HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Le Commandant-Charcot: el primer barco de lujo para la exploración polar

solocruceros-ponant-blog-barco-portada

Explorar lugares inhóspitos y prácticamente vírgenes es una de las experiencias más enriquecedoras. Y cuando se trata de viajar al polo norte o al polo sur no hay mejor modo de hacerlo que a bordo de un crucero, pues la travesía se vuelve todavía más impresionante.

En SoloCruceros sentimos especial interés por aquellos proyectos que apuntan a proteger la naturaleza a la vez que se la admira. Por eso te contamos los detalles más interesantes de Le Commandant-Charcot: el primer barco de exploración polar de lujo con propulsión híbrida.

Le Commandant-Charcot: un crucero único en su tipo

La compañía francesa Ponant, fundada en 1988, ha bautizado a su barco Le Commandant-Charcot en honor al explorador Jean-Baptiste Charcot, conocido como “El Caballero de los Polos”. Se trata del primer crucero rompehielos del mundo que será impulsado por GNL.

La mayor cualidad de esta naviera y sus barcos radica en ofrecer expediciones de lujo que proponen un turismo responsable y sostenible para proteger y preservar las regiones polares y los océanos.

Le Commandant-Charcot, que prevé su inauguración para 2021, es un buque que combina la propulsión eléctrica e híbrida por gas natural licuado. Su diseño busca reducir lo más posible el impacto en el medio ambiente y por eso cuenta con su propio laboratorio para estudiar la naturaleza del Polo Norte.

Uno de los proyectos en los que se ha comprometido esta compañía es Aldabra Clean Up. Con él busca generar mayor conciencia a nivel mundial, luchar contra la contaminación causada por plásticos y contribuir a la limpieza del atolón de Aldabra.

Así también, en un acuerdo con Nathional Geographic, Ponant promete ofrecer experiencias intensas y totalmente enriquecidas en sus itinerarios. Para ello, desde 2019, propone recorridos junto con expertos que comparten sus conocimientos para entender y respetar como es debido el lugar que se visita.

La experiencia a bordo de Le Commandant-Charcot

Entre las características de este novedoso buque cabe destacar sus 135 camarotes dobles, cada uno de ellos con balcón privado y el estilo elegante propio de la naviera francesa.

Sus itinerarios son tan intensos como excepcionales. Gracias a su certificación Polar PC6 tiene la habilitación para navegar cerca del Polo Norte Geográfico, la costa este de Groenlandia, el Paso del Noroeste o el Mar de Ross. Todo ello en recorridos que ningún otro barco ha realizado.

Le Commandant-Charcot es un barco único en el mundo y sus viajes no tendrán comparación. Para saber más sobre estas salidas no dudes en escribir al mail: booking@solocruceros.com o llamar al teléfono: (+34) 911 935 695. ¡Estaremos encantados de informarte!

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.