilities Act, Ley de Estadounidenses con Discapacidades) ofreciendo habitaciones y espacios públicos accesibles.

Adicionalmente, en su buque Regal Princess encontrarás kits ADA que contienen amplificadores telefónicos, detectores visuales de humo y sensores de llamada a la puerta. Un ascensor ofrece acceso a una de las piscinas y al jacuzzi.

Norwegian Cruise Line

Otra de las navieras que cuenta con una larga trayectoria trabajando con pasajeros que posean necesidades especiales es Norwegian Cruise Line, siendo conocidos por contratar personal especializado en el tema de accesos e, incluso, proporcionan a los pasajeros una reunión el día del embarque con un miembro de la tripulación quien les ayudará con las necesidades de accesibilidad durante el viaje. Además, ofrecen transporte terrestre desde y hacia los puertos de Estados Unidos.

En cuanto a las instalaciones, el Norwegian Bliss destaca por algunas ventajas en sus espacios; las pasarelas son bastante anchas como para acomodar la mayoría de las sillas de ruedas y scooters y los baños públicos son de fácil acceso, por ejemplo. Además todos los restaurantes y bares tienen acceso para sillas de ruedas al igual que la sala de videojuegos, el teatro y las salas de espectáculos. Adicionalmente, la línea ofrece localizadores para las personas con discapacidad auditiva, sistemas de ayuda para la escucha y señalización en braille.

Disney Cruise Line

La famosa Disney Cruise Line es otra que es fiel a la filosofía de que cualquier niño debe poder participar en actividades infantiles; los niños con discapacidades también pueden unirse a talleres, actividades y entretenimiento. Para esto cuentan en su tripulación con un equipo de consejeros juveniles quienes tienen experiencia en el trabajo con niños con necesidades especiales.

De los barcos de la flota destaca el Disney Fantasy por contar con algunos aspectos especiales. Por ejemplo, cuenta con una cama útil para las personas con lesiones en la espalda o artritis, una barandilla de cama, inodoro portátil, taburete de ducha y banco de transferencia. Asimismo, las señalizaciones están diseñadas con letra grande y los teatros ofrecen sistemas de ayuda a la escucha. Otro aspecto importante es que los paquetes de asistencia también contienen guiones de los espectáculos y los kits de comunicación de los camarotes incluyen una alarma vibratoria, así como alarmas de timbre y teléfono y detectores de humo con luz estroboscópica. Hay asientos para sillas de ruedas en los restaurantes, teatros y las actividades en cubierta, además pueden tener acceso al campo de minigolf. Como apunte, en la isla privada Castaway Cay los caminos pavimentados permiten acceder a las tiendas y a las sillas de ruedas un tranvía para sillas de ruedas.

Como ves, cada vez más líneas de cruceros son conscientes de que una discapacidad, sea auditiva, visual o movilidad reducida, no debería ser una barrera para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Además de estos barcos, aún hay muchos más que pueden ofrecerte unas maravillosas y relajantes vacaciones… ¿quieres saber cuáles son? Los expertos de SoloCruceros.com te esperan con los datos que necesitas saber, como los puertos de embarque, itinerarios y otros barcos que se adhieren a la política de fácil acceso y similares. ¡Anímate a vivir una aventura inolvidable!

DEJA UN COMENTARIO

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.