HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Mi primer crucero: Guía Definitiva

Crucero en puerto Royal Caribbean

Embarcarse en un crucero por primera vez es una experiencia emocionante, ¡sin duda! Sin embargo, los numerosos aspectos a tener en cuenta pueden resultar algo abrumadores, ¡sobre todo si se trata de tu primer crucero!

Siendo así, antes de zarpar hacia destinos fascinantes, te dejamos una guía de aspectos a tener en cuenta para garantizar que tu viaje vaya sobre ruedas… o, mejor, sobre olas.

Antes de zarpar, ¡lo primero es investigar!

Organizar un crucero conlleva mucho más que comprar unos simples billetes. Debes elegir el puerto de embarque, el itinerario, las excursiones que deseas hacer en tierra, planificar tus escalas, el transporte al puerto de partida… ¡y muchas cosas más! Así, mientras más investigues y planifiques, mejores serán tus vacaciones.

Como hemos mencionado antes, existe una gran oferta de cruceros disponibles para todos los gustos. Asegúrate de elegir el tipo de barco con las actividades y servicios que mejor se ajusten a tus intereses y los de tu grupo. Si viajas en un crucero familiar con niños, te será útil saber cuál es la edad mínima para que puedan ir en un crucero y si este cuenta con cunas o servicio de guardería.

Familia corriendo en la arena en una playa del caribe con palmeras

Define tu presupuesto

Una vez que analizas todas las opciones, es momento de definir cuánto invertirás en estas vacaciones en crucero. De esto dependerá, en gran parte, la duración de tu viaje y si es un crucero de lujo, un crucero premium o uno más clásico donde puedes encontrar excelentes ofertas de crucero en diferentes temporadas del año.

Sea cual sea tu caso, un crucero permite un mejor uso del presupuesto ya que el precio final acostumbra a incluir alojamiento, comida, algunas bebidas, entretenimiento y espectáculos a bordo. Puede que tengas que guardar algo del presupuesto para las tarifas, propinas y traslados, todos estos gastos los conocerás con antelación. Así que, a la hora de las vacaciones, solo deberás considerar llevar un extra para tus experiencias en tierra y por si quisieras comprar algo a bordo. ¡No hay forma más sencilla de viajar!

Elige el camarote adecuado

¡Ya es hora de elegir tu hogar durante las vacaciones! Existen opciones de camarote para todos los gustos y presupuestos. Desde cabinas simples, ideales para quienes solo necesitan un lugar para dormir, hasta lujosas suites con piscinas y jacuzzis privados.

Si te gusta la vista al mar te fascinará un camarote con balcón, y si el cielo es el límite definitivamente una suite te hará sentir como en las nubes. Estas cuentan con mucho más espacio y servicios especiales como mayordomo las 24 horas del día para ayudarte a organizar cada detalle de tu viaje.

Vista interna de camarote con balcón en un crucero

Reserva tus vacaciones soñadas

El siguiente paso sería reservar tu viaje en crucero y, en este punto, hay algunos detalles que deberás definir como, por ejemplo, el horario de la cena, informar si dentro de tu grupo hay alguien con alergias o preferencias alimenticias y si necesitas una cama extra para tu bebé.

Si estás de celebración, como Luna de Miel, cumpleaños, aniversario… también puedes comunicarlo a la agencia o a la naviera, ¡seguro tendrán algún detalle para animar la ocasión!

Este será, también, el momento de elegir tus paquetes adicionales. Entre los más corrientes, está el Paquete de Bebidas, el Paquete Wifi, Paquetes de Excursiones… Efectivamente, algunas navieras permiten reservar tours en tierra, así como actividades especiales; excursiones gastronómicas, deportes acuáticos, paseos en lancha… El esquema se repite a bordo, donde podrás animarte a planes como catas de licores o clases de cocina, entre otros.

Debes saber que podrás apuntarte a estas actividades en el momento de reservar tu crucero o semanas antes de embarcar e, incluso, una vez subas a bordo. Eso sí, te recomendamos preguntar por plazos y no esperar demasiado tiempo para garantizar tu plaza, ¡asegúrate de no perderte nada!

Una mujer buceando al lado de un tiburón ballena en aguas cristalinas

Mantén todos tus documentos en orden

Los próximos días será el momento de dejarlo todo en orden. Entre la documentación más relevante, encontramos la identificación personal. Así que, dependiendo de tu nacionalidad e itinerario del crucero, necesitarás DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia… así como, en base a tu crucero, Visados o permisos especiales. Atención; los menores también deberán llevar documentación y, si viajan sin sus tutores legales, podrían requerir permisos adicionales.

Te recomendamos que te hagas con un seguro de salud para afrontar posibles incidencias en países ajenos al tuyo, así como en aguas internacionales. Ten en mente que el funcionamiento de estos seguros, por lo general, consiste en abonar el gasto que hayas tenido que desembolsar, ¡lo mejor es que te informes adecuadamente!

Asimismo, para cubrirte las espaldas, un seguro de cancelación puede ser una gran idea por si te surgiese algo. Las políticas de cada naviera son diferentes, por lo que deberás informarte bien de las condiciones del crucero que elijas.

En tus vacaciones, recuerda llevar contigo, también, el justificante de reserva y el check-in.

Sea como fuere, contar con una agencia de confianza que te asesore en cada detalle te ayudará mucho en el proceso, ¡serán tus aliados número uno!

Pareja celebrando Noche de Gala a bordo de un Crucero

Se acerca la fecha, ¡hagamos la maleta!

A pocos días de la salida del crucero, toca hacer las maletas. Así, además de tus artículos de higiene personal, perfumes, cremas, etc, deberás llevar ropa acorde a las actividades que harás en el crucero y, por supuesto, al clima. Existen muchas formas de revisar el tiempo que hará en los puertos que visitarás. Lleva, principalmente, ropa que te permita realizar cómodamente las actividades que tienes pensadas. Agrega alguna prenda más formal en caso de que tengas pensada alguna cena especial o para eventos propios del barco.

Como dato, es bastante común que los cruceros tengan, al menos, una cena formal y varias noches temáticas: noche de blanco, noche disco, noche hippie… Si viajas en fechas especiales (Carnavales, Halloween, etc.), es posible que celebren la temática de dicha festividad.

Ya sea invierno o verano, lleva siempre en tu maleta un bloqueador solar, un impermeable ligero y un gorro. ¡Y no olvides llevar los medicamentos que puedas necesitar!

Familia subiendo a bordo de un barco Costa Cruceros

¡Todos a bordo! Momento del embarque

Llegó el gran día, ¡nos vamos de crucero! El primer día debes llegar con varias horas de antelación; ten clara tu hora de embarque y toda la documentación que vas a necesitar.

Puedes llevar un bolso de mano dónde podrás guardar la documentación y tus objetos personales, además de algún medicamento necesario e, incluso, alguna que otra muda para que puedas empezar a disfrutar de todas las comodidades del barco; tardan algún tiempo en subir las maletas a los camarotes. Una vez hayas embarcado, ¡comienza tu aventura! Te darán una tarjeta que será la llave de tu habitación y que deberás llevar siempre encima tanto para identificarte como para pedir las bebidas y comidas que correspondan al paquete que previamente has elegido.

Con estos consejos en mente, estarás listo para disfrutar al máximo de todas las maravillas que te esperan a bordo. Escríbenos para reservar tu crucero y ¡que empiece la aventura!

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.