HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

TOP películas y novelas a bordo de un Crucero: ¡de la realidad a la fantasía!

películas-novelas-a-bordo-crucero-2

Embarcarse en un crucero es la mejor forma de disfrutar unas muy merecidas vacaciones, y es que conocer diferentes países y culturas en un solo viaje mientras te diviertes con todas las actividades a bordo es una experiencia sin comparación. Sin embargo, como todo lo bueno, los cruceros también llegan a su fin, dejándonos tan solo recuerdos y un inmenso deseo de seguir con el viaje. Si te has quedado con ganas de más, o sencillamente tienes morriña, ¿qué te parece recurrir a un escenario de fantasía? Existen grandes producciones y libros que narran todo tipo de historias capaces de estimular tu imaginación y llevarte a lugares fantásticos. A continuación, te presentamos algunas obras de arte que han sido ambientadas o inspiradas en un ambiente de crucero. ¿Quieres disfrutar de un viaje de película?

Muerte en el Nilo (1936)

Una de las obras más conocidas de la escritora de novelas policíacas Agatha Christie y que, sin duda, contribuyó a establecer su fama mundial como la reina del crimen literario. Muerte en el Nilo fue inspirada en un crucero fluvial de madera llamado SS Sudan, donde la novelista hizo un recorrido por el Mar Rojo junto a su segundo esposo, el arqueólogo Max Mallowan. Así pues, la autora obtuvo la inspiración tanto del espectacular itinerario como del increíble ambiente a bordo para crear una interesante historia donde uno de sus mejores personajes, el detective Hércules Poirot, investiga un asesinato cometido durante el viaje, y luego, alerta de spoiler, descubre a su autor entre los pudientes pasajeros que navegan por el Nilo.

Entre los curiosos datos y referencias que rodean a esta intrigante novela, podemos mencionarte que la embarcación SS Sudan sigue navegando en nuestros días por este famoso río tal como lo hizo por primera vez cuando fue encargado por la familia real egipcia en 1885; para posteriormente prestar servicio comercial turístico.

En caso de que no puedas esperar hasta el final de la emocionante novela para conocer su desenlace, o bien te parezca un tanto anticuada ¡no te preocupes! Ya que en 2022 se ha estrenado en la gran pantalla una adaptación moderna de este clásico de la literatura protagonizado por la espectacular actriz Gal Gadot, ¡así que no hay excusa que valga para disfrutar de este intrigante relato inspirado en crucero! Por cierto, ¿sabías que Winston Churchill fue otro de los pasajeros más ilustres del barco?

Titanic (1997)

En una lista donde mencionamos obras de arte inspiradas en cruceros, resulta prácticamente obligatorio hacer referencia a este rotundo éxito de taquilla. Para nadie es un secreto que se trata de una de las mejores películas de todos los tiempos y, para muchos, merece el puesto de honor en cualquier recopilación del tema. Sin duda el descomunal proyecto del director James Cameron tuvo un triunfo indiscutible que hasta el momento ha sido muy difícil de superar y contiene todos los ingredientes para hacer méritos a todos los elogios recibidos, entre los que destaca una historia romántica y muy interesante, elegantes escenarios, increíbles efectos especiales y un elenco de consolidadas estrellas que incluye a Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Bill Paxton. La ambientación también es, al menos para nosotros, otra de las grandes estrellas; el diseño de estilo vanguardista, los acabados en madera, cristal y dorados y el interiorismo de la alta burguesía de finales de 1800… ¡pura poesía para los ojos!

¡Ah! ¿Y sabías que el barco que rescató a los supervivientes fue el RMS Carpathia, de la naviera Cunard Line? Su capitán, Arthur Rostron, ajustó el itinerario original del crucero para ir a rescatar a los pasajeros del Titanic.

Como curiosidad, en aquella época las similitudes entre los barcos eran numerosas y ambos cruceros tenían un diseño muy similar. Por ello, es natural pensar que embarcarse hoy día en un crucero Cunard, es como embarcar en el Titanic 100 años después… Si quieres subirte en el que más se asimila al Titanic, ¡sube a bordo del Queen Mary 2! Te aseguramos que te fascinará.

Hija de su padre (2018)

La comedia Hija de su padre de Netflix trata de Rachel quien, después de ser plantada en el altar, acaba yéndose de luna de miel con su padre, con quien no se lleva nada bien. La película cuenta con grandes estrellas como Kristen Bell, Kelsey Grammer, Seth Rogen… ¡y el Harmony of the Seas de Royal Caribbean! Y es que la película se grabó al completo en este icónico barco. Así que si estas buscando una película ligera y desternillante a bordo de un crucero único… ¡ya sabes!

