¡Bienvenidos viajeros! Hoy zarparemos hacia uno de los destinos más populares entre los turistas; nos referimos al Caribe, sinónimo de relax, increíbles paisajes, una fascinante flora y fauna y un clima perfecto para veranear. Además de todo esto, el Caribe ofrece un amplio abanico de actividades a sus visitantes. Así, un crucero por el Caribe te permite conocer más de un destino y disfrutar de todas las comodidades, gastronomía y entretenimiento propias de un hotel cinco estrellas, pero sin tener que estar cambiando de hotel y haciendo y deshaciendo tu maleta.
A continuación, te contamos cuáles son las actividades que puedes hacer mientras visitas el Caribe y las maravillas gastronómicas que no puedes dejar de probar. Todos a bordo, ¡nos vamos!
Actividades imperdibles en el Caribe
Una de las razones por las que el Caribe es uno de los destinos favoritos de los turistas es por la gran cantidad de actividades y experiencias disponibles para todas las edades y gustos. Ya sea que vayas en un crucero en familia o en un crucero en pareja, ¡la diversión está asegurada!
Momentos de aventura
El Caribe es un lugar muy completo para visitar porque, además de sus zonas de playas paradisíacas, también ofrece un increíble paisaje tropical envuelto de una exótica vegetación. Anímate a explorar estos parajes escalando por los árboles, lanzándote en tirolina o recorriendo circuitos en jeep o cuatrimoto con los que pasaras un estupendo día.
Una experiencia con delfines
Nadar entre delfines y pasar un genial rato junto a estos asombrosos mamíferos acuáticos es una de las tradicionales actividades del Caribe que jamás olvidarás. Y es que, ¿quién no ha imaginado alguna vez bucear junto a estas maravillosas criaturas? Opta por navegar hasta el Caribe y apostar por esta mágica aventura. Muchos ya lo han hecho, ¿te animas?
Navegar en kayak
Y, ¿qué te parece una ruta por las playas cristalinas del paraíso, navegando y remando en kayak? Imagínate descubrir rincones vírgenes con agua turquesa, maravillosas calas escondidas o increíbles cuevas para investigar. Toda una experiencia que podrás hacer a tu aire y durante todo el tiempo que desees. ¿Verdad que es increíble?
Snorkeling y buceo
Adéntrate en el mundo submarino del Caribe y descubre su increíble naturaleza bajo el agua. Poder nadar entre corales y peces exóticos, es una experiencia única e inolvidable que no puede faltar en tu viaje. ¡Ponte tu snorkel o equipo de buceo y observa el maravilloso hábitat de su flora y fauna submarina!
Delicias gastronómicas del caribe
La gastronomía de esta región es una de las más sabrosas y coloridas de Latinoamérica. Sus platos y recetas están influenciados por las personalidades de sus habitantes y por su climatología, ¡lo que hace de ellos unas exquisiteces con infinidad de aromas y sabores!
Al ser una zona tan extensa y con tantas culturas diferentes, su gastronomía es el resultado de la fusión entre civilizaciones. A través de los productos naturales del Caribe como frutas, verduras, mariscos, pescados, etc., con los años se ha ido creando una mezcla de recetas altamente deliciosas muy características del territorio. Te dejamos algunos imperdibles que no puedes dejar de probar en tus próximas vacaciones por el Caribe.
Platos con Pescado
El pescado, en todas sus versiones, es una de las estrellas del Caribe. Desde cocidos a la parrilla, al horno o como ingrediente en sopas y guisos, el pescado de la zona es quizás uno de los alimentos más consumidos.
Calalú
Es una antigua receta caribeña originaria de Cuba, pero popular en toda la zona caribeña; se trata de una sopa de hierbas e ingredientes. A pesar de que en Cuba se prepara con harina y carne de cerdo, en otras zonas es característico usar pescado en su lugar.
Sancocho
Es un estofado muy típico de los países caribeños, una sopa de pollo o cerdo que se prepara con patata, yuca, legumbres y ñame. Se suele acompañar con arroz blanco y resulta una receta muy calórica que aporta la energía suficiente para una jornada intensa. Cada país lo adapta a sus gustos, ¡por lo que hay tantas versiones como regiones!
Ñame
Es uno de los ingredientes más característicos de la región. Con este tubérculo se hace “fufú”, unas bolitas de puré riquísimas. También se fríe en aceite de palma o se cocina al vapor para hacer harina, pan o pudines. Su abundancia es símbolo de fertilidad y bienestar.
Pastel de yuca
La Yuca es otro tubérculo muy abundante en el Caribe y que aparece en muchas recetas. Aporta mucha energía y sirve tanto como acompañante o como plato principal. El pastel de yuca consiste en usar el ingrediente como la masa del pastel y añadirle carne. Luego se gratina en el horno y resulta una comida contundente pero deliciosa.
Con todos estos deliciosos platos y diversión disponible, es fácil entender por qué el Caribe sigue siendo, año tras año, uno de los destinos más visitados por los turistas. Y tú, ¿qué esperas para reservar tus próximas vacaciones? ¡No te quedes con las ganas! Revisa la oferta de cruceros y encuentra tu próxima aventura.