HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

¿Viajas en crucero? 4 consejos prácticos antes de embarcar

solocruceros-3-consejos-antes-de-embarcar-1

¡La emoción de viajar en crucero es única! Se trata de la mejor opción para conocer múltiples destinos en un solo viaje, mientras se aprovechan los servicios de mayor calidad que puedas encontrar a bordo de un barco.

¿Lo tienes todo listo? Antes de comenzar la travesía marítima te sugerimos que tengas en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a vivir la mejor experiencia durante tu estancia en el buque.

Presta atención a tu turno de cena

El momento de la cena en un crucero es muy importante. Aquí no solo es fundamental, en ciertas navieras, respetar algunos códigos de etiqueta, sino que también es la ocasión perfecta para conocer a otros viajeros y charlar.

En general en todos los cruceros se establecen dos turnos de cena, estos suelen ser a las 20.15 horas y a las 22.30 horas, para cruceros por Sudamérica y a las 19.15 horas y 21.30 horas, para cruceros por el Caribe y Europa. Lo fundamental es recordar estos horarios y saber que, casi siempre, la mesa se comparte con otros comensales. La excepción suelen ser ciertas navieras como Norwegian Cruise Line (NCL) que disponen de turno libre.

Analiza bien qué camarote escoger

Un aspecto muy importante al viajar en crucero es la elección del camarote. Básicamente es posible escoger entre camarotes internos, sin vistas al mar; y camarotes externos que pueden tener balcón o ventana. Teniendo en cuenta que es uno de los espacios que menos se frecuentará, ya que, generalmente, solo se acude a él solo para descansar es necesario pensar bien qué espacio se desea.

Nuestra recomendación es optar por aquel que ofrezca mayor confort y relax. En este sentido escoger un camarote con balcón o ventana exterior es una buena opción ya que te va a permitir disfrutar más de esta experiencia. Los interiores, en cambio, son más adecuados para las personas que quieren ahorrar al máximo.

Infórmate sobre el paquete de bebidas

Normalmente las bebidas alcoholicas se cobran aparte y esto supone un gasto extra a tener en cuenta en el momento de hacer una reserva. Sin embargo, últimamente muchas compañías han sumado a sus ofertas los paquetes de bebidas gratis y, por ello, conocer cuales son puede ser una ventaja al momento de viajar.

En época de campaña hay navieras que ofrecen paquetes de bebida gratis, si no hay promoción también se puede contratar el pack de bebidas opcional como en Costa Cruceros, MSC Cruceros, Celebrity Cruises y Norwegian Cruise Line, por ejemplo.

Escoge el crucero adecuado a tu interés

¿Prefieres un crucero tranquilo u otro donde prime la diversión? Elegir el crucero de acuerdo al interés para el viaje es muy importante. Así, por ejemplo, si no se desea viajar en un barco donde haya muchos niños es aconsejable escoger un período diferente al de las vacaciones escolares.

Por otro lado, si deseas viajar en pareja, puedes optar por un crucero para novios. Tanto si deseas celebrar la luna de miel o quieras pasar unos días románticos en el mar, las opciones son de lo más tentadoras. Por ejemplo, una tórrida travesía por Oriente Medio, o un apasionado crucero por las Islas Griegas.

Escoger un crucero para tus próximas vacaciones implica analizar varios puntos clave, pero una vez encuentras el mejor para ti solo tienes que desconectar y pensar en disfrutar.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.