HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Todo sobre los cruceros fluviales, ¡no te lo pierdas!

Cruceros_fluviales_8_sceni

¿Sabías que la demanda de cruceros fluviales ha aumentado en los últimos años? Esta modalidad ha llegado a alcanzar sus máximos niveles históricos, ¿será por qué el turista cada vez busca más alternativas premium, por la facilidad que tienen para sumergirse en un país o por la intimidad y paz que proporcionan? Sea como fuere, el alto índice de repetición también es un factor a tener en cuenta; los que lo han probado bien saben que los cruceros fluviales cuentan con una serie de aspectos que no puedes encontrar en un crucero oceánico o vacaciones de otro tipo.

En el siguiente artículo te contamos un poco más de esta forma de viajar con tanta historia y de cómo ha sido capaz de retomar su propio lugar en plena era digital. ¡Acompáñanos!

Experiencia sin comparación

Es bien sabido que, antiguamente, los ríos representaban las primeras rutas comerciales del mundo, por lo que las nuevas ciudades emergentes se establecieron y consolidaron en sus orillas. Conforme fueron evolucionando, no pasaría mucho tiempo en que se desarrollara una nueva forma de viaje que, en lugar de transportar bienes y mercancías, permitiera conocer las nuevas metrópolis con fines turísticos y recreativos. Así pues, un crucero fluvial es una manera relajante, inmersiva y muy agradable forma de viajar a lo largo de vías navegables interiores en la que puedes apreciar los increíbles paisajes, siendo algunos de las rutas más famosas las que recorren los ríos Danubio, Rin, Duero y Nilo por mencionar algunos.

Uno de los mejores atractivos que puedes encontrar en un crucero fluvial, y que probablemente no encontrarás en otro tipo de crucero, es la capacidad de sumergirte de lleno en los destinos. Y es que los pequeños buques fluviales pueden atracar directamente en el centro de las ciudades que así lo permitan, lo que significa que al llegar a su puerto no necesitarás de recorridos adicionales; de tal manera que durante tu itinerario podrás descubrir esos lugares, pueblos y ciudades escondidas en el camino donde las gigantescas embarcaciones no pueden llegar. Además, en todo momento te encontrarás muy cerca de tierra, lo que significa, por un lado, que tendrás unas vistas fascinantes siempre y, por otro, que el tiempo de navegación es menor que en pleno océano. Además, siempre harás noche en algún puerto; Muchos cruceros hacen noche en puertos como Viena, París y Berlín, entre otros. ¿Qué tal suena?

Otro de los motivos por los cuales han ganado más popularidad es que, muy a menudo, las personas no cuentan con la suficiente libertad y tiempo para recorrer en profundidad los destinos que visitan. En este sentido, subir a bordo de un crucero fluvial es perfecto, ya que su duración promedio suele ser entre 7 y 10 días, y las visitas en sus escalas no están sujetas a estrictos horarios, por lo que podrás tomarte tu tiempo en conocer los sitios que prefieres. Además, por tratarse de embarcaciones pequeñas, ¡el embarque y desembarque es mucho más rápido! Finalmente, al viajar en un barco con menos pasajeros, podrás disfrutar de un espacio personal más amplio, así como un servicio más personalizado. ¿Qué más puedes pedir?

Una tendencia que se está viralizando

Si bien es cierto que los cruceros fluviales y los marítimos comparten categoría turística, ambos tienen muchas diferencias y se encuentran en situaciones diversas. Actualmente, los cruceros fluviales están en un punto muy interesante: las últimas estadísticas realizadas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros reflejan que existen más de 180 embarcaciones con este tipo de recorridos, y se tienen proyecciones de que este número continúe en ascenso en los próximos años, ya que existen al menos 13 nuevos buques en construcción. Todo esto demuestra que cada vez más personas tienen la iniciativa de embarcarse en un crucero fluvial por primera vez, o bien quieren hacerlo de forma recurrente.

