HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Los mejores destinos para conocer el enérgico Mediterráneo

Mediterraneo_RCI_Palma

El Mediterráneo: destino cinco estrellas digno de las mejores aventuras. ¿Sabías que su mar “baña” a 21 países? Además, súmale todas las islas y calas que puedes visitar. ¡Sin duda, hacer un crucero por el Mediterráneo es la mejor forma de conocer todo lo que puede llegar a ofrecer!

Por eso, a continuación presentamos varias escalas que podrás visitar a bordo de uno de los múltiples cruceros que ofrecemos en SoloCruceros.com.

Mar Mediterráneo, ¡allá vamos!

Sète

Nada mejor para empezar un recorrido por el Mediterráneo que visitar lo que muchos consideran el principal puerto pesquero de la región. Y es que la ciudad de Sète cuenta con un inmejorable tráfico marítimo, así como con excelentes vías fluviales, por lo que resulta una escala ideal para recibir cruceros. Al conocer sus canales, puentes y coloridas edificaciones, te darás cuenta de porque también es conocida como la Venecia de Languedoc. Para una vista inigualable de esta hermosa ciudad francesa, te recomendamos  subir a la cima del monte Saint-Clair, ¡te quedarás  sin aliento! Si viajas durante el mes de agosto, podrás vivir la increíble experiencia de acompañar a sus habitantes y formar parte de una tradición con más de 350 años de antigüedad. Sin lugar a dudas, nos referimos a las emocionantes justas de agua celebradas en honor a San Luis, donde dos adversarios sobre sus respectivas barcas, y equipados con una lanza y un escudo de madera, intentan lanzar al agua a su rival. ¡No puedes perdértelo!

Tolón

Otra ciudad francesa que te sorprenderá con su ambiente lleno de historia. Gracias a su ubicación estratégica, Tolón resultó ser una sede idónea para los soldados romanos de la época, así como para la antigua flota naval de Francia que dominó esta importante zona del Mediterráneo. Mientras paseas por sus calles, podrás admirar las antiguas estructuras militares que aún se mantienen en pie, y seguramente te transportarán en el tiempo. Además, en los museos cercanos aprenderás un poco más sobre el importante rol de esta ciudad en el pasado. Entre sus atracciones principales, podemos destacar su puerto, donde podrás contemplar una flota muy variada de barcos civiles y de guerra. En caso de que quieras explorar un poco más, te sugerimos coger el teleférico y subir a lo alto del monte Faron, ¡no encontrarás mejor lugar para contemplar la bahía! Y ya que estás por la zona, no te vayas sin visitar la Torre Beaumont y ver de cerca este imponente fuerte militar.

Ajaccio

Al pasear por la ciudad, seguramente te darás cuenta de que muchos sitios llevan el nombre de Bonaparte. ¿El motivo? ¡Muy sencillo! Te encuentras nada menos que en la ciudad que vio nacer al icónico emperador. Por ese motivo, ya puedes imaginarte que muchos lugares de interés histórico tienen relación con su vida. Por ejemplo, lo que en el pasado fue su casa natal, hoy en día es un completo museo dedicado a la familia Bonaparte. Al recorrerlo, podrás conocer su árbol genealógico, así como la historia de su grupo familiar. Otro interesante lugar que debes visitar es el Palacio Fesch, también conocido como el Museo de Bellas Artes de Ajaccio. En él, podrás admirar increíbles obras de arte de famosos artistas italianos como Botticelli o Tiziano. Por cierto, ¿sabías que esta edificación fue construida por el cardenal Joseph Fesch, el tío materno de Napoleón? Como curiosidad, si visitas esta hermosa isla en agosto podrás ser parte de las Jornadas Napoleónicas, en las que disfrutarás durante tres días de fastuosos desfiles, animados conciertos, interesantes recreaciones históricas y otras actividades en homenaje al recordado emperador. ¡Sin lugar a dudas, una escala llena de historia!

