HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Las mejores rutas por el Mediterráneo, ¡no te lo pierdas!

mediterraneo-las-mejores-rutas-mediterraneo

Desde las espectaculares playas idílicas y el valioso patrimonio histórico y cultural del Mediterráneo Oriental hasta los países más artísticos y vanguardistas del Mediterráneo Occidental, el Mediterráneo es una de las regiones más diversas y multiculturales del mundo. ¡No en vano representa uno de los destinos turísticos con mayor afluencia de Europa!  Ya sea que estés dando un agradable paseo en las vibrantes calles de Barcelona o bien visitando los fabulosos sitios históricos de Estambul, te aseguramos que la región del Mediterráneo te ofrecerá aventuras de todo tipo. Y tratándose de una zona donde convergen varios países, ¿qué mejor manera de conocerlos que a bordo de un crucero?

Si bien es cierto que, al viajar en crucero, tienes la posibilidad de conocer el destino que prefieras, nunca está de más una pequeña lista con sugerencias de las mejores escalas para visitar durante tu recorrido por el Mediterráneo. Es por eso que te dejamos algunas de las ciudades más hermosas y con mayor encanto que debes conocer durante tu itinerario.

Venecia

Venecia; un lugar que no necesita presentación. Se trata de una de las ciudades más bonitas y románticas de todo tu recorrido. ¿Quién no ha fantaseado en algún momento con navegar en góndola por sus famosos canales? Ten en mente que Venecia es mucho más que sus vías navegables, entre otros lugares de interés, podrás disfrutar de las impresionantes vistas que te ofrece la ciudad desde la torre del Campanile en la plaza de San Marco, pasear por el conocido puente Rialto, o simplemente perderte entre sus calles y dejarte sorprender por lo que te espera en cada uno de sus rincones. Después de visitarla, sabrás porque es una de las ciudades que siempre está presente en la mayoría de los recorridos.

Roma

El desembarco en el puerto de Civitavecchia significa una cosa: ¡estás a punto de llegar a Roma! Viaja al pasado y llega a la misma ciudad donde gobernaban los antiguos emperadores; al pasear por las calles de la ciudad eterna es inevitable tener la sensación de estar caminando por un museo al aire libre, literalmente hablando. La riqueza del patrimonio cultural es simplemente increíble. El Foro Romano, El Vaticano junto a sus museos, el encantador barrio de Trastevere, la famosa Fontana di Trevi y por supuesto, el inconfundible Coliseo Romano son una muestra de los simbólicos lugares que encontrarás durante tu recorrido. ¡Y que no se te olvide lanzar tu moneda en la fuente!

Mykonos

Otro de los destinos que no puedes dejar de visitar durante tu crucero por el Mediterráneo. Se trata de, quizá, de la Isla Griega más popular; una escala turística con la típica imagen griega que puedes visitar casi por completo durante tu parada. Mientras lo recorres te darás cuenta que Mykonos cuenta con lugares de interés para todos los gustos, que van desde sus icónicas calles sacadas de una postal, increíbles museos con su encanto particular, un fantástico y animado ambiente y por supuesto, unas playas paradisíacas. Por algo cada año recibe a miles de turistas. ¡Te aseguramos que no te decepcionará! 

El Pireo, Atenas

Si viajar a Grecia sin visitar las Islas Griegas es imperdonable, ¡irte sin visitar Atenas es todo un pecado! Y es que esta ciudad también conocida como la cuna de la civilización moderna, además de su enorme legado histórico, ha hecho innumerables aportes al mundo en lo político, administrativo, artístico y cultural que se mantienen vigentes en la actualidad. Tratándose de una metrópoli con tradición marítima, resulta imprescindible visitar su bahía para llenarte de todo su ambiente. Además de todas sus atracciones, no puedes dejar de visitar su Museo Arqueológico, sin olvidar los icónicos monumentos como la Acrópolis, el Templo de Zeus y el famoso Partenón, donde descubrirás interesantes vestigios de esta antigua civilización.

La Spezia, Cinque Terre

Tratándose de ciudades de ensueño, Italia nunca deja de sorprendernos. Muestra de ello son los encantadores pueblos que integran las “Cinco Tierras”. Corniglia, Monterrosso, Manarola, Riomaggiore y Vernazza. Y es que estos coloridos y pintorescos pueblos han sabido ganarse su propio lugar entre los puertos preferidos por los cruceros. ¿Los motivos? Basta con echar un vistazo al increíble mirador de Vernazza, las espectaculares playas de Monterroso o el incomparable atardecer de Riomaggiore para darte una idea del por qué estas exuberantes bellezas naturales son capaces de robarle el corazón a cualquier turista que las visites. Te aseguramos que las imágenes se quedarán contigo para siempre. Y por qué no, ¡ser la envidia de tus redes sociales!

