HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

6 Secretos para encontrar tu camarote: Como son los cruceros por dentro

solocruceros-royal-caribbean-cabina

Un viaje en crucero es sinónimo de diversión constante, las ofertas de actividades a bordo son muchas y para todos los gustos. Por eso, para descansar y disfrutar de tu estancia al final del día, es fundamental escoger el camarote perfecto en función de tus necesidades.

Una de las partes más importantes en el proceso de planificación de tu crucero es dedicar tiempo para encontrar tu camarote pues no todos son iguales, hay diferentes modalidades entre las que elegir. Si es cierto que casi la totalidad de los barcos de crucero presentan una estandarización de sus camarotes, la elección entre uno u otro se puede convertir en una pesadilla o el mejor de los sueños. La ubicación, el tamaño y la orientación de la habitación son determinantes para encontrar calidad y confort.

Sabemos que tu tranquilidad y la de tu familia es lo primero, por lo que en este artículo te desvelamos los secretos para encontrar el camarote ideal. ¡Averigua como son los cruceros por dentro y toma nota!

6 SECRETOS PARA ENCONTRAR TU CAMAROTE:

1. Descubre las ventajas que ofrecen los nuevos barcos

Antes de nada, te recomendamos echar un vistazo a los nuevos barcos de cruceros. ¡Hay muchísimas actividades y servicios nuevos que no te puedes perder!

Cada vez son más las compañías que apuestan por la tecnología de última generación. Este es el caso del barco MSC Virtuosa, de MSC Cruceros, que ofrece asistente personal virtual en cada camarote. Además, cuenta con las tecnologías más avanzadas para reducir el impacto medioambiental y dos espectáculos exclusivos de Cirque du Soleil at Sea.

La compañía Carnival Cruise Line también incorpora las innovaciones revolucionarias en su nuevo barco, Mardi Gras. En este barco podrás disfrutar de seis zonas temáticas de ensueño, en las que destaca BOLT, la primera montaña rusa a bordo. Suena tentador, ¿verdad?

Odyssey of the Seas, de Royal Caribbean, no solo presenta Sea Plex, el área de ocio interior más grande en el mar, sino también camareros robot en su Bionic Bar.  

Le Bellot, de la compañía Ponant, tiene muchos puntos fuertes. Uno de nuestros favoritos es que todos los camarotes cuentan con balcón privado y los aseos tienen vistas al mar, ¡todo un lujo! Durante el viaje los pasajeros pueden disfrutar de variadas las actividades como, por ejemplo, charlas sobre la vida silvestre organizadas por profesionales.

2. Estudia los planos Deck Plans del barco

Una vez te has decidido por el barco, lo primero que debes hacer es conseguir un plano de la cubierta, conocido como “Deck Plan” en inglés. Un pequeño truco que te ayudará es echar un vistazo en la ficha de tu crucero en nuestra web: allí hay una pestaña llamada “Planos” que te facilitará toda la información al momento.

Una vez lo tengas, podrás hacerte una rápida idea de la distribución del barco, el número de cabinas y su situación y la localización de las áreas públicas. A partir de allí, escoge aquellos camarotes que estén alejados de lugares concurridos como podrían ser ascensores, lavanderías, salidas a cubierta y escaleras, entre otros.

3. Localiza las áreas más silenciosas del barco

Saber identificar las zonas más silenciosas del barco es esencial si quieres evitar los ruidos. Por un lado, en muchos cruceros las fiestas nocturnas son habituales. Es por ello que recomendamos informarte acerca de los horarios de estas e intentar buscar camarotes, siempre que sea posible, alejados de áreas de discotecas y fiestas. De lo contrario, los ruidos nocturnos dificultarán tu descanso. Por otro lado, cada vez encontramos más pistas de “Jogging” en los barcos donde los amantes del deporte salen a correr. Es un servicio fabuloso, no obstante, hay que intentar evitar coger una cabina que esté situada debajo de esta, puesto que, de lo contrario, las pisadas de los corredores os despertarán cada mañana. También se suele escuchar los trabajadores que preparan las tumbonas y todo el material de buena mañana.

4. Conoce las mejores técnicas para impedir mareos  

Para aquellos que acostumbréis a marearos, es preferible optar por un camarote ubicado en la mitad del barco y en cubiertas inferiores y cercanas a la línea de flotación del barco. En esta localización os afectará menos el balanceo del barco. Si sufres claustrofobia o te agobian los espacios pequeños, intenta siempre que tu cabina disponga de un balcón o elige una suite que es mucho más amplia que el resto de camarotes.

5. Identifica y evita la sala de máquinas

Siempre que sea posible, es mejor escoger camarotes que estén localizados en la zona delantera del barco, desde la mitad a la proa, puesto que normalmente la sala de máquinas está situada cerca de la popa. De este modo, evitarás la vibración de los motores que propulsan el barco, ya que puede resultar desagradable. Aunque en las cubiertas superiores de la popa no se nota esta vibración.

6. Valora los beneficios de los camarotes interiores y exteriores

Es esencial conocer las ventajas de los camarotes interiores y exteriores. Si viajas en pareja será ideal una suite con balcón, cómoda y elegante. El barco Celebrity Apex, de Celebrity Cruises ofrece unos alojamientos espectaculares con terrazas infinitas.

Recuerda revisar en el plano del barco si está indicado la obstrucción de la ventana o del balcon. A menudo se descubre al llegar que las vistas están bloqueadas parcialmente por botes de salvamento u otros elementos del barco.

Si quieres admirar la belleza del mar desde tu cama, podrás reservar un camarote en proa o popa, estos suelen tener las mejores vistas.

En el caso de viajar con amigos o en familia será ideal un camarote interno, ya que resulta más económico y compensa otros gastos.

Como apunte, te sugerimos también considerar la cercanía a lugares de interés. Hay barcos realmente grandes que requieren de bastante caminata para llegar de un sitio a otro, así pues, es fundamental que tengas esto en cuenta.

Como ves, al elegir el mejor camarote hay mucho que considerar. ¿Lo bueno? Hallarás opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Y si necesitas un asesoramiento personalizado, en SoloCruceros.com asignaremos un experto en cruceros que te asesorará de forma gratuita.

El objetivo es que disfrutes al máximo no solo de tus vacaciones o crucero, si no de tu camarote también. ¡Cuenta con nosotros!

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.