HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Cruceros para solteros: todo lo que tienes que saber

solocrucero-cruceros-para-solteros (6)

¿Estás pensando en las próximas vacaciones? La modalidad del crucero es, a día de hoy, una de las opciones más elegidas gracias a sus innumerables ventajas. Entre ellas destaca la tranquilidad de que todo está planificado de antemano, por lo que no surgen ningún tipo improvistos. Además, es la forma más cómoda de conocer varios destinos en un solo viaje, ¡como alojarte en un hotel que te lleva a cada destino!

Ya sabemos que hay cruceros de todo tipo y para todas las edades, pero ¿qué sucede cuando quieres viajar solo?, ¿es recomendable un crucero para una sola persona? Puedes estar tranquilo, pues la respuesta es un enorme sí. La oferta de cruceros para solteros no ha dejado de crecer en los últimos años, por ello puedes hallar numerosas opciones para recorrer el mundo en un barco. Las ventajas de hacerlo son muchas, por eso, para que puedas decidirte y hacer tu mejor elección, te traemos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cruceros modo single. ¿Empezamos?

¿Qué tipo de crucerista hace un crucero single?

El crucerista que se decide por un crucero single es aquel que disfruta, en la misma medida, del relax y la diversión. Aunque lo más común es ver parejas con niños, cada vez más son las personas solteras que se animan a la aventura de un crucero. El rango de edad, generalmente, va entre los 30 y los 50 años. Así, a bordo podrás encontrar desde grupos de amigos, personas divorciadas o viudas e, incluso, padres solteros. Como ves el perfil del crucerista es amplio y, por esto mismo, es una buena excusa para hacer nuevas amistades e incluso descubrir el amor.

Consejos antes de reservar un crucero para solteros

Hay aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de reservar un crucero para solteros. Analizar cada uno de ellos por anticipado te permitirá tomar la mejor decisión al momento de hacer tu reserva.

Qué camarote elegir

Una de las mayores dudas a la hora de reservar un crucero single es qué camarote elegir. Lo cierto es que hay muchas opciones y la elección depende, mayormente, de los gustos personales y de cuánto se quiera pagar. Podemos definir dos tipos de camarotes: compartidos o individuales. Los camarotes compartidos te permitirán ahorrar dinero ya que evitarás suplementos por ocupación individual y, a la vez, te llevarán a compartir espacio con alguien que no conoces. Para llevar esto de la mejor manera es recomendable consultar en grupos de viajes o foros dónde se puede contactar con otras personas y acordar la ocupación de una cabina en determinado crucero. Si viajas con amigos no tendrás que preocuparte, ya que existen cabinas amplias para hasta 8 personas o más.

Si prefieres un camarote individual, puedes estar tranquilo, pues existen muchas navieras que ofrecen desde suites hasta cabinas destinadas a un solo pasajero. Si bien es posible que sea más costoso, lo cierto es que podrás disfrutar del espacio a tu manera y con total tranquilidad. Entre las navieras que cuenta con camarotes para solteros destacan Norwegian Cruise Line, cuyas cabinas studio se complementan con el espacio exclusivo para solteros, Studio Lounge; Royal Caribbean, con más de 20 cabinas individuales en cada barco de clase Quantum; y Holland America, con 12 camarotes individuales en su barco Koningsdam.

El suplemento individual

En el caso de las navieras que no cuentan con cabinas para solteros es importante considerar el suplemento individual. Se trata de una tarifa adicional que se cobra por ocupar una cabina que tiene capacidad para más personas. Este incremento puede ir desde un 10% extra respecto al precio total o un precio doble. Para evitar esto lo más recomendable es escoger navieras que tengan cabinas individuales u optar por las que cobran menor suplemento, es decir, por debajo de la mitad del precio original. Entre las navieras con mejores descuentos se encuentran Silversea, Crystal Cruises y Regent Seven Seas.

Recuerda también considerar las reservas de último minuto o en temporada baja, ya que puedes encontrar mejores precios.

Optar por cruceros temáticos

Una buena opción cuando se planifica un viaje en plan single es hacer un crucero temático. Los cruceros temáticos son aquellos pensados en relación a un tema en particular, como por ejemplo baile, música o deporte. En este tipo de itinerarios se ofrecen actividades específicas que invitan a socializar y permiten conectar mejor con el resto de pasajeros.

4 navieras excelentes para cruceros singles

La mayoría de las navieras cuentan con opciones para solteros, sin embargo, a la hora de elegir una es importante pensar en los objetivos del viaje. Cuando la meta es socializar y hacer nuevas amistades es mejor optar por barcos medianos o pequeños que favorecen la comunicación. En el caso de los barcos grandes puede ser más complejo, aunque no imposible, conectar con otras personas debido a las grandes dimensiones y múltiples actividades.