Además, el impacto que ha tenido este tipo de cruceros en la actualidad ha sido tal que existen algunas navieras con planes de presentar al mercado cruceros fluviales dirigidos exclusivamente al público millennial. Esto quiere decir que, en vez de enfocarse sólo en visitar lugares de interés histórico y cultural, estos cruceros estarán centrados en la vida nocturna y otras experiencias propias de las regiones donde navegará. Así pues, con tantos ríos que atraviesan ciudades agitadas tan populares entre los jóvenes como Budapest, Cracovia y Praga, no es difícil imaginar que tienen el éxito asegurado. Sin embargo, por tratarse de un concepto totalmente innovador, es normal que haya un período de prueba antes de que la propuesta sea lanzada formalmente al mercado.

Dejando huella en el mundo

Tradicionalmente Europa ha sido considerada el hogar de los cruceros fluviales. Sin embargo, la popularidad de este formato es tal que ha sido capaz de llegar hasta algunos de los rincones más remotos del planeta. Tal es el caso de los cruceros que recorren el río Mekong en el sudeste asiático, así como los que visitan el majestuoso río Amazonas. Seguidamente, te contamos un poco más de algunas de las rutas más famosas en lo que se refiere a este tipo de cruceros.

Río Danubio

Se trata, sin duda, de una de las rutas de cruceros fluviales más famosas de toda Europa. Durante tu recorrido por el Río Danubio podrás conocer seis de los países con mayor legado cultural de toda la región, tales como Alemania, República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría. Cabe destacar que la mayoría de los cruceros que cumplen este itinerario te ofrecen recorridos entre 7 y 10 noches y, además, te permitirán pasar el tiempo suficiente en las principales escalas del recorrido. Así que puedes tomarte tu tiempo para conocer y deleitarte con los atractivos turísticos que te esperan en algunas de las ciudades más antiguas y simbólicas de Europa. ¡Te aseguramos que será un viaje inolvidable para quienes buscan una combinación de arquitectura impresionante, música refinada e increíbles paisajes! ¿Te imaginas conocer las increíbles construcciones barrocas de Viena? ¿O quizás disfrutar del alegre y electrizante ambiente contemporáneo de Budapest y Bratislava? ¡Un viaje de ensueño! Por cierto, ¿sabías que éste fue el río que inspiró el famoso vals de Strauss el Danubio Azul?

Río Rin

Otro de los destinos de cruceros fluviales más conocidos del mundo. En este caso, se trata del río más largo e importante de Europa y, a medida que avanzas, podrás visitar diferentes países como Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Francia y los Países Bajos. Así, durante tu crucero por el Río Rin disfrutarás en primera fila de un viaje inolvidable por un lugar declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, llevándote a descubrir en sus orillas imponentes y antiguos castillos salidos de cuento de hadas, exuberantes viñedos, así como los encantadores y pintorescos pueblos medievales de la región. Mientras haces escala en las impresionantes ciudades de este recorrido, podrás apreciar de cerca todos sus encantos, desde el increíble patrimonio histórico de Estrasburgo y Coblenza hasta el vibrante aire vanguardista de Colonia y Basilea. ¡Seguro que querrás repetir esta impresionante experiencia!

¿Cuándo zarpamos?

Como puedes ver, cada vez son más los viajeros que consideran los cruceros fluviales la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones, llenas de experiencias culturales totalmente inmersivas combinadas con extraordinarias excursiones, mientras disfrutan de todas las comodidades presentes en el barco. Además, te acercará como nunca a nuevos pueblos, ciudades, y resultan ideales para conocer centro Europa, el Nilo y sus pirámides o la selva amazónica.

Considera que tan sólo te mencionamos dos ejemplos de todas las opciones disponibles. ¿Quieres saber cuáles son las demás? Los expertos de SoloCruceros.com te esperan con toda la información que necesitas saber en cuanto a los puertos de embarque, itinerarios y navieras que puedes escoger para vivir esta maravillosa experiencia. Si eres amante de las vacaciones acogedoras, íntimas y personales, definitivamente un crucero fluvial es lo tuyo. ¡No lo pienses más!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.