HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Explora Journeys, ¡por un turismo más sostenible!

naviera-explora-journeys-cruceros-1

La preocupación por un futuro sostenible es una realidad, existiendo una creciente tendencia en todo lo relacionado a la protección del medio ambiente, incluso en la industria de los cruceros. Al ser un sector caracterizado por la navegación hacia algunos de los lugares más naturales y exóticos del planeta, como Alaska, el Norte de Europa o las Islas Griegas, el interés por la preservación de estos entornos es veraz. Siendo así, y con toda razón, las diferentes navieras han ido adoptando todo tipo de políticas que ayudan a ir disminuyendo el impacto que ocasionan con la ayuda de equipos especializados de ingenieros y diseñadores, llegando a realizar modificaciones contundentes en las estructuras de algunos navíos.

La recién fundada marca Explora Journeys destaca por ser pionera en sus iniciativas dirigidas a cuidar el ecosistema marino, ¡y no es para menos! Hoy te contamos un poco sobre sus esfuerzos y avances más recientes. ¿Nos acompañas?

Recibiendo nuevos miembros             

El pasado 6 de julio Explora Journeys, la nueva marca de lujo del reconocido Grupo MSC Cruceros, y Fincantieri, una de las compañías de construcción naval más grandes y reconocidas del mundo, dieron a conocer la firma de un acuerdo donde se establecen varios puntos de interés entre ambas empresas. Entre ellos, destaca la construcción de dos nuevos cruceros de lujo adicionales, aumentando, así, el número de integrantes de la flota de Explora Journeys a seis embarcaciones cuando, originalmente, sólo estaban planificadas cuatro vacantes.

La flota más sostenible

De igual manera también se pudo conocer que los nuevos buques bautizados como Explora V y VI, estarán equipados con una nueva generación de motores propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), una alternativa más limpia y sostenible. Asimismo, las nuevas embarcaciones contarán con la última generación de tecnologías sostenibles y soluciones medioambientales de la industria. Ejemplo de ello es que se ha incluido en el diseño un sistema de contención de hidrógeno líquido, lo cual permitirá propulsar los barcos con este prometedor combustible bajo en carbono. Vale la pena destacar que el innovador combustible de hidrógeno es capaz de abastecer una celda de seis megavatios totalmente libre de emisiones, de tal manera que puedan producir energía limpia suficiente para la alimentar por completo la sección de las cabinas, así como permitirles a los barcos funcionar con “0 emisiones” mientras permanezcan en el puerto.

Modificando los planes     

Por otra parte, la naviera también dio a conocer que los nuevos barcos Explora III y IV, previamente anunciados, también serán propulsados por GNL, el combustible más limpio disponible en la actualidad a gran escala. Para poder operar con ese combustible, será necesario modificar considerablemente su diseño original, ampliándolos en casi 20 metros. Una vez logrado el espacio necesario, se podrá instalar el nuevo sistema de generación de energía basado en GNL e hidrógeno. Otra ventaja adicional que traerá esta remodelación es que brindará la oportunidad de mejorar y optimizar las suites ya existentes, así como la inclusión de un mayor número de espaciosas y lujosas Ocean Residences, y espacios públicos más amplios. Sin duda, todos estos cambios te darán una sensación más auténtica de viajar a tus destinos favoritos desde un verdadero hogar en alta mar.

Aumentando la inversión

Vale la pena destacar que las nuevas embarcaciones adicionales aumentarán sustancialmente la inversión total de Explora Journeys en su flota, cotizándola en unos 3.500 millones de euros. Esta cantidad incluye los 120 millones de euros adicionales que son necesarios para equipar a los Explora III y IV con los innovadores motores de GNL. Este cambio de planes hizo necesario establecer nuevas fechas de entrega de los barcos, quedando estimadas para 2026 y 2027 respectivamente.

Con responsabilidad medioambiental

De esta manera, la naviera puede estar orgullosa de que sus seis barcos contarán con lo último en tecnología medioambiental y marina, así como reducción catalítica, permitiendo una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%. A su vez, estarán equipadas con conexiones de energía a tierra, de tal manera que se puedan disminuir las emisiones en cada puerto que visite. Otro aporte de la naviera que bien vale la pena destacar es que los barcos también contarán con un sistema de gestión de ruido submarino, lo que ayudará considerablemente a proteger la biodiversidad marina. Así pues, los seis buques estarán dotados de equipos de eficiencia energética que optimizarán el uso del motor, y reducirán aún más las emisiones no deseadas. ¡Todo un ejemplo a seguir!

¿Listo para el futuro del turismo sostenible?

Como puedes ver, este conjunto de decisiones estratégicas son una prueba tangible del compromiso adquirido por los directivos de Explora Journeys de contar con una flota que sirva como ejemplo a las futuras generaciones de cruceristas de lujo en lo que se refiere a la preservación y cuidado del medio ambiente. Es un hecho que el turismo sostenible es un movimiento que llegó para quedarse, y Explora Journeys se siente orgullosa de ser pionera dentro de la industria de cruceros con la implantación de nuevas políticas que hacen del turismo una actividad más sostenible.

Esto es apenas una muestra de las iniciativas que te esperan en el futuro de los cruceros. ¡Y seguro quieres ser de los primeros en vivir la experiencia! Para eso, nuestros expertos en SoloCruceros.com te esperan con todos los detalles que necesitas saber antes de embarcarte en tu nueva aventura, tales como los puertos de salida, información de los itinerarios, así como el resto de las actividades que te espera en estos nuevos barcos de lujo. ¿Listo para la era del turismo sostenible?

DEJA UN COMENTARIO

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.