Norwegian Cruise Line

La naviera NCL es una de las mejores en cruceros para solteros. A bordo existen muchísimas opciones para aprovechar en un viaje single, desde espacios exclusivos como los Camarotes Studio, ideales para una sola persona; hasta descuentos únicos como la reducción del suplemento individual para camarotes regulares.

Cunard Line

Cunard Line es otra naviera a tener en cuenta cuando se planifica una escapada en plan single. Entre sus ventajas se encuentran las más de 10 cabinas Britannia para solteros del Queen Mary 2, todas ellas con vistas al mar y disponibles en todos sus itinerarios. A esto se suman diversos espacios como bares y salones perfectos para socializar, y actividades organizadas para conocer mejor a otros pasajeros. Estas últimas van desde trivias y música en vivo hasta la famosa hora del te frente al mar.

Costa Cruceros

¿Buscas diversión en tus vacaciones? Entonces la naviera Costa Cruceros es perfecta para ti. Esta compañía, además de ser perfecta para familias, también cuenta con excelentes ofertas para solteros. En sus barcos encontrarás entretenimiento en todos los formatos, desde deportes, piscinas y spa hasta clases de baile, casino y teatro.

Holland America Line

Otra naviera con interesantes cruceros para solteros es Holland America Line. Sus itinerarios incluyen programas de cocina, degustaciones de vino y eventos exclusivos para viajes en solitario. Además, sus barcos Koningsdam y Niew Statendam , cuentan con más de 10 cabinas individuales con vistas al mar.

¿Hay cruceros para solteros con niños?

Diferentes navieras están sumando, poco a poco, opciones de cruceros monoparentales. Así pues, si viajas en plan single con niños podrás encontrar diferentes alternativas que te permiten disfrutar de actividades exclusivas para adultos a la vez que los niños encuentran su propio espacio a bordo. Una de las navieras con mejores ofertas para solteros con niños es Costa Cruceros, que ofrece la tarifa uno y medio: en la que un adulto y un niño menor de 18 años que viajen en el mismo camarote, disfrutarán de pagar la tarifa de adulto completa y hasta un 50% de descuento en la tarifa del menor. En esta oferta no se incluyen tasas de embarque, seguros, vuelos y traslados.

Actividades en un crucero para solteros

¿Quieres divertirte? ¿Prefieres relajarte frente al mar? Sea cual sea tu interés puedes estar seguro que en un crucero para solteros encontrarás lo que necesitas. Las diferentes navieras cuentan con una oferta muy amplia de actividades para todos los gustos. En casi todas hallarás un momento, al inicio del viaje, creado para conocer a otros pasajeros y socializar. Si te apetece, puedes apuntarte a fiestas Meet&Mingle como las que ofrecen Carnival Cruises, Royal Caribbean y Silversea.

Al entretenimiento tradicional de los diferentes barcos, apto para todos los pasajeros, se suman actividades que están pensadas para solteros. En cruceros temáticos puedes participar, por ejemplo, en talleres especiales y catas de vinos. Si viajas con Cunard Line podrás apuntarte a conferencias de la mano de la Royal Astronomical Society; y si eliges un itinerario de Crystal Cruises, tienes la oportunidad de participar en programas de música y arte.

Otros barcos de crucero te sorprenderán con zonas exclusivas y propuestas enriquecedoras. Norwegian Cruise Line te permite disfrutar de un espacio social único en su barco Norwegian Bliss, se trata del Studio Complex and Lounge. Aquí puedes relajarte y conversar con otros pasajeros, mientras contemplas las vistas hasta la siguiente escala de crucero. Si te decides por un crucero a bordo del Crystal Symphony podrás deleitarte con el tradicional té de la tarde Palm Court y compartir momentos con otros viajeros.

Otras actividades que hallarás en cruceros para solteros son talleres de teatro, juegos de parejas, fiestas temáticas y trivias.

Cuáles son los mejores destinos para cruceros de solteros?

Cualquier destino del mundo es perfecto para conocer en familia, con amigos o en pareja. Sin embargo, cuando se trata de hacer un viaje solo hay lugares que resultan ideales. Entre los más populares para un crucero single se encuentran Ibiza, famoso por sus fiestas; Grecia, donde nunca falta la diversión y los buenos momentos; y el Mediterráneo, perfecto para los amantes de la historia y la buena comida.

Otros destinos como los Fiordos Noruegos, Norteamérica, el Caribe y las Islas Canarias son igual de fascinantes si se viaja en busca de entretenimiento, cultura y nuevas experiencias.

Descubre el mejor crucero para solteros y prepárate para vivir una experiencia única. Te llevarás los mejores recuerdos y harás amigos de todo el mundo.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.