HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Qué se paga en un crucero? ¡Todo lo que debes saber!

que-se-paga-en-crucero

No es ningún secreto que un crucero es el sitio ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, ¡y es que recargar pilas es fácil a bordo! Relax en la piscina, fiestas al aire libre, sesiones de spa, espectáculos de fantasía, instalaciones de primera, gastronomía para chuparse los dedos… Conocer los destinos con los que siempre has soñado, con el plus de hacerlo cómodamente en un barco, es una opción que cada vez llama a más viajeros.

Siendo así, hay varios factores a tener en cuenta en tu viaje, siendo el tema económico uno de los más recurrentes. A ojos del crucerista inexperto algunas de las tarifas y paquetes de viaje pueden resultar confusos, ya que algunas condiciones varían en función de las navieras o del crucero en sí mismo, así como los servicios que se requieran a bordo (tipo de camarote, posibles excursiones, restaurantes de especialidad, paquetes de bebidas, wifi, etc.)

Así pues, para evitar que te preguntes durante tu viaje qué está incluido en tu tarifa y qué te costará un poco más, te dejamos este artículo donde se aclararán todas tus dudas. ¿Nos acompañas?

Comidas

Con tantas delicias disponibles a bordo, ¡no te culparemos si deseas darte un verdadero banquete! Te informamos de que tanto las comidas en los comedores principales, los buffets, así como en algunos lugares seleccionados están incluidos en el precio de tu billete. Siendo así, te sugerimos que te tomes un tiempo y revises cuales son esos restaurantes seleccionados por cada naviera que están incluidos en la tarifa. Como ejemplo podemos mencionarte algunas franquicias en las diferentes marcas, como el International Cafe en la naviera Princess Cruises, Blue Iguana Cantina y Guy´s Burger Joint en Carnival Cruise Line, O’Sheehan’s en Norwegian Cruise Line, Hola Tapas Bar y Ocean Cay by Ramón Freixa en MSC Cruceros, Park Café, Jamie Italian’s y Boardwalk Dog House en Royal Caribbean, New York Pizza en Holland America Line, así como el increíble restaurante Archipelago en Costa Cruceros, donde los chefs de talla mundial Ángel León, Bruno Barberi y Hélène Darroze te llevarán hacia nuevos horizontes con sus exquisitos sabores reinterpretados. Y para los más golosos las máquinas de helado y yogurt congelado son gratuitas en la zona del buffet y la terraza de la piscina principal, así como el comedor principal. Por su parte, si deseas disfrutar de algún restaurante de especialidad, tendrás que pagar una tarifa adicional a la hora de comer.  

Bebidas

Para acompañar tus comidas, pasar un buen rato o después de haber visitado los puertos de tu itinerario es muy probable que quieras una refrescante bebida. Siendo así, te comentamos que el precio de tu crucero incluye el agua, el café, el té sencillo y té helado, así como los zumos frescos disponibles en el buffet y el comedor principal servidos durante el desayuno. Algunas navieras incluyen una botella por día y persona. No obstante, como en toda regla hay ciertas excepciones que dependen de cada naviera. Por ejemplo, en el caso particular del local Café Promenade en la naviera Royal Caribbean, puedes disfrutar de café y té de cortesía durante las 24 horas. Otra excepción es el vino espumoso, que bien puede estar incluido al momento del embarque, así como en alguna ocasión especial, como por ejemplo la Cena con el Capitán, o bien alguna subasta de arte. Otro ejemplo que podemos mencionar es que en la naviera Disney Cruise Line las bebidas gaseosas están incluidas.

De la misma manera, existen otras marcas en el sector cuyas tarifas incluyen bebidas, como es el caso de la naviera italiana Costa Cruceros, donde encontrarás una variada selección de bebidas no alcohólicas, así como una amplia gama de cócteles y vinos seleccionados por la naviera. Por su parte, MSC Cruceros cuenta con la promoción Drink on US, donde podrás disfrutar de una amplia selección de bebidas sin alcohol ilimitadas, así como ciertas bebidas alcohólicas durante tu itinerario.

Como ves, lo básico está cubierto, pero si te apetece algo de alcohol, agua embotellada de más, agua con gas, cafés y tés especiales en cualquier local, batidos y bebidas a base de frutas mezcladas, zumos recién exprimidos y otros refrescos tendrás que pagar una tarifa adicional. Quizás una buena alternativa pueda ser comprar un paquete de bebidas, ¿no crees?

