HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Los mejores toboganes en barco de cruceros

losmejorestoboganesenbarcosdecruceros2

Si hay una atracción en la que las navieras siempre competirán y pondrán a prueba todo su ingenio es en los toboganes presentes en los cruceros ¡y es que los hay de todas formas! Simples, dobles, triples, con bucles… ¡y hasta con caída libre!

En sus inicios se consideraban una distracción más, que formaba parte de un conjunto de atracciones acuáticas pensadas para divertir a los viajeros más jóvenes del crucero. Actualmente los toboganes se han convertido en los protagonistas principales de navieras tan importantes como Norwegian Cruise Line, Disney Cruise Line, MSC Cruceros, Costa Cruceros y Royal Caribbean, entre otras. El diseño de los parques acuáticos gira alrededor de los toboganes y, más aún, hacen lo posible por llevarlos lo más lejos posible en cada nuevo barco que sale al mercado. Al parecer la consigna se trata de que, mientras más grande sean los barcos, más espacio será destinado a los toboganes.

Si eres de los que elige el crucero por los toboganes que incluyen ¡te decimos que no eres el único! En este nuevo artículo de SoloCruceros.com te contaremos un poco de cómo han evolucionado los toboganes en los barcos de crucero, y ¡cómo se han vuelto cada vez más espectaculares!

Breve reseña histórica: el pasado de los toboganes en alta mar

El primer tobogán que se instaló en un crucero no se parece a ningún modelo que conozcamos hoy en día: en 1978 la galardonada naviera Carnival Cruise Line remodeló el antiguo barco Union-Castle y, para darle un toque diferente y más moderno, el arquitecto de la naviera decidió agregar un tobogán muy sencillo a la piscina principal que, por motivos de seguridad, era muy pequeña.

Así como el tamaño de los barcos fue creciendo hasta convertirse prácticamente en ciudades flotantes, el espacio que destinaban para estas atracciones también creció en la misma medida. Así pues, la altura de los toboganes durante los años 80 y 90 aumentó a una y dos cubiertas, y en la actualidad los puedes conseguir de tres y cuatro cubiertas de altura ¡e incluso más altos! Asimismo, su temática se volvió cada vez más elaborada, en especial desde que Disney se unió a la industria de cruceros.

De igual manera, mejorar la dinámica de los toboganes se convirtió en una actividad importante a lo largo del tiempo. Las mismas navieras que fueron pioneras en incorporar estas atracciones ahora tratan de mejorarlos y renovarlos cada vez más para mantenerse vigentes. Además, cada empresa te ofrece su propio tobogán con algo distintivo y particular para continuar atrayendo público y diferenciarse entre las demás. 

¿Cuáles son los mejores toboganes a bordo de un crucero?

Actualmente no existe una naviera que no tenga entre sus atracciones un fantástico tobogán. Podemos encontrarlos de todo tipo y con cualquier cantidad de atractivos que los hacen aún más divertidos. Sin embargo, solo algunos de ellos han logrado establecer una verdadera diferencia en el sector, ¿sientes curiosidad? Aquí te contamos cuáles han sido algunos de los toboganes que han marcado pauta en los cruceros.

La compañía Royal Caribbean es conocida actualmente en todo el mundo por ser la compañía que ofrece más atracciones en el mar, y sus nuevos barcos están diseñados para ofrecer todo el entretenimiento posible a sus pasajeros. Ejemplo de esto es que tienen cerca de 17 toboganes espectaculares en toda su flota, entre los que se encuentran algunos de los más espectaculares del mundo y dos de ellos son merecedores de estar en nuestra lista.

En primer lugar, tenemos el The Tidal Wave que se trata del primer tobogán que incluye un boomerang en su estructura, ¡toda una proeza de diseño! Esta atracción te permite bucear, ascender y rebotar durante el recorrido. Los ingenieros tuvieron algunas dudas, dado lo novedoso del diseño, en cuanto a la estabilidad y peso que debía tener la estructura para no colapsar, sin embargo lo lograron con seguridad.

Ahora bien, no hay otro tobogán que haya recibido tanta atención como el Ultimate Abyss también de Royal Caribbean ¡y no es para menos! Este acrobático tobogán desciende más de 10 pisos con una altura de 30 m. Por si fuera poca emoción, su plataforma de salida fue diseñada en cristal para aumentar tus sensaciones antes de subir al tobogán. Cada uno es un túnel oscuro de 65 m donde te darán una estera para poder deslizarte en su interior. Además, están equipados con luces parpadeantes y un sistema de sonido especial que ambientará tu recorrido hasta que llegues a la salida.

Por su parte, el AquaDuck es el segundo tobogán de la factoría de sueños, Disney Cruise Line, incluido en el crucero Disney Dream. Esta sorprendente estructura serpentea a lo largo de barco con más de 238 m y pasa por ambos lados de este gracias a su propulsión por chorro de agua. Uno de los motivos por los que se volvió tan popular es porque ofrece una vista espectacular del mar a aquellos que se atreven a mirar, además de que puede ser recorrida por dos personas simultáneamente. Y como agregado, de noche se ilumina con modernas luces LED multicolores haciéndolo más intenso.

El Ocean Loops es la principal atracción que la naviera Norwegian Cruise Line incorporó en los barcos Norwegian Bliss, Norwegian Joy y Norwegian Encore. Este impresionante tobogán tiene en su puerta de salida una escotilla vertical que, al abrirse, te dejará caer en el túnel. Durante su recorrido pasa dos veces por el exterior del barco y sobre el océano a una altura de 16 cubiertas sobre el mar. Además, a lo largo de su recorrido te dará una impresionante vista al mar en sus zonas transparentes ¡simplemente vertiginoso!

MSC Cruceros, que siempre apuesta por la innovación, no se queda atrás, ya que cuenta con el tobogán acuático más largo nunca visto en el mar llamado Vértigo, que te ofrece la oportunidad de lanzarte por una caída de 120 metros ubicada en el costado de su barco. A medida que te deslizas notarás que algunas secciones del tobogán cuentan con franjas transparentes que capturan la luz solar y crean efectos especiales mientras desciendes a toda velocidad. Además, verás una sección transparente que recorre la parte estribor del barco por encima del vacío, haciéndote sentir sensaciones extraordinarias mientras disfrutas del hermoso paisaje exterior.

Gracias a este “duelo de toboganes” entre las navieras, hoy día podemos disfrutar de los diseños más asombrosos que, prácticamente, desafían las leyes de la física. Ahora son más grandes y temáticos, disponen de nuevas formas, divertidos añadidos y recorridos inimaginables. ¿Qué más se puede pedir?

Los toboganes básicos ya pasaron a la historia para abrir veda a una emocionante temporada de toboganes que disparan la adrenalina, convirtiéndose en las piezas centrales de muchos barcos. Así, esta atracción se ha convertido en un símbolo que identifica a cada naviera, como si se tratase de una tarjeta de presentación, que ayuda a los viajeros a tener idea del tono, el estilo y el aspecto del barco antes de subirse.

Si eres de los que siempre ha disfrutado de los toboganes durante tus vacaciones o siempre has querido divertirte en uno mientras conoces nuevos destinos ¡no lo dudes más! Los expertos de SoloCruceros.com te esperan con toda la información que debes saber sobre los toboganes más divertidos, en qué barcos se encuentran y qué itinerarios tienen. ¿Ya sabes que tobogán y crucero quieres conocer?

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.