Barcelona

En una lista con recomendaciones de las mejores ciudades para conocer durante tu crucero por el Mediterráneo, no podía faltar la cosmopolita Barcelona. Y es que tan solo son necesarios unos cuantos minutos desde que llegas a su puerto para caer rendido ante los encantos de la tierra del famoso arquitecto Gaudí. ¡Son tantos los lugares turísticos que no sabrás cuál visitar primero! La icónica Iglesia de la Sagrada Familia, la pintoresca Casa Batlló, la conocida Rambla, el colorido Parque Güell, el famoso estadio Camp Nou o el simbólico Barrio Gótico son tan sólo algunos motivos por los que turistas de todo el mundo se enamoran perdidamente de la ciudad. No te culparemos si, después de conocerla, no quieres irte. ¡No dejes de visitarla!

Malta

Visitar Malta es sinónimo de conocer paisajes dignos de cualquier postal. Las bellezas que encontrarás en La Valeta y las islas que conforman este pequeño país sencillamente  te harán perder el aliento. Para sacarle el máximo provecho a tu recorrido, te sugerimos dejarte llevar y perderte en el encanto de todos sus rincones y pequeñas calles. Te aseguramos que disfrutarás la sensación única de encontrar todo tipo de locales y monumentos. Por cierto, ¿sabías que en la ciudad hay más de 300 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Si tienes la oportunidad de visitar la Isla de Gozo, date un buen chapuzón en sus increíbles piscinas naturales.  

Navegando con estilo propio

Uno de los motivos por los que el Mediterráneo es un destino tan popular entre los turistas es que, por tratarse de un mar prácticamente cerrado, los barcos generalmente encuentran buenas condiciones para navegar por la zona durante todo el año. Es por esto que podrás dar con cruceros con salidas casi todos los días de la semana, además de atractivas ofertas durante todo el año. ¿Qué más se puede pedir?

Así pues, siendo un destino tan concurrido, las mejores navieras ofrecen diversas rutas y alternativas para visitarlo, así como experiencias únicas e inigualables a bordo. Por ejemplo, la naviera italiana Costa Cruceros se distingue de las otras marcas europeas por su inconfundible decoración inspirada en el ambiente festivo de Italia y su hospitalaria atención. Además, cuenta con una gran cantidad de itinerarios por el Mediterráneo a precios muy atractivos. En sus barcos podrás encontrar todo tipo de experiencias, desde un ambiente íntimo, relajado y privado hasta actividades llenas de acción. Así, mientras recorres esta increíble región, podrás disfrutar de los casinos, tiendas, gimnasios, piscinas y espectáculos en vivo, además de recargar pilas en sus cómodas habitaciones.

Otra de las conocidas navieras que ofrece muchas opciones para recorrer el Mediterráneo es MSC Cruceros. Sus barcos cuentan con la justa combinación a bordo de comodidad, relax y por supuesto diversión, y sus itinerarios te llevarán por los mejores puertos de la zona, desde Cannes hasta Tánger. Esta marca se distingue por sus refinadas experiencias a bordo, así como la excelente combinación de instalaciones, incluyendo piscinas para adultos, spa balineses y cines 4D. Y si de exclusividad se trata, su sección privada MSC Yatch Club te espera para llenar tu viaje de lujo y confort.

Por su parte, la famosa naviera Royal Caribbean te invita a disfrutar en cualquiera de sus colosales buques de unas vacaciones inolvidables mientras haces escala en los mejores puertos de la región. En sus barcos encontrarás algunas de las atracciones más originales y divertidas del sector, desde simuladores de paracaidismo, paredes para escalar y las electrizantes tirolinas, te aseguramos que durante tu recorrido por el Mediterráneo no habrá tiempo para el aburrimiento.

La naviera Norwegian Cruise Line no se queda atrás y pone a tu disposición las embarcaciones más amplias y espaciosas para disfrutar de toda la calidez del Mediterráneo. Descubrirás a tu ritmo los paisajes más increíbles con toda la libertad y flexibilidad de la marca. Además, su programa de entretenimiento a bordo y los lujosos servicios de spa te acompañarán mientras llegas a tu próximo puerto.   

Y tan sólo te mencionamos algunas opciones para llevarte a los mejores destinos del mar Mediterráneo. ¡Aún quedan muchas más opciones por descubrir!

¿Cuándo salimos?

Un crucero resulta una forma muy conveniente de visitar varios países evitando los obstáculos que pueden derivarse de un viaje por diferentes destinos; olvídate de coordinar vuelos, buscar hoteles y de recargos por sobrepeso, por ejemplo. Podrás relajarte y disfrutar la gran ventaja de deshacer las maletas sólo una vez mientras disfrutas de todas las comodidades y espectáculos a bordo. Así pues, en un crucero por el Mediterráneo, podrás deleitarse con la exquisita arquitectura italiana y española, tomar el sol en Grecia, descubrir antiguos vestigios en Estambul y Malta, o pasear por la hermosa campiña francesa en las afueras de Niza, Montecarlo o Cannes. Incluso algunos itinerarios pueden llevarte a escalas en el Norte de África o las Islas Baleares.

¿Listo para zarpar? Nuestros expertos de SoloCruceros.com te esperan con toda la información que necesitas saber antes de embarcarte rumbo a esta fabulosa región, tales como los puertos de salida, el detalle de los itinerarios, así como el resto de las navieras que recorren el Mediterráneo. Te aseguramos que no encontrarás mejor forma de conocer varios países de Europa en un solo viaje. ¿Listo para tu aventura?

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.