Servicio a la habitación

Nada se le compara a la comodidad de recibir en tu habitación el servicio que desees, ¡sin tener que mover un dedo! Normalmente, en la mayoría de las navieras se incluye un menú de servicio a la habitación limitado gratuito durante el día y, en algunos casos, durante las 24 horas. No obstante, debes considerar que, en el momento de solicitar este servicio, existe la norma de dar una pequeña propina al personal encargado de atenderte. Ahora bien, tratándose de algún artículo especial o pedidos a altas horas de la noche, debes incurrir en una tarifa adicional en prácticamente cualquier barco. En este sentido, te indicamos que el cargo adicional depende de varios factores, como el área en que te hospedas, el horario en que solicites el servicio, así como el tipo de artículo que solicites. Algunas de las experiencias premium ya incluyen este servicio, como la categoría MSC Yacht Club o las lujosas suites The Haven Suite de Norwegian Cruise, Ultimate Family Suite de Royal Caribbean, Club Spa Suite de Azamara Cruises, Suite Regent de Regent Seven Seas Cruises, entre otros. Como siempre, te sugerimos revisar esta información con detenimiento.

Espectáculos

El entretenimiento también tiene lugar; te indicamos que las atracciones teatrales principales en varias ocasiones se encuentran dentro del precio de tu crucero, incluyendo, en algunos casos, ciertos espectáculos de acrobacias. Como ejemplo de ello, podemos mencionar los increíbles shows sobre hielo y acrobacias acuáticas de la naviera Royal Caribbean, el entretenido programa Playlist Productions de Carnival Cruise Line y los increíbles espectáculos de Broadway de Norwegian Cruise Line. En esta categoría también podríamos incluir algunos programas de participación del público, como el interesante programa de trivia de BBC Earth que presenta la naviera Holland América Line, o el entretenido programa de juegos Hasbro presente en la naviera Carnival Cruise Line. No obstante, en caso de tratarse de algún espectáculo exclusivo, como el Cirque Dreams de NCL, deberás incurrir en un precio adicional.

Cubierta

Otro de los lugares favoritos durante tu recorrido. En el caso de las atracciones en la cubierta principal del barco, podemos decirte que tanto el uso de la piscina principal, incluyendo las tumbonas y los jacuzzis, como las áreas de juego acuáticas, incluyendo los toboganes, se encuentran abiertos y disponibles para todos los pasajeros. Siendo así, te indicamos que el emocionante simulador de surf FlowRider de la naviera Royal Caribbean, así como otras áreas de piscina y terrazas solo para adultos, como el solárium de Celebrity Cruises o el área Serenity de Carnival Cruise Line también pueden ser visitados sin cargo alguno. Ahora bien, si estas en busca de áreas más exclusivas, confortables cabañas y comodidades adicionales, puedes visitar la zona Sanctuary de Princess Cruises, Cabana Club de Holland America Line o el Lawn Club Alcoves de Celebrity Cruises por una tarifa adicional. ¿Qué sería de un crucero sin las actividades en cubierta?

¡Y esto no acaba aquí!

En una lista donde te detallamos las principales categorías que se incluyen en el precio de tu crucero, no podemos dejar de mencionar estos extras que contamos a continuación, en su mayoría incluyen diferentes servicios y agregados especiales que dependen de cada naviera.

Así pues, podemos mencionarte que la naviera Costa Cruceros, además de las bebidas incluidas en algunos de sus cruceros, también incluye en su tarifa propinas y tasas portuarias.

En el caso de Celebrity Cruises, te indicamos que la naviera tiene la experiencia Always Included en todos sus itinerarios, agregando varios servicios a sus cruceristas, tales como bebidas clásicas, desde licores y cocteles hasta refrescos y vinos por copa, servicio de Wi-Fi en 2 dispositivos y propinas.

En el caso de Celestyal Cruises, sus tarifas reúnen algunos servicios muy generosos, entre los que se destaca las bebidas clásicas ilimitadas en sus cafeterías o su carta de marcas premium en vinos y licores, dos excursiones preseleccionadas en tierra en sus itinerarios de 8 días, así como las tasas, gastos portuarios y propinas.

Por su parte, los creadores del freestyle cruising no se quedan atrás en lo que se refiere a ofertas generosas; la naviera Norwegian Cruise Line cuenta con el programa Free at Sea, donde podrás, por un pequeño suplemento, escoger hasta cinco opciones adicionales; Paquete de Bebidas Ilimitado, Cena gratis en los restaurantes de especialidades, Crédito para hacer excursiones, Internet gratis y Amigos y Familiares viajan Gratis. ¡Sin duda una opción muy atractiva!

Finalmente, la naviera Azamara Cruises, además de llevarte a tus destinos favoritos rodeado del ambiente sofisticado en sus lujosos barcos, incluye una amplia gama de beneficios únicos durante tu viaje, tales como propinas, cena en el restaurante principal, servicio de traslado desde y hasta el puerto, lavandería, y servicio de mayordomo para los camarotes Club Suite. ¿Qué más puedes pedir?

¿Te quedan dudas?

Como puedes ver, disfrutar sin preocupaciones a bordo de un crucero es más fácil de lo que parece, y una vez estudiada y elegida tu tarifa solo tendrás que encargarte de descansar. Siendo así, si todavía te quedan dudas o quieres entrar en detalle, puedes consultar a nuestros expertos en SoloCruceros.com para un asesoramiento 100% personalizado y gratuito, ¡también podemos buscar cruceros que encajen con tus vacaciones y destino soñado! ¿A qué esperas?

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.