Jack & Jill (2011)

Si una película protagonizada por Adam Sandler es genial, ¡esta es doblemente genial! Y es que el divertido actor interpreta a los dos personajes principales de esta atípica comedia. Como regalo de año nuevo Jack decide embarcarse en un crucero junto a su familia incluyendo a su hermana gemela Jill y a su esposa, interpretada por la increíble actriz Katie Holmes. Una vez que suben a bordo, se muestra lo que para muchos es el debut de la verdadera estrella de la película: ¡nada menos que el colosal buque Allure of the Seas! Así pues, el largometraje Jack & Jill resulta un medio muy apropiado para mostrarte algunas de las fantásticas atracciones a bordo de la gigantesca embarcación de la naviera Royal Caribbean, tales como su divertido muro de escalada, su electrizante simulador de surf Flowrider y su nostálgico carrusel en el Boardwalk. ¡No te la puedes perder!

Un barco en el agua

Descripción generada automáticamente

Alvin y las Ardillas (2011)

En la tercera entrega de la divertida franquicia, presenciaremos cómo las simpáticas Ardillas, las Chipettes y Dave zarpan en un viaje de vacaciones a bordo del increíble buque Carnival Dream donde, como siempre, se ven envueltos en situaciones muy divertidas. Si alguna vez has embarcado con la naviera Carnival, seguramente reconocerás las hermosas tomas exteriores de Cozumel, la Riviera Maya y otros puertos famosos que se muestran durante el largometraje, ya que, al igual que las escenas de la cabina, fueron filmadas durante un recorrido real de crucero por el Caribe. Una gran película para disfrutar con los pequeños de la casa, así como una forma entretenida de irlos preparando para su grandiosa experiencia en alta mar.      

Hotel Transilvania 3: Vacaciones de Verano (2018)

¿Quién dijo que los dibujos animados son solo para niños? En la trama de esta comedia animada y tercera parte de la divertida saga Hotel Transilvania, podemos ver como Drácula y su familia dejan por un momento el hotel y se toman unas merecidas vacaciones de verano a bordo del crucero ficticio Legacy. Así, en este entretenido largometraje veremos algunas de las actividades más comunes que puedes encontrar en un crucero real, desde los juegos de billar y agradables ratos en la cubierta hasta el buffet libre, todo narrado desde una perspectiva muy simpática y jocosa. Sin duda se trata de otra película apta para toda la familia que seguramente te ayudará a entusiasmar a los consentidos de la casa a embarcarse contigo en tu próxima aventura de vacaciones.

Jungle Cruise (2021)

Una verdadera proeza de producción que supo rendir sus frutos en la gran pantalla. Esta superproducción de Disney cuenta en su elenco nada menos que con Dwayne Johnson y Emily Blunt ¡Así que te puedes dar una idea de lo que te espera! En esta ocasión, la botánica Lily Houghton contrata al capitán Frank Wolff para emprender una aventura a bordo del crucero ficticio La Quila en busca de una flor curativa. A pesar de que la película está ambientada en la ciudad brasileña de Porto Velho… ¡el equipo jamás pisó el Amazonas! Para darle vida a la ciudad fluvial donde se desarrolla la historia, el personal conformado por expertos constructores, pintores, escultores y paisajistas logró construir el mayor set que Disney jamás haya construido en alguna de sus producciones en la Isla hawaiana de Kauai. Además, construyeron dos cruceros diferentes totalmente operativos, uno de ellos especialmente diseñado para las escenas de acción. ¡Una súper producción que no puedes perderte!

Vacaciones en el Mar (1976)

Por supuesto, la gran serie de televisión Vacaciones en el Mar no podía faltar en nuestro TOP. El éxito rotundo de la producción se debe a su excelente trama, donde tripulantes y pasajeros buscan el amor mientras recorren mundo, y, cómo no, a su fantástica ubicación: ¡a bordo del The Pacific de Princess Cruises! ¿Sabías que uno de los capítulos está ambientado en Barcelona? Fue en la novena temporada, capítulos 22 y 23.

La serie cuenta con nada más y nada menos que 249 episodios repartidos en 10 temporadas, ¡más que suficiente para “empacharnos” a cruceros!

¿Te animarías a vivirlo en persona?

Como puedes ver, los cruceros no sólo te permiten conocer increíbles lugares y desconectar por un tiempo tu mente de la rutina diaria, sino que también te permiten crear recuerdos que perdurarán por mucho tiempo. Después de todo ¿a quién no le gustaría tener una experiencia de película? Quizás descubrir los misterios que envuelven al Mar Mediterráneo, explorar los enigmas de las antiguas civilizaciones que habitaron las Islas Griegas, aventurarte por las mismas rutas que surcaron los más temidos piratas en el Caribe o visitar los imponentes castillos medievales en el Norte de Europa, tal como si se tratara de un cuento de hadas… ¿te lo imaginas?

Para eso, los expertos de SoloCruceros.com te esperan con todos los detalles que necesitas saber en lo referente a las diferentes navieras, embarcaciones y la gran variedad de itinerarios disponibles para llevarte rumbo a esos destinos de película que siempre has querido conocer. ¿Listo para zarpar?

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.