Palma de Mallorca

Continuando con tu viaje por el Mediterráneo, te indicamos que Palma de Mallorca también cuenta con muchos sitios de interés que te encantará conocer. Recorre su centro histórico y piérdete en el laberinto que forman sus calles de estilo árabe, ¡es como si viajaras en el tiempo! Además, al tratarse de una isla con distancias cortas, puedes conocer gran parte de sus atracciones en poco tiempo, como por ejemplo la Catedral de Palma. Se considera el monumento más famoso de la ciudad, así como su principal edificio religioso. Empezó a construirse en el siglo XIII tras la conquista de las Baleares por parte del rey Jaime I y la Corona de Aragón, y durante el siglo XX recibió alguna reforma por parte de los maestros Miquel Barceló y Antonio Gaudí. Su estilo gótico unido al ambiente de la bahía de Palma harán que tu viaje sea inolvidable. ¿Te imaginas todo lo que puedes encontrar?

Ibiza

No es un secreto que el paradisiaco archipiélago español reúne algunos de los destinos turísticos más famosos y codiciados del Mediterráneo, ¿y quién no ha escuchado comentarios del animado ambiente nocturno en Ibiza? Aunque parezca mentira, casi siempre resulta el motivo principal para visitar la isla. Sus variados y famosos clubes nocturnos ofrecen espectáculos que muy difícilmente pueden ser superados. ¡Por ello, es un destino muy frecuentado por celebrities de todo el mundo! Si planificas tu viaje entre mayo hasta que finalice el verano, podrás ser testigo de cómo Ibiza se transforma en uno de los epicentros a nivel mundial de la fiesta y la vida nocturna, donde los mejores DJ’s del mundo tienen cita para ser los protagonistas de las conocidas noches sin fin. ¡Ya verás lo fácil que es perder la noción del tiempo y dejarse llevar por el animado ambiente de los espectaculares beach clubs en la Isla Blanca!

Cartagena

Volviendo a las escalas con sitios y atracciones llenas de historia, es el momento de conocer todo el patrimonio que esconde esta pequeña ciudad portuaria de Murcia. Debido a la gran cantidad de culturas que han cruzado el territorio de Cartagena, encontrarás numerosos yacimientos arqueológicos donde descubrirás los vestigios de estas antiguas civilizaciones. Un ejemplo es el majestuoso Teatro Romano, la atracción más simbólica de la ciudad. Esta imponente edificación fue construida por los romanos en el siglo I a.C. y tenía capacidad para 7.000 espectadores. Su increíble estado de conservación se debe a que permaneció enterrado durante casi 2000 años. ¿Sabías que fue descubierto en 1988? Para conocerlo, basta con ir a la Plaza del Ayuntamiento y entrar al Palacio Riquelme. ¿Listo para descubrir los demás secretos que esconde Cartagena?           

Valencia

Para finalizar tu recorrido por el Mediterráneo, no hay nada como visitar una ciudad portuaria donde se integran perfectamente los espacios llenos de historia con toda la vanguardia de nuestros días. Valencia no solo cuenta con numerosos edificios de interés histórico, sino también con increíbles obras arquitectónicas propias del siglo XXI. El ejemplo ideal es la imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un espacio destinado a la difusión de las ciencias y la cultura, en el que se busca incentivar el conocimiento en varias áreas de una manera moderna e interactiva. Por ese motivo, este centro se divide en varias salas donde vivirás una experiencia entretenida, educativa y cultural. Al caminar por sus espacios, encontrarás una sala dirigida a las artes escénicas, un moderno cine Imax, un increíble planetario, un espectacular acuario, y mucho más.  ¡No puedes perdértelo!

Un crucero para repetir

Como puedes ver, el Mediterráneo es el destino perfecto, incluso para los viajeros más exigentes. Un paraíso todo-en-uno que ofrece paisajes, gastronomía, historia, cultura, ocio y una gran variedad. ¿Qué más se puede pedir de unas vacaciones?

Así que, si sientes la tentación… ¡No lo dudes! Desde SoloCruceros.com nuestros expertos te ofrecerán un asesoramiento 100% gratuito y personalizado, así como ideas y sugerencias para hacer de tu viaje por el Mediterráneo una experiencia inolvidable. Prepárate para recibir la mejor orientación sobre itinerarios, escalas u otras opciones de barcos de la mano de los mejores agentes, ¡llevamos más de 25 años en el sector y conocemos los mejores trucos! Juntos encontraremos la mejor opción para ti al mejor precio, ¡te esperamos!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.