HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

No te lo pierdas: toda la documentación necesaria para viajar en crucero

atencion-usuario-crucerista-naviera-documentos

Cuando organizamos nuestras vacaciones a bordo de un crucero queremos que todo salga perfecto, ¡es normal! Desde el barco escogido, pasando por las excursiones en cada escala, hasta la ropa que queremos llevarnos, cada detalle cuenta. Sin embargo, entre tanta emoción y expectativa, es normal que nos olvidemos de ciertos detalles que, a la hora de la verdad, resultan imprescindibles para subir a bordo. Nos referimos, cómo no, a la documentación necesaria para embarcar. Para evitar contratiempos en tus vacaciones, te contamos todo lo que debes saber al respecto antes de zarpar. ¿Nos acompañas?

Uno por uno; ¡repasamos los documentos imprescindibles para tu crucero!

Hay varios documentos esenciales para viajar.

Empezamos con el más evidente; tu Pasaporte o, en casos contados que dependerán del itinerario y de la nacionalidad, el Documento Nacional de Identidad. Aunque ya lo tengas en consideración, ¡atención! Hay un detalle muy importante; ambos deben estar vigentes hasta 6 meses después de finalizar el crucero, ¿lo sabías? Para los menores de edad es lo mismo; también deberán tener su propio pasaporte o DNI.

Teniendo el itinerario en consideración, recuerda que en ciertos países necesitarás un Visado que te permita entrar, ¡de lo contrario no podrás bajar del crucero! Las formalidades de inmigración varían de acuerdo al país que visites, a la vía de entrada y a la nacionalidad de cada individuo. Por eso mismo, te sugerimos verificar en cada caso personal qué documentos se te exigirán al entrar en cada país.

El segundo documento indispensable es la Confirmación de la Reserva, que certifica que has realizado la reserva correctamente. Por lo general, la recibirás en tu email, por lo que debes imprimirla e incluirla con tus documentos, ¡recuerda revisar que tanto los datos personales como los del viaje estén correctos! Adicionalmente, junto a la confirmación de la reserva recibirás la póliza de tu seguro y los teléfonos de asistencia, en caso de que decidas contratarlo. Siendo así, debes tenerlos siempre a mano.

Y, por supuesto, también necesitarás los Billetes de tu Crucero, que son de carácter obligatorio, por lo que no podrás embarcar sin ellos. Ten en cuenta que estos son emitidos por las propias navieras una vez completado el check-in online. Los tiempos varían de naviera en naviera, pero puedes recibirlos hasta 48 horas antes del embarque.

Como ves, por un lado, necesitarás documentos que te acrediten a ti (Pasaporte/DNI y Visados) y, por otro, documentos que certifiquen que puedes viajar en el crucero (Confirmación de la Reserva y Billetes de tu Crucero). ¿Todo listo?  

Y no podían faltar, ¡los tips de nuestros expertos!

  • Ahorra tiempo y gana en tranquilidad: haz el Check-in online con antelación. De esta manera se agiliza el proceso del embarque y, además, los datos de cada huésped quedarán registrados para otros servicios durante el viaje.
  • Además, te recomendamos guardar de forma ordenada todos los comprobantes de los pagos realizados. Estos justificantes evitarán posibles, pero improbables, problemas y situaciones concretas durante tu viaje. ¡No está de más llevarlo junto a tus documentos!
  • En lo referente a menores, si viajan con uno de los padres o con ninguno de ellos, las autoridades están en su derecho de solicitar un documento de consentimiento de los padres. Aquí se indica la autorización del/de los progenitor/es que no está/n presente/s. Además, dependiendo de la situación, pueden exigir que el permiso esté firmado por un notario. Este tipo de documentos pueden tramitarse en autoridades locales, como en comisarías de policía.
  • Si viajas con niños en condición de adopción que aún no cuenten con tus datos familiares, lleva siempre una certificación de la institución pertinente, ¡es mejor ser precavido!

Viajero precavido, ¡vale por dos!

Como ves, la documentación necesaria para viajar en crucero es un aspecto esencial para tus vacaciones en crucero. Después de todo, tras organizar todo el viaje, con el tiempo y la ilusión que eso conlleva, no queremos momentos desagradables por no haber considerado estos detalles. Ya que conoces su importancia, estamos seguros de que de ahora en adelante le dedicarás la suficiente atención necesaria.

Y si aún tienes dudas sobre los documentos necesarios para viajar en crucero, ¡cuenta con SoloCruceros.com! Nuestros expertos te esperan para aclarar tus preguntas sobre el tema. Además, te darán toda la información que necesitas saber en cuanto a los puertos de salida, detalles del itinerario, así como los documentos que necesitas tener al día antes de embarcarte en tus vacaciones. ¿Cuándo zarpamos?

DEJA UN COMENTARIO

¿Por qué reservar tu crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero

¿Por qué reservar tu
crucero con
SOLOCRUCEROS.COM ?

Especialistas en cruceros
Expertos en cruceros
desde 1994
Más de 5000 cruceros
Todas las compañías
del mundo
Asesoramientos gratuito
Asistencia total
pre-durante-post crucero
Sin gastos de gestion
Cruceros al
mejor precio
Más de 5000 cruceros
Pago
seguro
Más de 5000 cruceros
Financiación
a medida
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
¿Necesitas ayuda? Te llamamos gratis. SoloCruceros.com
Newsletter

¡Sé el primero en enterarte de nuestras ofertas y promociones de cruceros! Suscríbete a nuestro boletín de ofertas.