HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Consejos para un Crucero Perfecto

pareja-crucero-ncl

Viajar en crucero es una de las experiencias más completas y emocionantes que puedes vivir, ¡sin duda! Y es que su versatilidad es clave; atrévete a explorar nuevos destinos cada día o a entretenerte como nunca con las múltiples instalaciones y actividades a bordo y, a su vez, descansa gracias a todas las comodidades que ofrece el barco.

Efectivamente, un crucero tiene muchos atractivos, por lo que hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor opción. Por ello, te presentamos algunos consejos clave para asegurarte de que tu viaje sea perfecto.

Excursión en Crucero en familia por el Mediterráneo

Antes de viajar: preparativos previos al crucero

¿Alguna vez habías pensado que los cruceros son verdaderos hoteles flotantes? ¡Están repletos de actividades y rincones por descubrir! Para disfrutar al máximo de la experiencia, lo primero que debes hacer es investigar todo lo que puedas sobre los tipos de cruceros, los destinos de cruceros, los puertos de escala, el entretenimiento a bordo, etc.

TOP consejos para que tu crucero sea perfecto

En SoloCruceros.com te aconsejamos revisar los siguientes puntos.

  1. Leer blogs y revistas especializadas en cruceros. Desde luego, ¡este artículo es un buen inicio!
  2. Pensar en el destino, ¿A dónde te gustaría ir? ¿Qué itinerario quieres hacer?
  3. Seleccionar el tipo de crucero al que irás, existen para todos los gustos y necesidades, desde cruceros familiares, cruceros temáticos, cruceros para novios, cruceros para solteros, etc.
  4. Conocer los diferentes camarotes que ofrece el crucero, y qué implica y/o incluye cada uno.
  5. Saber más sobre los shows, fiestas, teatros y todo tipo de entretenimiento a bordo del crucero.
  6. Preguntar por las actividades destinadas al relax, ¡casi todos los cruceros cuentan con una zona de Spa y de tratamientos para que vuelvas renovado de tus vacaciones!
  7. Revisar con antelación los puntos de interés a visitar en cada uno de los puertos de escala. Así, si estás interesado en realizar una excursión o alguna actividad guiadas, podrás asegurar tu plaza.
  8. Conocer a la perfección el precio del crucero. Para encontrar los mejores precios, siempre puedes echar un vistazo a nuestras noticias y ofertas de Cruceros.
  9. Saber si el crucero en el que viajas cuenta con acceso a internet, así como el valor de los paquetes Wifi.
  10. Tener tu situación personal en mente. Si, por ejemplo, estás embarazada o viajas con niños pequeños, es importante que revises la normativa para hacer un crucero con un bebé o estando embarazada.
  11. Revisar las condiciones climáticas de todos los destinos del itinerario para que puedas llevar la ropa adecuada.

Para reservar un crucero, hay varios pasos a seguir, por lo que te recomendamos confiar en un agente que te explique las diferentes opciones con detenimiento, que te ayude con los trámites (que en ocasiones pueden ser algo confusos) y que encuentre el mejor precio para ti. ¡Un agente resolutivo hará que tu experiencia sea mucho más agradable!

Camarote Costa Cruceros

A la hora de embarcar: consejos para disfrutar del crucero

¡Subimos a bordo!

¡Ya está! Por fin ha llegado el día tan esperado y estás listo para zarpar hacia la aventura. Una vez hecho el embarque y entregada la documentación definitiva del crucero, podrás ir a tu cabina, donde posteriormente te traerán tus maletas.

En tu camarote también encontrarás el diario a bordo del crucero, con indicaciones sobre los horarios de las actividades y de las instalaciones, datos prácticos, información sobre servicios, etc. Te recomendamos que dediques un rato a revisar el plano del barco y ubicar dónde está tu cabina y las instalaciones principales (restaurante, buffet, piscina…).

Como dato, muchas navieras realizan un «Simulacro de Emergencia» durante las primeras horas posteriores al embarque de los pasajeros. Este simulacro es obligatorio y guiado por los tripulantes que te señalizarán los puntos de reunión en caso de una emergencia a bordo.

Espacios comunes a explorar dentro de tu crucero

Ahora, ya puedes dedicarte a recorrer cada rincón del crucero. Sus puentes, los diferentes restaurantes, la zona de piscinas, los bares, el teatro principal y otros servicios básicos.

Además, si tu embarque es por la mañana o al mediodía, recuerda que muchas Compañías de Cruceros incluyen la comida en el buffet y en el restaurante principal. Si decides comer en el restaurante asignado, antes de desplazarte al comedor comprueba tu número de mesa. El turno de comida se suele asignar en el momento del embarque. En algunas compañías como Norwegian Cruise Line, donde impera su concepto «freestyle», los turnos son abiertos por lo que no hará falta tener mesa asignada o un horario específico.

Puntos de información a bordo

Si tienes cualquier duda durante el crucero, el punto al que recurrir es la recepción. Podrás conocer el estado de tu cuenta, información sobre el programa diario, resolver cualquier problema que haya podido surgir, cómo efectuar pagos a bordo, etc.

Reserva con anticipación las excursiones que harás en los puertos de escala. Para hacerlo, puedes acudir a la Oficina de Excursiones donde podrás contratar las excursiones que más te interesen. No dejes la reserva de tours para última hora, puede haber plazas limitadas en muchos de ellos.

Recomendaciones Cruceros, vista aérea de la Naviera RCI

Si ya estás planeando tus próximas vacaciones en crucero y sigues estos consejos, la experiencia será insuperable. Si necesitas ayuda en el proceso de reserva, siempre puedes contar con SoloCruceros.com, ¡nuestro servicio es completamente gratuito y personalizado! ¡Te esperamos!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.