HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Costa Cruceros: exploradores sostenibles

exploradores-costa-cruceros-SC

Costa Cruceros es una de las compañías líderes en el sector de los cruceros a nivel mundial. Desde su fundación en 1948, se ha caracterizado por ofrecer experiencias únicas a sus pasajeros, pero, también, por ser una empresa comprometida con el medio ambiente y la sociedad.

Uno de los pilares de su manifiesto es fomentar el respeto por los entornos que visitamos durante nuestras vacaciones. Los destinos que visitamos no son solo lugares, son el hogar de comunidades con culturas y costumbres. Costa Cruceros nos invita a visitar y explorar cada rincón de estos destinos siendo responsables y causando el mínimo impacto en el entorno.

Como se suele decir, en tus viajes no dejes más huellas que las de tus pies, y no te lleves más que tus recuerdos.

La naviera se ha planteado como objetivos ser circulares y preservar la biodiversidad y el ecosistema marino. Para este 2024, se han propuesto reducir en un 30% sus residuos y aumentar, paulatinamente, los ingredientes producidos de forma natural dentro de sus menús. Te contamos un poco más de lo que esta naviera está haciendo para minimizar su impacto en el ambiente y ser cada vez más sostenibles.

Banco de peces en fondo marino

La protección del mar como prioridad

Costa Cruceros se empeña en fomentar en sus huéspedes el respeto y la responsabilidad con el entorno, pero el mismo también es aplicado en cada una de las operaciones y procesos de los barcos. Estas son las medidas que han implementado para cuidar el ecosistema marino.

Gestión eficiente de residuos

Costa Cruceros tiene un sistema de gestión de residuos a bordo respetuoso con el medio ambiente que permite una eficacia del 100% en la recolección diferenciada de residuos, y pasan a formar parte de una economía circular. El plan de gestión de residuos de la naviera se basa en el cumplimiento de las normas del convenio internacional para prevenir la contaminación que producen los barcos (MARPOL).

Menos plástico

La naviera ha logrado eliminar casi en su totalidad la cantidad de plásticos desechables que se emplean a bordo, tanto por los tripulantes como por los pasajeros. Para minimizar el uso de plásticos se han sustituido las muestras monodosis en artículos de limpieza, cosméticos y productos de spa. Todos los residuos plásticos producidos a bordo son separados del resto de residuos y se entregan a instalaciones portuarias de recepción en tierra para su reciclaje o eliminación.

Camarote Costa Cruceros

Minimizar las pérdidas de agua

El agua dulce es un producto limitado a nivel mundial. Costa Cruceros ha invertido en avanzados sistemas de depuración (ósmosis inversa) y desalinizadoras que

permiten que se produzca a bordo la mayor cantidad de agua posible. Dos tercios del total del agua utilizada a bordo provienen del mar.

La naviera, además, cuenta con un programa de formación para sus colaboradores en el ámbito sostenible en la gestión de los recursos hídricos y realiza una campaña de sensibilización para sus huéspedes a bordo, que se centra en el uso correcto y responsable del agua.

Las aguas residuales se tratan mediante sistemas de purificación para reducir el impacto sobre el medio ambiente y garantizar la seguridad y salud del personal a bordo.

Descarbonización y eficiencia energética

Costa Cruceros busca constantemente implementar procesos que permitan minimizar su huella de carbono. Desde hace años comenzó un proceso de descarbonización y reducción de emisiones y eficiencia de consumo tanto en sus buques como en sus oficinas terrestres. Se centra específicamente en acciones como:

  • Adoptar normativas internacionales.
  • Maximizar la eficiencia de la flota existente.
  • Utilizar combustibles alternativos con bajas emisiones de carbono, como GNL, Bio-GNL o biometano licuado.
  • Mantener y modernizar de manera constante las instalaciones existentes.
  • Invertir en infraestructuras portuarias más ecológicas.

Barcos con combustible GNL

De toda su flota, la naviera cuenta con dos barcos, el Costa Toscana y el Costa Smeralda, que tienen un sistema de propulsión a gas licuado natural, el más limpio del mundo. Sus emisiones de CO2 respecto a un barco con combustible normal son un 20% inferiores, un 100% menos de sulfuros y entre un 95% y 100% menos de material particulado.

Crucero Costa Smeralda

Costa Cruceros y su compromiso con las personas

Comunidad antes que localidad

Más que lugares paradisíacos llenos de atractivos turísticos, los destinos y puertos son comunidades formadas por personas con cultura e identidad propias. El manifiesto de Costa Cruceros considera las comunidades locales como aliados esenciales para el desarrollo de la empresa, y haciendo de la comprensión de las tradiciones de cada comunidad su base.

El valor de la comida

La naviera tiene un compromiso de utilización responsable del alimento. A través del programa 4GOODFOOD implementa acciones de utilización responsable de la comida y una política de reducción de residuos. Esto involucra un biodigestor que procesa los restos de comida y los transforma en un líquido similar al agua reduciendo el impacto ambiental. El menú a bordo de los cruceros consta de más de quinientas recetas que tienen en cuenta la estacionalidad y disponibilidad de materias primas locales. Además, colabora con un banco de alimentos al cual se dona una gran cantidad de productos comestibles a las comunidades locales que lo necesiten.

Buffet de comida en crucero Costa Cruceros

Costa Crociere Foundation

La fundación es una organización independiente y sin fines de lucro que tiene como objetivo implementar acciones y proyectos que creen valor en las áreas alrededor de los barcos de Costa Cruceros. Un ejemplo de esto es el proyecto Guardianes de la Costa, que busca formar a miles de jóvenes para que tomen conciencia de la importancia de preservar el ecosistema de las costas italianas a través de la recolección de datos científicos y la evaluación de la calidad ambiental.

Como puedes ver, Costa Cruceros es una empresa comprometida con la sostenibilidad que ha implementado diversas medidas para minimizar su impacto ambiental y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera. Su compromiso con el turismo sostenible y la educación ambiental demuestra que es posible ofrecer experiencias únicas a los viajeros sin comprometer el futuro del planeta. Así que no esperes más para viajar a bordo de los barcos de Costa Cruceros. ¡Anímate y encuentra las mejores ofertas de cruceros en SoloCruceros.com!

Los comentarios están cerrados aquí.

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.